Pidiendo consejo
Pidiendo consejo
Hola amigos.
Estoy buscando una carabina para usarla en tiradas de miras abiertas a 10 mts.
Actualmente estoy tirando con una Gamo prestada, de cañón quebrado, que veo no me permite superar la barrera de los 550 puntos. Creo que principalmente por el disparador tan irregular que tiene.
Veo que, aparte de un disparador más domesticable, lo ideal sería que tuviera un cañón fijo.
Las carabinas que veo normalmente, manejan unas potencias bastante exageradas para la modalidad. No me hacen falta tantos julio.
En PCP, aparte del tema extrapotencia, tampoco las veo con miras fijas.
La Baikal MP 60 o 61, podría encajar, salvo por el detalle de la corrección lateral del alza.
En fin, espero que alguien pueda aportar alguna propuesta al respecto.
Estoy buscando una carabina para usarla en tiradas de miras abiertas a 10 mts.
Actualmente estoy tirando con una Gamo prestada, de cañón quebrado, que veo no me permite superar la barrera de los 550 puntos. Creo que principalmente por el disparador tan irregular que tiene.
Veo que, aparte de un disparador más domesticable, lo ideal sería que tuviera un cañón fijo.
Las carabinas que veo normalmente, manejan unas potencias bastante exageradas para la modalidad. No me hacen falta tantos julio.
En PCP, aparte del tema extrapotencia, tampoco las veo con miras fijas.
La Baikal MP 60 o 61, podría encajar, salvo por el detalle de la corrección lateral del alza.
En fin, espero que alguien pueda aportar alguna propuesta al respecto.
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pidiendo consejo
Una buena candidata sería la Gamo MC ........
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi consejo es que te olvides de la gamo MC, no porque no sea una carabina excelente, sino porque no hay recambios para ella, y eso es algo que te puede complicar la existencia si eres el propietario de una...
Yo tiraría a por una FWB 300s (una clásica dentro de la modalidad de tiro olímpico) o una con sistema SSP tipo Anschutz Super Air...
De segunda mano, por supuesto, pues ya no se fabrican...
Te aseguro que son carabinas que vas a disfrutar al máximo y te van a proporcionar el máximo rendimiento.
Puedes contactar con el compañero Pcpfori que seguro que te puede ofrecer alguna máquina buena bonita y barata.
Un saludo.
Yo tiraría a por una FWB 300s (una clásica dentro de la modalidad de tiro olímpico) o una con sistema SSP tipo Anschutz Super Air...
Te aseguro que son carabinas que vas a disfrutar al máximo y te van a proporcionar el máximo rendimiento.
Puedes contactar con el compañero Pcpfori que seguro que te puede ofrecer alguna máquina buena bonita y barata.
Un saludo.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
FoKingIrish escribió:Mi consejo es que te olvides de la gamo MC, no porque no sea una carabina excelente, sino porque no hay recambios para ella, y eso es algo que te puede complicar la existencia si eres el propietario de una...
Un saludo.
Gracias por tu respuesta.
Ese tipo de opción ya la había tenido en cuenta. El problema de esos modelos es que son carabinas con diopter y, encontrar un alza para tirar con miras abiertas puede ser entre difícil y complicadísimo.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una pregunta, porqué quieres tirar con miras abiertas?
El diopter puede costar un poco al principio hacerse a el, pero una vez que te haces, es un elemento mucho más preciso que las miras abiertas.
Además creo que has dicho que quieres la carabina para tiro a 10 mts y superar la barrera de los 550 puntos...
Relación calidad precio, no vas a encontrar nada mejor que una clásica olímpica... Si no has probado ninguna, y tienes la ocasión de hacerlo, descubrirás otro nivel que te va a dejar así
Te lo garantizo.
Es algo que hasta que no se prueba no puede uno hacerse una idea del abismo diferencial que hay entre las carabinas normaluchas y éstas...
Yo rompí el hielo con una Diana 75 (maquinón de ingeniería alemana) y cambió por completo mi afición por el aire comprimido.
Así que... mi consejo sigue siendo el mismo
De cabeza a por una clásica olímpica!!!
El diopter puede costar un poco al principio hacerse a el, pero una vez que te haces, es un elemento mucho más preciso que las miras abiertas.
Además creo que has dicho que quieres la carabina para tiro a 10 mts y superar la barrera de los 550 puntos...
Relación calidad precio, no vas a encontrar nada mejor que una clásica olímpica... Si no has probado ninguna, y tienes la ocasión de hacerlo, descubrirás otro nivel que te va a dejar así

Es algo que hasta que no se prueba no puede uno hacerse una idea del abismo diferencial que hay entre las carabinas normaluchas y éstas...
Yo rompí el hielo con una Diana 75 (maquinón de ingeniería alemana) y cambió por completo mi afición por el aire comprimido.
Así que... mi consejo sigue siendo el mismo

De cabeza a por una clásica olímpica!!!
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El diopter, es el sistema de puntería mas antiguo y preciso que hay, y evita los grandes errores de los sistemas de puntería abiertos, dado que el ojo, automáticamente busca centrar los círculos. No solo se usa en aire a 10 m, si no, que también se usa en carabina 22 LR a 50 m, y hay gente capaz de hacer desaparecer el 10 a esa distancia. Además, no sólo se usa a 50 m, si no, que a mucha mayor distancia, y era el sistema de puntería más preciso hasta la aparición de los visores telescopicos.
Si nunca has apuntado por uno, no puedes opinar, e igual eres tu el que esta equivocado, y no los miles de tiradores que lo usan, y seguirán usando mientras existan armas.
Saludos.
Si nunca has apuntado por uno, no puedes opinar, e igual eres tu el que esta equivocado, y no los miles de tiradores que lo usan, y seguirán usando mientras existan armas.
Saludos.
Gracias a todos por vuestro interés, y consejos, pero he de aportar datos adicionales.
Conozco perfectamente los diopters, su uso, servidumbres y demás. De hecho, he competido en UIT por el E.T.
Eso llevaba aparejado, además de un Mauser 66, luego un Tanner, de propina,tener asignadas una Walther del 22 y una de Hammerli de aire y participar con las tres armas.
Os aseguro acabe loco de viajar con los tres maletones más el resto de impedimenta. Tan loco que lo dejé y me dedique al IPSC unos cuantos años.
A estas alturas de mi curso vital, ya jubileta, no me apetece nada de nada volver a toda la parafernalia de chaqueta, pantalones, correas, setas, botas, iris, diafragmas, anillas, etc. Y, mucho menos, me apetece meterme en gastos para equiparme a ese nivel.
Lo que busco es una carabina de cañón fijo y miras abiertas para hacer las tiraditas del Club, ir subiendo el record del club un poco más cada vez y divertirme con los compañeros.
Con las mismas, tiro también carabina ligera miras abiertas 22 con una BRNO que me hace disfrutar bastante y acabar con 570/580, pese a la vista cansada, gracias a un dispàrador previsible.
Vamos, que no busco para nada "elitear" de campeonato en campeonato.
Con la Gamo perrillera que uso tengo el problema de un disparador totalmente impredecible. Lo mismo me pide una presión exagerada que, respirado buscando la parada, se me escapa el plomillo y aparece en el 5, en el 6 o, con suerte en el 7. Eso me hace oscilar en promedios de 8,7 a 9,7 en las series, sin poder lograr la deseada regularidad entre series y acabo las tiradas en promedios de 8,9, 9 o 9,1 cuando lo deseable sería acabar las todas series y, lógicamente, la tirada con promedios entre 9,4 y 9,8
De todos modos, si sabéis dónde conseguir un alza para esas carabinas, no puedo por menos que coincidir en que los modelos que habeis recomendado, serían la solución ideal.
Además, un arma vintage, pegaría muy bien con mis canas.

Conozco perfectamente los diopters, su uso, servidumbres y demás. De hecho, he competido en UIT por el E.T.
Eso llevaba aparejado, además de un Mauser 66, luego un Tanner, de propina,tener asignadas una Walther del 22 y una de Hammerli de aire y participar con las tres armas.
Os aseguro acabe loco de viajar con los tres maletones más el resto de impedimenta. Tan loco que lo dejé y me dedique al IPSC unos cuantos años.
A estas alturas de mi curso vital, ya jubileta, no me apetece nada de nada volver a toda la parafernalia de chaqueta, pantalones, correas, setas, botas, iris, diafragmas, anillas, etc. Y, mucho menos, me apetece meterme en gastos para equiparme a ese nivel.
Lo que busco es una carabina de cañón fijo y miras abiertas para hacer las tiraditas del Club, ir subiendo el record del club un poco más cada vez y divertirme con los compañeros.
Con las mismas, tiro también carabina ligera miras abiertas 22 con una BRNO que me hace disfrutar bastante y acabar con 570/580, pese a la vista cansada, gracias a un dispàrador previsible.
Vamos, que no busco para nada "elitear" de campeonato en campeonato.
Con la Gamo perrillera que uso tengo el problema de un disparador totalmente impredecible. Lo mismo me pide una presión exagerada que, respirado buscando la parada, se me escapa el plomillo y aparece en el 5, en el 6 o, con suerte en el 7. Eso me hace oscilar en promedios de 8,7 a 9,7 en las series, sin poder lograr la deseada regularidad entre series y acabo las tiradas en promedios de 8,9, 9 o 9,1 cuando lo deseable sería acabar las todas series y, lógicamente, la tirada con promedios entre 9,4 y 9,8
De todos modos, si sabéis dónde conseguir un alza para esas carabinas, no puedo por menos que coincidir en que los modelos que habeis recomendado, serían la solución ideal.
Además, un arma vintage, pegaría muy bien con mis canas.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, ahí te doy la razón, llega una edad, en la que no se ve un pimiento con diopter, pero vamos, que los hay de iris regulable para solventar estos problemas.
También tienes alzas abiertas de gran calidad para éstas carabinas, para montarse en carriles de 11 mm, como las Williams, y otro par de marcas de las que ahora no me acuerdo.
Si me acuerdo, ya te pondré las marcas, a ver si algún compañero las conoce.
Saludos.
También tienes alzas abiertas de gran calidad para éstas carabinas, para montarse en carriles de 11 mm, como las Williams, y otro par de marcas de las que ahora no me acuerdo.
Saludos.
manolosolo escribió:Bueno, ahí te doy la razón, llega una edad, en la que no se ve un pimiento con diopter, pero vamos, que los hay de iris regulable para solventar estos problemas.
Saludos.
Por allí van los tiros Manolosolo.
Si encontrase unas alzas para acoplar a una clásica sería la solución. El problema es encontrarlas o, lo que es peor, por comprar a ciegas que luego no se puedan adaptar.
Hola, una duda porque la quieres de cañón fijo? Te lo digo porque la máquina que se me ocurre que podría cubrir de largo tus pretensiones es la weihrauch hw55 , simplemente magníficas , montadas a mano por personal especializado en la fábrica, no es de cañón fijo ni falta que le hace , lleva un pestillo que acuña el cañón dejándolo siempre perfectamente alineado y de premio el gatillo rekord Match.
Una reseña , el dueño de la marca siempre dijo que era la carabina de todas las que construía que mas le gustaba usar.....
Una reseña , el dueño de la marca siempre dijo que era la carabina de todas las que construía que mas le gustaba usar.....
pcpfori escribió:Hola, una duda porque la quieres de cañón fijo? Te lo digo porque la máquina que se me ocurre que podría cubrir de largo tus pretensiones es la weihrauch hw55 , simplemente magníficas , montadas a mano por personal especializado en la fábrica, no es de cañón fijo ni falta que le hace , lleva un pestillo que acuña el cañón dejándolo siempre perfectamente alineado y de premio el gatillo rekord Match.
Bueno, ya sabes, el clásico prejuicio de que cañon fijo igual mayor precisión.
Es interesante tu propuesta pero, a bote pronto según veo en la búsqueda de fotos, ese modelo también tiene el problemilla de venir con diopter y, que tampoco veo muchas ofertadas.
Otras cuestiones que os planteo, que veo domináis bien el tema del aire, son las siguientes.
-Pillar un modelo de los disponibles y recortar el muelle para bajar de potencia, sería una solución, o sería arruinar la carabina?
-Las CFX de Gamo, pudieran ser una buena alternativa? Aquí, en el hilo, se me confirmado que hay dificultades para los repuestos de Gamo. cuesta entender que ocurra con un fabricante nacional, pero así está el tema.
-Hay alguna fuente de suministros para encontrar alzas decentitas para carril de 11?
Hola, las Hw55 S , venían con miras abiertas. Las cfx bueno..........
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Encontrar repuestos de la cfx no hay problema, es un modelo bastante reciente y creo que aún la fabrican...la cuestión es que la gamo que te proponían tiene bastantes años (1985) y aparte no se comercializa ya.
repuestos de todas las cfx https://www.adeportes.es/803-gamo-cfx-royal
Pero lo que más se puede jorobar es que rompas la mira fija delantera, pases un tornillo, se te rompa el muelle...no estamos hablando de un pcp
La cfx aún siendo de lo mejor de la casa tiene malo el disparador (aunque mucho mejor que algunas que he probado), cosas como la bocacha de plástico y las miras abiertas que no son muy buenas porque es una carabina para usar mayormente con visor o diópter...bastante precisa para ser una gamo, pero para lo que tú buscas seguramente no
repuestos de todas las cfx https://www.adeportes.es/803-gamo-cfx-royal
Pero lo que más se puede jorobar es que rompas la mira fija delantera, pases un tornillo, se te rompa el muelle...no estamos hablando de un pcp
La cfx aún siendo de lo mejor de la casa tiene malo el disparador (aunque mucho mejor que algunas que he probado), cosas como la bocacha de plástico y las miras abiertas que no son muy buenas porque es una carabina para usar mayormente con visor o diópter...bastante precisa para ser una gamo, pero para lo que tú buscas seguramente no

Gracias por los aportes. Vuestros apuntes van haciendo su efecto.
Esa HW55s parece una buena opción pero, al parecer, dada su antigüedad, también hay algunas dificultades con algunos repuestos. Aparte de que ha de ser complicado encontrar alguna.
De las norica que me podéis decir?
En concreto de la hunter.
En PCP, veo q no se ponen miras fijas y, en las baratitas q las ponen no sé como resultarán.
Y, para 4 tiraditas al año tampoco quiero romper la hucha con una PCP muy sofisticada.
Esa HW55s parece una buena opción pero, al parecer, dada su antigüedad, también hay algunas dificultades con algunos repuestos. Aparte de que ha de ser complicado encontrar alguna.
En PCP, veo q no se ponen miras fijas y, en las baratitas q las ponen no sé como resultarán.
Y, para 4 tiraditas al año tampoco quiero romper la hucha con una PCP muy sofisticada.
Gracias por los aportes. Vuestros apuntes van haciendo su efecto.
He visto alguna Gamo challenger. Su resultado no se si estará a la altura de su aspecto, peto se acerca mucho a lo q busco. Aunque, echo de menos el sistema de palanca lateral de los modelos de toda la vida.
He visto alguna Gamo challenger. Su resultado no se si estará a la altura de su aspecto, peto se acerca mucho a lo q busco. Aunque, echo de menos el sistema de palanca lateral de los modelos de toda la vida.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La hw55 es posible que encuentres una de segunda mano, bien cuidada son auténticos tanques...
y sobre los repuestos, se siguen vendiendo y encontrarás desde muelles a disparadores enteros (el mítico reckord)
Pero igual que esa están las 98, 95...hay otro hilo por aquí cerca donde las aconsejan a otro compañero en parecida tesitura a la tuya..
saludos
y sobre los repuestos, se siguen vendiendo y encontrarás desde muelles a disparadores enteros (el mítico reckord)
Pero igual que esa están las 98, 95...hay otro hilo por aquí cerca donde las aconsejan a otro compañero en parecida tesitura a la tuya..
saludos
Las Hw55 tienen repuesto de todo, incluso comparte muelle y sello con las Hw50.
Otra máquina muy eficaz y sencilla es la walther lg53 con miras abiertas.
Comparar una Hw55 con cualquier Norica o incluso la cfx es como hacerlo entre un Ferrari y un Fíat tipo, ambos son coches y tienen cuatro ruedas y un motor......
Ahora está el gusto personal de cada uno, que al final es lo que cuenta.
Otra máquina muy eficaz y sencilla es la walther lg53 con miras abiertas.
Comparar una Hw55 con cualquier Norica o incluso la cfx es como hacerlo entre un Ferrari y un Fíat tipo, ambos son coches y tienen cuatro ruedas y un motor......
Ahora está el gusto personal de cada uno, que al final es lo que cuenta.
Última edición por pcpfori el 08 Oct 2018 16:45, editado 1 vez en total.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sinceramente, creo que si compras una gamo te vas a arrepentir...
Échale un ojo a la weihrauch hw 77 y a la Diana 54...
Si compras calidad, compras una vez.
Échale un ojo a la weihrauch hw 77 y a la Diana 54...
Si compras calidad, compras una vez.