Optimizar la HW100
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Optimizar la HW100
Voy a meterme en la optimización de la HW100, en el sentido de conseguir que el depósito de aire, por lo menos dure con regularidad 100 disparos (Vamos, como una competición).
Para ello, he leído en algún artículo que hay que añadir un par de arandelas cóncavas en la combinación de las dieciséis que lleva el regulador.
Ese tipo de arandelas son específicas de la carabina Weihrauch o se encuentran en las ferreterías industriales.
Saludos
Perico32
Para ello, he leído en algún artículo que hay que añadir un par de arandelas cóncavas en la combinación de las dieciséis que lleva el regulador.
Ese tipo de arandelas son específicas de la carabina Weihrauch o se encuentran en las ferreterías industriales.
Saludos
Perico32
Última edición por Perico32 el 21 Sep 2018 13:30, editado 1 vez en total.
Vista, suerte y al toro...
Re: Optimizar la HW100
Hola
Son arandelas Belleville en ferreterías va ser difícil ,modificar es mucho trabajo y resultado es incierto, pero si tienes tiempo y paciencia.
Si te puede ayudar https://www.leespring.es/cas/Arandelas%20-belleville y https://docplayer.es/92737689-Ajustando ... osito.html
Saludos
Son arandelas Belleville en ferreterías va ser difícil ,modificar es mucho trabajo y resultado es incierto, pero si tienes tiempo y paciencia.
Si te puede ayudar https://www.leespring.es/cas/Arandelas%20-belleville y https://docplayer.es/92737689-Ajustando ... osito.html
Saludos
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias wolfi por tu consejo y articulo de Cerbatana (Que ya tenía).
En mi vida laboral he reparado máquinas y equipos un tanto más complejos que una carabina de aire y creo que entendiendo lo que uno quiere hacer y como lo debo hacer y utilizando las herramientas adecuadas y los equipos de medida apropiados, pienso que puedo conseguirlo. ¿O no?... ya veremos. Por lo menos, me entretengo
Por eso, me gustaría tener más información sobre dicho tema.
Perico32
En mi vida laboral he reparado máquinas y equipos un tanto más complejos que una carabina de aire y creo que entendiendo lo que uno quiere hacer y como lo debo hacer y utilizando las herramientas adecuadas y los equipos de medida apropiados, pienso que puedo conseguirlo. ¿O no?... ya veremos. Por lo menos, me entretengo

Por eso, me gustaría tener más información sobre dicho tema.
Perico32
Contacta con wibols de este mismo foro sabe mucho sobre este tema
Un saludo
Un saludo
Hola Perico,
Aquí las puedes encontrar https://www.hw100tuning.co.uk/product/s ... ellevilles
Yo compre un juego hace tiempo y me llegaron en unos 10 días.
Saludos
Aquí las puedes encontrar https://www.hw100tuning.co.uk/product/s ... ellevilles
Yo compre un juego hace tiempo y me llegaron en unos 10 días.
Saludos
Hola de nuevo,
En este enlace https://www.dropbox.com/s/274uagqy6lw24 ... 0.rar?dl=0 hay todo un compendio de información sobre la HW100 de diferentes autores y foreros que he ido recopilando con el tiempo.
Espero que te sea de utilidad.
Saludos
En este enlace https://www.dropbox.com/s/274uagqy6lw24 ... 0.rar?dl=0 hay todo un compendio de información sobre la HW100 de diferentes autores y foreros que he ido recopilando con el tiempo.
Saludos
Si es la larga, y a 16j tiene q pasar de 100 tiros muy sobradamente
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Aparte de ser necesario SI o SI un cronógrafo y un manometro de precision, con una pieza roscada para acoplar a la carabina, para saber la presión regulada, meterse en ese tinglado de montar y desmontar veinte veces, por lo menos, pequeñas piezas de aluminio y bronce, un pelin delicadas, nada de aceros duros con tornillos del 15, para sacar un cargador mas, no lo veo muy factible, con bajar un poco la tensión del martillo, ya debería de llegar......
Yo tengo una HW100 en 5,5 y me da 84 disparos por deposito, y desde luego, que no me meteria a ese tajo, para sacar un simple cargador mas, y siempre con el problema encima de poder pasar de rosca cualquier tornillo, rayar, o estropear alguna pieza del regulador, o incluso extraviarla durante todo ese proceso de prueba y error, pero bueno, allá cada cual.......desde mi punto de vista, cuando se intenta mejorar algo que esta bien como esta, siempre entra en juego la Ley de Murphy.........
Saludos.
Yo tengo una HW100 en 5,5 y me da 84 disparos por deposito, y desde luego, que no me meteria a ese tajo, para sacar un simple cargador mas, y siempre con el problema encima de poder pasar de rosca cualquier tornillo, rayar, o estropear alguna pieza del regulador, o incluso extraviarla durante todo ese proceso de prueba y error, pero bueno, allá cada cual.......desde mi punto de vista, cuando se intenta mejorar algo que esta bien como esta, siempre entra en juego la Ley de Murphy.........
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
totalmente de acuerdo con manolosolo, yo ya me acostumbrado a tirar con el deposito pequeño,tambien decir que para las tiradas utilizo otro adicional,en total saco unos 70 tiros buenos ,saludos
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sé que las carabinas de PCP, como los coches, como los equipos informáticos o los botijos, etc… Están diseñados por ingenieros o artesanos de indudable capacidad. Lo que no quita de que nosotros desde nuestra afición, tengamos la inquietud de intentar adaptarlos a nuestros gustos y necesidades, pasando en ocasiones por la amarga experiencia de la rotura…
Por eso yo intento que además divertirme siendo un mero usuario, divertirme también desmontando y montando, ajustando y desajustando y entendiendo el porqué de las cosas y cómo estas funcionan.
Dicho lo anterior y como digo al principio del hilo, haciéndolo con seguridad, la herramienta adecuada y si puede ser con la ayuda y la experiencia de algún que otro compañero.
En conclusión, disfrutar de nuestra afición también desde otro punto de vista.
Perico32
Por eso yo intento que además divertirme siendo un mero usuario, divertirme también desmontando y montando, ajustando y desajustando y entendiendo el porqué de las cosas y cómo estas funcionan.
Dicho lo anterior y como digo al principio del hilo, haciéndolo con seguridad, la herramienta adecuada y si puede ser con la ayuda y la experiencia de algún que otro compañero.
En conclusión, disfrutar de nuestra afición también desde otro punto de vista.
Perico32
Última edición por Perico32 el 22 Sep 2018 00:22, editado 1 vez en total.
-
- .30-06
- Contactar:
Pepper escribió:Hola de nuevo,
Saludos
Fantastico aporte, muchisimas gracias compañero.
por cierto la hw100 de 5,5 es tan precisa como la de 4,5?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No se, pero vamos, con la mia del 5,5, un dia soleado y sin viento, agrupaciones de 10 mm a 50 m, con toda facilidad, y sin grandes concentraciones, ni nada de eso, sentado, y con un bipode, pasando el rato......Con algo de viento, se abren bastante mas las agrupaciones, como en el dia de la foto, en esa diana, hay dos o tres cargadores, y el tiro de abajo de todo a la izq, una mosca, que se libro por los pelos, por 1 mm.............
Saludos.

Saludos.
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dejó aquí esté interesante recuadro de toricas para Hw100.
Un saludo
Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Tapeniaque escribió:Dejó aquí esté interesante recuadro de toricas para Hw100.
Un saludo
Gracias por el aporte
nasgand escribió:por cierto la hw100 de 5,5 es tan precisa como la de 4,5?
No, nada q ver.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues yo opino, que es igual de precisa, o mas todavía, mas alla de los 50 m, y al aire libre, lo único, que me tocara a mi, una HW100 5,5 muy buena, y mejor que las demás, dado que yo agrupo con toda la facilidad del mundo en 10 mm a 50 m, y no soy ninguna maravilla de tirador, eso si, soy el campeón de mi casa...
Saludos.

Saludos.