El deerhunter de Ardesa en el cine

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El deerhunter de Ardesa en el cine

Mensajepor YeoMan » 18 Sep 2018 12:41

Ayer vi la película "En defensa propia" (The keeping room) y me sorprendio ver la carabina deerhunter de Ardesa en la pelicula. Es un rifle que a muchos les parece feo, pero a mi me gusta y aunque no tiene la estética que uno espera de un rifle de epoca si que me recuerda a las carabinas económicas de la época.

Imagen

Imagen

Imagen

Me llama la atención que se elija esta arma para esta película pudiendo adquirir otros modelos más "históricos".
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: El deerhunter de Ardesa en el cine

Mensajepor hermanoshawken » 18 Sep 2018 22:09

Hola. ¿Dónde viste esta película? El Deerhunter se vende mucho en USA en calibre 50, tanto en chispa como pistón, para la caza y para chicos jóvenes. Es un arma muy ligera, aunque no tenga nada de réplica de un arma auténtica de época.
Saludos cordiales.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 19 Sep 2018 02:19

En la paramount chanel.

El deerhunter se vendió en USA en calibre .32 para caza menor y tuvo bastante éxito junto con el Crockett, porque no todo el mundo se dedica a cazar trofeos. Traditions lo vende en una gran variedad de posibilidades incluso con culatas de polímeros y no solo para chavales que también a los adultos les gusta esta carabina.

En la versión que se usa en la película quizás el guardamontes no es de la época aunque no conozco toda la producción de carabinas de percusión en USA. La culata, la llave, el cañón, los elementos de puntería, etc. son correctos. Otra cosa es que en Traditions lo venda con elementos de puntería modernos.

La película es una producción americana y seria extraño que los de producción metiesen un arma que no quedase. En la película sacan más armas de pólvora negra y creo que con bastante acierto.

Tampoco el Woodsman de Ardesa se parece a un hawken de Sant Luis original ya que lleva demasiado latón y es demasiado corto incluso para un hawken.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 19 Sep 2018 08:50

Sí, por supuesto. El calibre 32 se usa mucho para la caza menor, sobre todo para las ardillas. Además el Deerhunter es muy barato y muy fácil de acabar en Kit. El Hawken Woodsman es una copia del Hawken de Thompson Center, así que es una réplica de una réplica. Nada que ver con un original. Para copia del original el Rocky Mountain del 54 de Pedersoli o el "Santa Fe" de Uberti. También se le parece bastante el Great Plains que Investarm fabrica para Lyman.
Saludos cordiales.

Volver a “Avancarga”