Buenas compañeros.
Tengo una duda sobre la recarga de los cartuchos del 307.
¿Cuantas veces se pueden recargar los cartuchos de este calibre?
Nunca he recargado y voy a empezar.
Según un compañero del club,me comenta que como mucho se pueden recargar 3 veces.
Pues dice que como la recámara del cetme no es lisa,las marcas que quedan a lo largo de la vaina por culpa de la misma hacen que el metal entre líneas de estas vainas vayan teniendo mas grosor y al recargar cuestan mucho de recalibrar por tercera vez hasta el punto de que a él se le han partido 2 shell holder por culpa de la fuerza que hay que hacer para sacar el die,quedando la vaina dentro y teniendo que sacarla con un extractor.
A ver si alguien ha probado y puede decirme algo al respecto.
Un saludo y gracias.
Recarga cal.307
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga cal.307
Yo recargo el 307 con cargas reducidas y ya he perdido la cuenta de las veces que he recargado con las mismas vainas, yo las observo y siguen bien, las marcas de la recámara salen casi todo al limpiarlas, con cargas reducidas no hay ni que recortarlas, ami no se me ha gripado ninguna en el die, tu amigo sabe que hay que engrasarlas primero, vedad ?
- wibols
- Usuario Baneado
en un cetme el problema no sera lo que aguanten las vainas, si no como te las destroce en rifle.
despues de poner un cazavainas acolchado por el interior consegui reducir mucho el destrozo de vainas.
Yo tengo vainas que las puedo haber recalibrado ya 15 veces y todavia van.
las estrias que quedan marcadas no son motivo de que la vaina se quede agarrotada, y nunca he visto partir un shellholder, normalmente arrancas antes el aro de laton del culote de la vaina.
dile a tu amigo que las vainas se tienen que lubricar, y si ya utiliza lubricante que cambie a otro porque no todos van bien.
Yo antes utilizaba w40 y se me quedavan de vez en cuando enganchadas, ahora utilizo uno de rcbs que me dieron y va de fabula.
Tambien podria ser que su matriz este deteriorada por dentro, ya sea rayada o sucia, cuando se te queda una vaina agarrotada en el interior, no es raro que al sacarla se queden restos de laton pegados en las paredes, y estos restos hacen que a las vainas posteriores les resulte mas facil quedarse otra vez agarrotadas, si esto le ha ocurrido tendra que pedirle a un tornero que lo pula por dentro o meter una varilla con lana de acero en un taladro e intentar pulirlo el en casa.
despues de poner un cazavainas acolchado por el interior consegui reducir mucho el destrozo de vainas.
Yo tengo vainas que las puedo haber recalibrado ya 15 veces y todavia van.
las estrias que quedan marcadas no son motivo de que la vaina se quede agarrotada, y nunca he visto partir un shellholder, normalmente arrancas antes el aro de laton del culote de la vaina.
dile a tu amigo que las vainas se tienen que lubricar, y si ya utiliza lubricante que cambie a otro porque no todos van bien.
Yo antes utilizaba w40 y se me quedavan de vez en cuando enganchadas, ahora utilizo uno de rcbs que me dieron y va de fabula.
Tambien podria ser que su matriz este deteriorada por dentro, ya sea rayada o sucia, cuando se te queda una vaina agarrotada en el interior, no es raro que al sacarla se queden restos de laton pegados en las paredes, y estos restos hacen que a las vainas posteriores les resulte mas facil quedarse otra vez agarrotadas, si esto le ha ocurrido tendra que pedirle a un tornero que lo pula por dentro o meter una varilla con lana de acero en un taladro e intentar pulirlo el en casa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas
Espero que si las lubrique,el recarga bastante.
¿Que cargas reducidas y qué puntas usáis para no tener que recortarlas?
¿Tenéis que recocer el cuello de la vaina cada x recargas?
Gracias por vuestra ayuda
Espero que si las lubrique,el recarga bastante.
¿Que cargas reducidas y qué puntas usáis para no tener que recortarlas?
¿Tenéis que recocer el cuello de la vaina cada x recargas?
Gracias por vuestra ayuda
Volver a “Accesorios para el Tiro de segunda mano”