Hola a todos,
Llevo tiempo recargando munición con vainas del .357 magnum, 38SPL wadcutter y 9mm Luger. Utilizo pistones winchester y CCI, según los encuentro. La cuestión es que en las vainas del .357, los pistones muchas veces cuestan de entrar en su alojamiento y eso que previamente me dedico a limpiarlo sin dejar restos de carbonilla. Tengo un pistonador manual de Lee que me sirve para tal fin correctamente en las otras vainas, pero en las mencionadas del .357, tengo que forzarlo más de lo habitual. ¿Soy yo un manazas, o es algo normal, porque la medida del alojamiento es diferente?
saludos
Pistones que cuestan de entrar
Re: Pistones que cuestan de entrar
Yo nunca he tenido problemas con los CCI ni con los Remington, y eso que no paso el cepillo a menos que sea necesario.
Eso sí, nunca he utilizado el empistonador manual, sino el de la prensa Lee.
Saludos.
Eso sí, nunca he utilizado el empistonador manual, sino el de la prensa Lee.
Saludos.
Creo que el empistonador manual no hace la fuerza necesaria prueba con la prensa
Las vainas del 357 igual tienen un poco menos de tolerancia al ser magnun
para que el piston no se salga con la presion
Las vainas del 357 igual tienen un poco menos de tolerancia al ser magnun
para que el piston no se salga con la presion
- Millán Astray
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Yo también solo uso el empistonador de la prensa lee con pistones S&B y sin problemas
Pasamos y pasaremos !
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tambien uso el manual de lee aunque reconozco que es una castaña y ya voy por el tercero. Demasiado plastico, lo uso por comodidad mas que otra cosa.
Cuando te entran duros gira la vaina unos grados , una o mas veces, hasta que entren con suavidad, el problema es que no siempre los enfrenta derechos al orificio, asi todo con algunos hay que hacer mas esfuerzo del que esta maquina aguanta y termina por doblarse la pletina que empuja y lo hace inservible.
Cuando te entran duros gira la vaina unos grados , una o mas veces, hasta que entren con suavidad, el problema es que no siempre los enfrenta derechos al orificio, asi todo con algunos hay que hacer mas esfuerzo del que esta maquina aguanta y termina por doblarse la pletina que empuja y lo hace inservible.
- YpoSH
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por las respuestas. Veo que es algo "normal" con el empistonador manual. A veces creo que se va romper.
Y si que es cierto que con la prensa, no se nota el esfuerzo, pero es lento (para mi) poner los pistones de uno en uno, no tengo el artilugio que los suministra en automático, si es que existe para la Lee monoestación...
Un saludo
Y si que es cierto que con la prensa, no se nota el esfuerzo, pero es lento (para mi) poner los pistones de uno en uno, no tengo el artilugio que los suministra en automático, si es que existe para la Lee monoestación...
Un saludo
- Millán Astray
- Usuario Baneado
YpoSH escribió:Gracias por las respuestas. Veo que es algo "normal" con el empistonador manual. A veces creo que se va romper.
Un saludo
Hola, el "artilugio" es el que yo tengo y lo venden por separado así como repuestos del mismo, en un momento se empistonan 50 vainas y sin esfuerzo en cuanto le pillas el tranquillo,
Saludos.
Pasamos y pasaremos !
- YpoSH
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Millan Astray, eso era lo que andaba buscando, pero no lo encuentro por ninguna armeria online.
Por cierto que tras unas mil vainas (diversas) la pieza que sube y coloca el pistón se ha roto. No me extraña ya que es una especie de rejilla de plástico. También veo desgaste en otra pieza de plástico que rodeoa el piston cuando sube, total que he tenido que pedir un recambio que lleva dicha pieza. Seguiré buscando el dosificador de prensa que mencionas que me parece más adecuado, ya que siempre acabo poniendo pistones "de lado"...
Por cierto que tras unas mil vainas (diversas) la pieza que sube y coloca el pistón se ha roto. No me extraña ya que es una especie de rejilla de plástico. También veo desgaste en otra pieza de plástico que rodeoa el piston cuando sube, total que he tenido que pedir un recambio que lleva dicha pieza. Seguiré buscando el dosificador de prensa que mencionas que me parece más adecuado, ya que siempre acabo poniendo pistones "de lado"...

YpoSH escribió:Gracias Millan Astray, eso era lo que andaba buscando, pero no lo encuentro por ninguna armeria online.
Una pequeña ayuda.
https://www.armeriatrelles.com/tienda/index.php?id_product=2201&controller=product&id_lang=1
https://www.armeriatrelles.com/tienda/index.php?id_product=2777&controller=product&id_lang=1
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas, yo he usado mucho el empistonador redondo de lee con magníficos resultados y sin que se rompa (tendrá unos 24 mil pistones puestos), para mi perfecto, pero una vez que probé este invento de la foto, no quiero otra cosa. Comodidad, rapidez y robustez.
Saludos.
Saludos.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aunque hay empistonadores mejores que otros, creo que el problema no está en ellos, sino en el alojamiento previsto en la vaina que en algunas tiene una entrada muy viva en su canto. Pasa mucho en el 357.
Un repasito a ese canto con un chafraneador o con la herramienta de avellanar taladros para tornillos de cabeza cónica y problema solucionado. No cuesta mucho, suavecito, solo matar el canto y a jugar. Con hacerlo una vez ya está la vaina lista para todo lo que dure.
Un repasito a ese canto con un chafraneador o con la herramienta de avellanar taladros para tornillos de cabeza cónica y problema solucionado. No cuesta mucho, suavecito, solo matar el canto y a jugar. Con hacerlo una vez ya está la vaina lista para todo lo que dure.

- YpoSH
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Amra, el buscador de internet no siempre encuentra lo que uno quiere y no me facilitó esa armeria...
Luis7, ya habia visto este otro tipo de empistonador pero no lo habia tenido en cuenta por el precio, pero viendo como se rompen los Lee, es otra buena opción...
Un saludo
Luis7, ya habia visto este otro tipo de empistonador pero no lo habia tenido en cuenta por el precio, pero viendo como se rompen los Lee, es otra buena opción...
Un saludo
- YpoSH
- .44 Magnum
- Contactar:
Lesako,
es lo que dices y solo para con algunas vainas que ya suelo pasarles la herramienta para "abocardar" mínimamente el alojamiento y he de decir que algunas están muy usadas, otras solo tienen un par de recargas, me pasa con la mayoría de NTW, Sellier o Fiocchi, pero tengo una pocas winchester (con muchos tiros pegados) que los pistones entran siempre suaves.
Supongo que el tiempo acaba desgastando el alojamiento y se han de desechar las vainas mas viejas, pero repito que las winchester son realmente "excepcionales", lástima de no tener más ya que no se encuentran normalmente y las que tengo me las pasó un compañero, que las utilizaba desde hace años. No quiero saber las veces que las habría recargado ya que se apunta a todas las tiradas de FC.
Gracias de nuevo por vuestros aportes
Un saludo
es lo que dices y solo para con algunas vainas que ya suelo pasarles la herramienta para "abocardar" mínimamente el alojamiento y he de decir que algunas están muy usadas, otras solo tienen un par de recargas, me pasa con la mayoría de NTW, Sellier o Fiocchi, pero tengo una pocas winchester (con muchos tiros pegados) que los pistones entran siempre suaves.
Supongo que el tiempo acaba desgastando el alojamiento y se han de desechar las vainas mas viejas, pero repito que las winchester son realmente "excepcionales", lástima de no tener más ya que no se encuentran normalmente y las que tengo me las pasó un compañero, que las utilizaba desde hace años. No quiero saber las veces que las habría recargado ya que se apunta a todas las tiradas de FC.
Gracias de nuevo por vuestros aportes
Un saludo