Interesante artículo sobre prismáticos

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
danis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Interesante artículo sobre prismáticos

Mensajepor danis » 21 Feb 2019 23:14

Buenas,

me ha parecido interesante compartirlo. Está en alemán pero el móvil lo traduce más o menos:

https://www.jaegermagazin.de/jagdausrue ... glas-test/

Saludos!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Interesante artículo sobre prismáticos

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Feb 2019 00:08

Interesante comparativa. Gracias por el enlace.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 24 Feb 2019 15:36

Gracias Pedrolugon66, un placer.

Otro más moderno, y con la clasificación más clara. Breve pero interesante. Me gusta estar al día de estas cosas, jejeje

https://www.google.com/amp/www.opticsan ... ulars/amp/

Parece q se habla muy bien del conquest, trinovid, Nikon hg y Docter. La verdad es que creo que con cualquiera de los 10 hay más que suficiente para ir a cazar corzos con garantías.

Saludos!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Feb 2019 09:41

Hay marcas de calidad de las que apenas se habla y menos en foros de caza.
Siempre digo que donde mas se examinan las opticas es en foros de fotografia y ornitología, mas que nada por la exigencia de su tarea.
Yo me traje hace 25 años unos de Andorra, que me recomendaron profesionales de la fortografia y ahi siguen, usandolos, y con eso me refiero a que me acompañan a diario, se llenan de barro, agua, se han quedado en ocasiones por el monte hasta que he vuelto a por ellos, algunos golpes e incluso me acompañan en el mar de vez en cuando. Años despues me traje otros, aunque ya no eran el mismo modelo. Los dos cumplen perfectamente.
https://us.ricoh-imaging.com/index.php/ ... s/z-series

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 25 Feb 2019 18:57

Tienen muy buena pinta esos Pentax, sí.

Estoy de acuerdo, las marcas...

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 25 Feb 2019 21:47

Como recordaba haber consultado sobre los Pentax, he ido a un par de reviews. Los ponen muy bien. Al nivel de los Ultravid en allbinos:

https://www.allbinos.com/allbinos_ranki ... -8x42.html

Tb aquí muy bien (aunque hay alguna discrepancia en cuanto al silver coating):

https://www.bestbinocularsreviews.com/P ... ED-154.htm

Saludos!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 26 Feb 2019 23:45

Hay algo que en ocasiones no tenemos en cuenta. Vemos que hay prismaticos de ultima generacion que por su calidad nos gustaria tener, pero nuestro presupuesto no permite acercarse a ellos.
Es interesante leer la diferencia que hay entre un prismatico de espejo y uno de porro. El primero de ultima generacion es bastante mas complejo y caro de fabricar, eso se refleja en su precio, tambien son compactos y sobre todo ligeros, pero si estamos dispuestos a que su linea sea un poco menos aerodinamica y un poco mas de peso no nos importa, tal vez en los de porro con la misma calidad optica o inclsuo mejor, podamos encontrar algo mucho mas asequible.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 27 Feb 2019 08:40

Estoy de acuerdo, de hecho me gusta mucho la estética de los porro y me parecen más cómodos de manejar.

En mi caso no estoy buscando prismáticos, tengo unos Docter 8x42 que me parecen excelentes y no echo en falta otra cosa. Pero sí me gusta ir viendo y estar al día pq siempre hay detalles o cosas que nos pueden ir mejor, por peso, ergonomía, luminosidad por mejorar los tratamientos o cambio de lentes...

El problema de estas cosas es que lo ideal sería probar, y como siempre, eso es lo difícil.

Tampoco me gusta sentir que se están pasando 7 pueblos con el precio como ocurre con los top, en mi opinión sobrevalorados muchas veces. Unos buenos prismáticos son una buena compra pero pagar 2000-3000 cuando vas a ver casi igual que por unos de 1000-1200 sólo lo veo justificado si eres un profesional o los usas 150-200 días al año.

Pero bueno, que me pongo a divagar... La verdad es que es un tema que me gusta, el de la óptica, y dónde es muy difícil acertar (yo por ejemplo devolví unos nighthunter por algún motivo que no me acabó de convencer, para mí particularmente, porque son excelentes).

Saludos!

Volver a “Visores y Accesorios”