Tengo un compañero q esta empezando con la recarga y ha tenido problemas de expulsión. Esta usando Hornady ftx de 225 gr y Cbs2 . P lo q me ha comentado ,creo q tiene problemas de sobrepresión.
A ver si me podéis echar una mano pues en este calibre estoy pez
Un saludo
Ayuda con carga para Marlin en 44 Magnum
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con carga para Marlin en 44 Magnum
con ese tipo de puntas en el 44 mag y en el 45/70 hay que recortar algo las vainas para que el ltc no se pase, mira a ver si es por exceso de ltc
Si algunas armas son ilegales entonces son para los que estan fuera de la ley.
Socio ANARMA 1.642
Socio ANARMA 1.642
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
no es el calibre son ls puntas ya que en ella calibres que te dije antes tuve que recortar algo las vainas
Socio ANARMA 1.642
Socio ANARMA 1.642
Me dice q salen inchadas de esa marca hacia arriba. En la foto no se aprecia bien.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y no tiene fotos del pistón???
Socio ANARMA 1.642
Socio ANARMA 1.642
Estan planitos
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
a ver si
mido
ls vainas que cargué para el 44 con ftx eran de 240 grainsy yendigo para que compares y sepa lo que tienes que recortar y pruebas con tres o cuatro. En principio los pistones parece que están bien
mido
ls vainas que cargué para el 44 con ftx eran de 240 grainsy yendigo para que compares y sepa lo que tienes que recortar y pruebas con tres o cuatro. En principio los pistones parece que están bien
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La pólvora que emplea no es es adecuada para cargas fuertes. Quiere parecerse a la Vectan A0 , que tampoco és la pólvora mas idonea, pero se queda en el intento.
Para cargas recreativas ( tiro al bote o a la diana) con 6 ó 7 grains de pólvora de laminilla ( csb, psb, A1,A0...)ya vale, para cargas de caza solo puedo recomendar la Vectan SP3.
Para cargas recreativas ( tiro al bote o a la diana) con 6 ó 7 grains de pólvora de laminilla ( csb, psb, A1,A0...)ya vale, para cargas de caza solo puedo recomendar la Vectan SP3.
Los pistoned parecen demasiado planos, signo de sobrepresion.
La csb2 la utilizo para 357 y no me gusta demasiado. Aunque le pongas la dosis recomendada por el fabricante, las vainas se extraen mal.
.
Dado que ya no hay sp3 de vectan, la mejor para cargas picantes del 44, yo recomiendo la RS30. Es lo más parecido y no va nada mal. Tengo unos cartuchos recargados con proyectiles de 200 grains y rs30 y en arma corta producen grandes sensaciones
La csb2 la utilizo para 357 y no me gusta demasiado. Aunque le pongas la dosis recomendada por el fabricante, las vainas se extraen mal.
.
Dado que ya no hay sp3 de vectan, la mejor para cargas picantes del 44, yo recomiendo la RS30. Es lo más parecido y no va nada mal. Tengo unos cartuchos recargados con proyectiles de 200 grains y rs30 y en arma corta producen grandes sensaciones

De mayor quiero ser como Atticus Finch....
Cuanto le tiene q meter?
24.5 grains de RS 30 para proyectil semiblindado de 200 grains. Carga comprimida. No recuerdo el LTC pero la vaina va cerrada, fuerte, sobre la marca de engarce del cartucho.
La RS 30 es una pólvora muy lenta, demasiado para mi gusto en 357 y bastante bien en el 44 magnum. Saludos
La RS 30 es una pólvora muy lenta, demasiado para mi gusto en 357 y bastante bien en el 44 magnum. Saludos
De mayor quiero ser como Atticus Finch....
Ya hemos probado con la rs30 y de maravilla. Muchas gracias a todos