PILA FWB MOD. 90
PILA FWB MOD. 90
Buenas noches compañeros, a ver si me podéis ayudar, estoy buscando la pila para mi fwb 90.
El Modelo que traía es la VARTA V74PX, al parecer es compatible con otros modelos, Eveready 504, Duracell M504, Mallory M504, MN154, B154, BLR154, Exide DH554, Rayovac 220, BA332/U, Panasonic W10E, Burgess Y10, GP 220A, Varta V149U, Varta 74, Pertrix 74, V74PX, Kodak KA74, W10, TR149, NEDA 220, ANSI 220, IEC 10F15.
Pues no doy con ella en ningún sitio, excepto en ebay, pero es genérica, y no me gusta.
https://www.ebay.es/itm/Alkaline-Batter ... 0905647593
Las condiciones son que tenga un diámetro de 16 mm y 35 mm de altura, con 15 V. (la que traía tenía 48mA y la genérica esta de ebay trae 40 m.A
Es la misma que usa la MORINI CM 84, pistola libre.
Bueno a ver...
Muchas gracias
El Modelo que traía es la VARTA V74PX, al parecer es compatible con otros modelos, Eveready 504, Duracell M504, Mallory M504, MN154, B154, BLR154, Exide DH554, Rayovac 220, BA332/U, Panasonic W10E, Burgess Y10, GP 220A, Varta V149U, Varta 74, Pertrix 74, V74PX, Kodak KA74, W10, TR149, NEDA 220, ANSI 220, IEC 10F15.
Pues no doy con ella en ningún sitio, excepto en ebay, pero es genérica, y no me gusta.
https://www.ebay.es/itm/Alkaline-Batter ... 0905647593
Las condiciones son que tenga un diámetro de 16 mm y 35 mm de altura, con 15 V. (la que traía tenía 48mA y la genérica esta de ebay trae 40 m.A
Es la misma que usa la MORINI CM 84, pistola libre.
Bueno a ver...
Muchas gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PILA FWB MOD. 90
La original:
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... :5127.html
Tambien tienes todos los repuestos:
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 90&x=0&y=0
Gente seria 100%, es donde compro los repuestos de FWB, Diana, Walther, etc.....
Saludos.
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... :5127.html
Tambien tienes todos los repuestos:
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 90&x=0&y=0
Gente seria 100%, es donde compro los repuestos de FWB, Diana, Walther, etc.....
Saludos.
Última edición por manolosolo el 27 Sep 2018 23:42, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En el mismo sitio, hay otro modelo sin marca, con pinta china, algo mas barata, pero no me fiaría un pelo......
Saludos.

Saludos.
hola, la solucion que he encontrado es fabricarme un portapilas de tipo boton ,con un tubo de plastico exterior 16 mm e interior 12 mm de 35 mm de largo, se roscan los dos extremos con un macho de metrica 12 ,se fabrican dos tapones cortando una rosca del mismo tamaño y haciendo una ranura para apretarlo con un destornillador , en uno de los extremos ponemos un muelle que mantenga las 10 pilas modelo SR54 apretadas y ya esta.
si no quieres tanto trabajo ,puedes comprar el artilugio en CHANO ,lo tiene anunciado a 25€
si no quieres tanto trabajo ,puedes comprar el artilugio en CHANO ,lo tiene anunciado a 25€
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y por intensidad de corriente, otro parámetro fundamental, no habría posibilidad de quemar la bobina de la pistola???
Porque claro, si ponemos 5 pilas de 3 V, nos dan 15 V, pero también se suman las intensidades (Amperios) de las 5 pilas....
Es como llevar un calambrazo con un cable fino de 0,5 mm de seccion a 220 V, o llevarlo con un cable de 10 mm2...
De todas formas, siempre se puede medir con una pinza de las usadas en electricidad, y ver los mA que da la batería original, y 5 pilas de botón, mucho mas no debe ser, pero seria interesante saberlo, por si las moscas, dado que esa corriente va a una bobina de hilo muy fino.
Saludos.
Porque claro, si ponemos 5 pilas de 3 V, nos dan 15 V, pero también se suman las intensidades (Amperios) de las 5 pilas....
Es como llevar un calambrazo con un cable fino de 0,5 mm de seccion a 220 V, o llevarlo con un cable de 10 mm2...
De todas formas, siempre se puede medir con una pinza de las usadas en electricidad, y ver los mA que da la batería original, y 5 pilas de botón, mucho mas no debe ser, pero seria interesante saberlo, por si las moscas, dado que esa corriente va a una bobina de hilo muy fino.
Saludos.
Pues voy a ver el portapilas ese...es curioso que la pila este fuera de existencias, un compañero va a ver si me la busca sino habrá que buscar un adaptador.
La intensidad de la pila es 48mA...
La china que he visto en eBay da 40mA, da menos que la original.
Muchas gracias
Pondré aquí la solución por si le pasa ha alguien más.
Un saludo
La intensidad de la pila es 48mA...
La china que he visto en eBay da 40mA, da menos que la original.
Muchas gracias
Pondré aquí la solución por si le pasa ha alguien más.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Y por intensidad de corriente, otro parámetro fundamental, no habría posibilidad de quemar la bobina de la pistola???
Saludos.
Compañero cuando haces ese montaje en serie se suman los voltios pero la intensidad es igual. Es en paralelo donde se suman las intensidades
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Joerrr, soy electricista, bueno, electromecánico, y con los años, hasta me he olvidado de las leyes de un tal Kirchhoff..........
Saludos.

Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Prudencia Momo, cuidado con los inventos caseros y mas ahi
que la pila sea de mas intensidad quiere decir que va a durar mas ya que el disparador siempre consume lo mismo.
HoracioBatracio escribió:Prudencia Momo, cuidado con los inventos caseros y mas ahi

-
- .44 Magnum
- Contactar:
MOMO79 escribió:HoracioBatracio escribió:Prudencia Momo, cuidado con los inventos caseros y mas ahi
Espero no te tomes a mal mi intervencion. Es con la mejor intencion.
Como apuntan ahi detras, el circuito cogera lo que necesite si no cuando ponemos la lavadora en casa saltaria la luz cada vez. O cuando ponemos las luces del coche nos quedariamos sin bateria..de todas maneras los ocho milianperios de diferencia entre pilas, no son tantos y a lo mejor entre que llega el stock de la buena vas haciendo. Durara menos quizas, pero a veces se sobredimensionan para que vaya holgado y con 40 funciona sin problemas...
perdon por la ortografia pero esto de escribir en los moviles no es lo mio

saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
8 mA, no es nada, es una intensidad casi que despreciable en 15 V. Si la pila tuviera solo esa intensidad, no se si daría para un solo disparo, ya la generas acercando un imán pequeño, a unas vueltas de cobre enrolladas en una punta..........
Saludos.

Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mas o menos un diodo led rojo tipico ( el que ponen para indicar el standby de muchos aparatos) trabaja con unos 15 mA, el doble para que os hagais una idea
HoracioBatracio escribió:MOMO79 escribió:HoracioBatracio escribió:Prudencia Momo, cuidado con los inventos caseros y mas ahi
Espero no te tomes a mal mi intervencion. Es con la mejor intencion.
Como apuntan ahi detras, el circuito cogera lo que necesite si no cuando ponemos la lavadora en casa saltaria la luz cada vez. O cuando ponemos las luces del coche nos quedariamos sin bateria..de todas maneras los ocho milianperios de diferencia entre pilas, no son tantos y a lo mejor entre que llega el stock de la buena vas haciendo. Durara menos quizas, pero a veces se sobredimensionan para que vaya holgado y con 40 funciona sin problemas...
perdon por la ortografia pero esto de escribir en los moviles no es lo mio![]()
saludos
No hombre, como me lo voy a tomar a mal, un consejo es un consejo, según he leído en foros alemanes, y en las instrucciones ponen las medidas y los voltios, la intensidad no me pone nada, según tengo entendido la intensidad, es la cantidad de corriente, que circula cuando se abre el circuito, establecida la ddp, para que circule, los 15v supongo que tendrá alguna dispositivo que coja la intensidad necesaria para mover el imán. Me he aventurado y he comprado en eBay una que está echa a partir de pilas de boton, de 15 V y 60 mAh. Supongo que durará más que la de 48 mAh. Si estoy equivocado me corregis...la original de Varta me han dicho que la han eliminado porque era de Mercurio...
Un saludo compañeros

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para entendernos, como me explicaron en su día, por analogía un depósito de agua , la altura de la columna de agua sería la tensión, la intensidad la cantidad de agua que pasa por la cañería y las cañerías los cables, a cable más gordo más intensidad puede pasar(lo que pasa es que el agua no es igual que la electricidad, no calienta los cables pero para el ejemplo vale)
Pero Varta, no te creas que fabrican en Europa, fabrican igualmente en China, lo que pasa es que con unos controles de calidad y unas entándares en sus fábricas allí, luego el chino también se montará su fábrica, comprará los materiales y te puede hacer una copia más o menos buena, con menos carga y más resistencia interna, peores materiales...Si tienes el blister de la original mira donde están hechas
Lo suyo sería, viendo que la pistola ya no se fabrica según creo, que te compraras en el chino un tester de esos digitales para más seguridad y lo pongas en serie con el circuito, aprietas el disparador y ves que corriente chupa de verdad, si ves un pico raro fuera de los 48 mA sueltas enseguida o tiras de la perilla que va en el tester y se corta el circuito en el acto. la foto me ha salido bastante grande, pero sirve para pillar el concepto

saludos
Pero Varta, no te creas que fabrican en Europa, fabrican igualmente en China, lo que pasa es que con unos controles de calidad y unas entándares en sus fábricas allí, luego el chino también se montará su fábrica, comprará los materiales y te puede hacer una copia más o menos buena, con menos carga y más resistencia interna, peores materiales...Si tienes el blister de la original mira donde están hechas
Lo suyo sería, viendo que la pistola ya no se fabrica según creo, que te compraras en el chino un tester de esos digitales para más seguridad y lo pongas en serie con el circuito, aprietas el disparador y ves que corriente chupa de verdad, si ves un pico raro fuera de los 48 mA sueltas enseguida o tiras de la perilla que va en el tester y se corta el circuito en el acto. la foto me ha salido bastante grande, pero sirve para pillar el concepto

saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La mayoría de tester, digamos económicos, no miden Amperios en corriente continua, solo miden intensidad en corriente alterna.
Si la pila encaja perfectamente en su sitio, y es de 15 V, no vas atener ningún tipo de problemas. Normal que la pila ya no se fabrique, pues es de un diseño de hace cerca de 40 años, y era lo que había.
Saludos.
Si la pila encaja perfectamente en su sitio, y es de 15 V, no vas atener ningún tipo de problemas. Normal que la pila ya no se fabrique, pues es de un diseño de hace cerca de 40 años, y era lo que había.
Saludos.