FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor ASR375magnum » 15 Oct 2018 16:08

Hola buenas, a ver si alguien me podría ayudar, tengo una FX BobCat .30 el otro día desmonté el cilindro del aire para limpiarla y cuando lo volví a montar el aire sale directamente por el cañón es como si la válvula principal quedara abierta totalmente, probé lo típico cargar el aire con el arma montada etc... pero nada , y mi mayor sorpresa es que Armeria Ayala (Armamania) que es donde compré la carabina no puede ayudarme porque dice que ya no es distribuidor de FX alguien me podría decir que puedo hacer ? Gracias

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor alexis8 » 18 Oct 2018 19:12

hola compañero
he encontrado esto, espero te sirva de ayuda
http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=12&t=38483&sid=f000f54fc602c8d45c8ab79002ac758c&start=15

contacta con wibols que es un experto en la materia o con el señor lobo que también sabe mucho sobre reparaciones
suerte
un saludo

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor ASR375magnum » 18 Oct 2018 19:18

Vaya muchas gracias Alexis me estoy volviendo loco con el tema, Ayala está mirando a ver sí le quedan válvulas y agujas para ese calibre, muchas gracias por la info miraré detenidamente y preguntaré para saber el porqué de esta avería que parece bastante común.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor alexis8 » 18 Oct 2018 20:25

tambien puedes ponerte en contacto con joseblanco que tiene buenos contactos con fx

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor wibols » 19 Oct 2018 10:00

al desmontarla, ¿no habras disparado con ella en vacio sin aire o sin la valvula?, si lo haces, el martillo golpea directamente contra el agujero de la aguja de la valvula y lo remacha hacia adentro, luego la aguja se queda clavada y no cierra.

Como es un aluminio excesivamente blando, la solucion es pasar a mano y con mimo una broca del diametro del agujero (si no recuerdo mal 4mm) metiendola por el lado contrario al martillo para que el largo del agujero "sano" te haga de guia y no se tuerza la broca.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor Satur » 19 Oct 2018 18:02

wibols escribió:al desmontarla, ¿no habras disparado con ella en vacio sin aire o sin la valvula?, si lo haces, el martillo golpea directamente contra el agujero de la aguja de la valvula y lo remacha hacia adentro, luego la aguja se queda clavada y no cierra.

Como es un aluminio excesivamente blando, la solucion es pasar a mano y con mimo una broca del diametro del agujero (si no recuerdo mal 4mm) metiendola por el lado contrario al martillo para que el largo del agujero "sano" te haga de guia y no se tuerza la broca.


Hola, eso es exactamente lo que hago yo, solo que desde el lado del martillo y poniendole a la broca un tope para que no
entre mas de 2mm, lo justo para que eliminar ese metal remachado. Eso si, la broca tiene que ser mas larga de lo habitual
o estar unida a una varilla para que llegue.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor wibols » 20 Oct 2018 08:28

yo tengo un juego de brocas que me venia con un destornillador electrico:
Imagen
llevan una cabeza exagonal de 1/4", el estandar de los bits para destornilladores, por lo que la pongo en un destornillador de mano y la paso con cuidado,
Imagen
con esto ya me da la longitud suficiente, he visto paquetes con estas brocas en los centros de bricolaje por poco dinero.

Buscando en google por "brocas para destornillador electrico", el primer enlace solo a modo de ejemplo:
https://www.manomano.es/puntas-para-ato ... id=6352028

Yo prefiero meterla desde el lado del deposito, evitas tener que desmontar el disparador y el martillo y el agujero "sano" hace de guia que te garantiza que la broca entre recta, la unica precaucion que has de tener es que el cañon este mirando hacia abajo, asi si sacas alguna virutilla cae fuera
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor ASR375magnum » 31 Oct 2018 16:39

wibols escribió:yo tengo un juego de brocas que me venia con un destornillador electrico:
Imagen
llevan una cabeza exagonal de 1/4", el estandar de los bits para destornilladores, por lo que la pongo en un destornillador de mano y la paso con cuidado,
Imagen
con esto ya me da la longitud suficiente, he visto paquetes con estas brocas en los centros de bricolaje por poco dinero.

Buscando en google por "brocas para destornillador electrico", el primer enlace solo a modo de ejemplo:
https://www.manomano.es/puntas-para-ato ... id=6352028

Yo prefiero meterla desde el lado del deposito, evitas tener que desmontar el disparador y el martillo y el agujero "sano" hace de guia que te garantiza que la broca entre recta, la unica precaucion que has de tener es que el cañon este mirando hacia abajo, asi si sacas alguna virutilla cae fuera

Yo compré una aguja y válvula nueva y no sirvió de nada, claro me he fijado que la aguja no sale por el agujerito lateral donde se ve también el martillo, entonces se trata de pasar una broca de 2 mm.. Uff me puedes decir la mejor forma de hacerlo, llevo ya un mes con esto. :(

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor Satur » 31 Oct 2018 18:30

Hola, la operacion es bien secilla, puedes hacerla como la hago yo o como la hace Wibols y en cinco minutos esta reparada
la carabina. Por cierto la broca es de 4mm.

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor ASR375magnum » 31 Oct 2018 22:01

Satur escribió:Hola, la operacion es bien secilla, puedes hacerla como la hago yo o como la hace Wibols y en cinco minutos esta reparada
la carabina. Por cierto la broca es de 4mm.

Estoy a ver si consigo esas brocas de destornillador, en principio como ya lo tengo desarmado por donde la aguja lo voy a hacer por ahi, supongo será meter la broca e ir dando vueltas hasta que ceda. Muchas gracias por la ayuda a todos, ya os diré como me fue. :)

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor wibols » 31 Oct 2018 22:35

Si, de 4mm, meterla poco a poco girando muchas vueltas, normalmente el recorrido es poco
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor ASR375magnum » 01 Nov 2018 14:30

La broca entonces tiene que salir por donde pega el martillo?

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor Satur » 02 Nov 2018 17:32

ASR375magnum escribió:La broca entonces tiene que salir por donde pega el martillo?


Exacto, ahi sera donde opondra resistencia al salir la broca eliminando el metal deformado por el martillo.

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX BOBCAT PIERDE AIRE POR EL CAÑON

Mensajepor ASR375magnum » 03 Nov 2018 16:20

Ya está reparado y funcionando,, gracias compañeros ahora respiro tranquilo. :D


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados