Ya que parece que algunos le han visto las orejas al lobo y donde antes decia ahora desdigo, y el debate de la caza, a pasado a primer plano, creo que ya seria hora de crear un nuevo debate, en el que se ponga sobre la mesa lo que aportamos unos en dinero y empleo contra lo que aportan los otros o mas bien lo que nos cuestan.
Hagamos balance, ya que la exministra Cristina Narbona, se permite el lujo de decir : "Defender la Marca España y sufrir el estigma de que se boicotean productos españoles en EEUU porque somos el Estado que mas maltrata a los animales" Publicado en diario Hoy.es , entre otros 25 Diciembre 2018.
Esa declaracion si que creo que le hace verdadero daño a nuestra marca y a nuestro Pais en general. Tal vez el verdadero error en vender un producto o una marca este en equivocarse de comercial, y precisamente en uno de los Paises del mundo donde mas arraigada esta la caza entre otras tradiciones y donde seas democrata o republicano el sentido de Patria y el respeto por sus simbolos, dista mucho del cachondeo que se gasta aqui. Tal vez se nos estigmatice por eso por ser un Pais de pandereta.
Balance:
.Dinero que generan los cazadores: Tasas, empleo directo e indirecto, pago de daños, mantenimiento de sus perros,seguros, armerias, ropa complementos, mantenimiento y cuidados de fincas y montes, gasto en bares, restaurantes, hoteles especialmente de zonas deprimidas y con poblaciones al limite, en parajes de los que nadie se acuerda, o como mucho para irse a dar un paseo veraniego eso si con el bocata, cosa muy licita pero que ayuda muy poco a dar vida y estimulo a esas zonas............
.Dinero que generan los que se autodenominan ecologistas (hay mas ecologistas preocupados por la naturaleza que los de manual y los que lo son porque esta de moda): ?????????????????
. Subvenciones percibidas por los cazadores para realizar una actividad que genera dinero.
. Subvenciones que perciben estos grupos: Algunas de ellas directamente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, sin contar Autonomicos, locales y chiringuitos concedidos a dedo a los colegas.
En un Pais al igual que en una casa esta bien antes de decidir, que hagamos cuentas, puede que nuestra economia lo agradezca mas de lo que pensamos.
Nuevo debate caza- ecologistas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Nuevo debate caza- ecologistas
El debate que propones está muy bien, pero no hay que perder la perspectiva. Las conclusiones (económicas, gestión del medio natural ....) serán favorables a los cazadores, pero son también una foto fija de la situación actual, de ahora mismo.
Por que la tendencia de cara al futuro, no nos engañemos, es que la caza va a acabar desapareciendo. Tardará 25, 35 o 40 años, pero lo hará. Las cifras económicas y de empleo son engañosas, eso no garantiza nada, lo hace en todo caso ahora mismo, pero en el futuro no ... y torres más altas han caído, en España nos hemos cargado de la noche a la mañana sectores enteros, con miles de familias al paro y regiones enteras sin futuro. Recuerdo el carbón, los astilleros, los altos hornos, la flota pesquera, las cuotas lecheras ...
Y la realidad es que en la caza no hay relevo generacional suficiente que la garantice para el futuro, hay todo un movimiento en contra que educa desde pequeños a los niños desde hace mucho tiempo.
Y bueno, puede que el campo se llene en el futuro de animales sin control si nadie los caza, puede que los controle la administración en el futuro, puede que cuando nadie viva en el campo por el abandono del medio rural el monte arda y no quede más que un desierto, vete a saber ... también se habla mucho del potencial económico del turismo de naturaleza de cara al futuro.
Lo que yo tengo muy claro es que la caza va a desaparecer en el futuro, y no verlo es ponerse una venda en los ojos. Lo hará poco a poco, cada vez quedarán menos cazadores y llegará un momento que la prohibirán y como solo sobrevivirán un puñado de practicantes no pasará nada.
Y soy hijo de cazador, he ido de caza desde que tenía 8 o 9 años con mi padre, yo también cacé en su momento y aunque ahora no lo hago no es por estar en contra de la caza ni mucho menos, que no lo estoy. Simplemente expongo lo que creo que va a pasar.
Por que la tendencia de cara al futuro, no nos engañemos, es que la caza va a acabar desapareciendo. Tardará 25, 35 o 40 años, pero lo hará. Las cifras económicas y de empleo son engañosas, eso no garantiza nada, lo hace en todo caso ahora mismo, pero en el futuro no ... y torres más altas han caído, en España nos hemos cargado de la noche a la mañana sectores enteros, con miles de familias al paro y regiones enteras sin futuro. Recuerdo el carbón, los astilleros, los altos hornos, la flota pesquera, las cuotas lecheras ...
Y la realidad es que en la caza no hay relevo generacional suficiente que la garantice para el futuro, hay todo un movimiento en contra que educa desde pequeños a los niños desde hace mucho tiempo.
Y bueno, puede que el campo se llene en el futuro de animales sin control si nadie los caza, puede que los controle la administración en el futuro, puede que cuando nadie viva en el campo por el abandono del medio rural el monte arda y no quede más que un desierto, vete a saber ... también se habla mucho del potencial económico del turismo de naturaleza de cara al futuro.
Lo que yo tengo muy claro es que la caza va a desaparecer en el futuro, y no verlo es ponerse una venda en los ojos. Lo hará poco a poco, cada vez quedarán menos cazadores y llegará un momento que la prohibirán y como solo sobrevivirán un puñado de practicantes no pasará nada.
Y soy hijo de cazador, he ido de caza desde que tenía 8 o 9 años con mi padre, yo también cacé en su momento y aunque ahora no lo hago no es por estar en contra de la caza ni mucho menos, que no lo estoy. Simplemente expongo lo que creo que va a pasar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo creo que pase lo que pase, con 58 años no lo veré, ¿mis hijos?, tendrán que pelear por lo que su padre les ha enseñado, uno de esos valores, pasa por el campo, la caza y la pesca.
Feliz dia de Navidad.

Feliz dia de Navidad.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Millán Astray
- Usuario Baneado
El problema de la caza es que actualmente se toma como hobby o deporte y las malditas autonomías se han pasado mil pueblos con restricciones y leyes que no les corresponden con el silencio de los gobiernos Españoles, tranquilos que antes que desaparezca la caza o tendremos una guerra o un desastre natural, actualmente con 2 semanas sin luz eléctrica se desmoronaría el sistema artificial que tenemos de subsistir y el buenísimo impuesto de tratar a los animales como mascotas y con derechos humanos, lo bueno que estos presuntos animalistas caerán en manada los primeros y el resto a sobrevivir como se ha venido haciendo durante cientos de años, caza, pesca y agricultura pero no como hobby si no para sobrevivir como especie y como en el mundo animal sobreviviremos los más fuertes y preparados.....
Pasamos y pasaremos !
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tal vez tengais razon, pero tal vez no y esta bonanza economica se termine y ponga las cosas en su sitio, porque con la barriga llena y una paga por hacer nada se deriva en muchos principios absurdos, pero cuando hay que trabajar duro para comer y poder llevarse a la mesa un buen guiso de caza o un embutido, constituye casi una fiesta, es posible que ya no se tengan tantos prejuicios por el jamon o los derivados del cerdo. O puede que si y realmente vivamos en el pais mas rico del mundo. Por algun otro que he pasado, el habre es de verdad y eso de hacer ascos a la comida por que sea de procedencia animal, ni mentarlo.
Volver a “Conversación General”