Mejor pistola?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor pistola?

Mensajepor Rasain » 28 Ago 2018 14:54

Leo con cierta frecuencia, en este y en otros foros, la pregunta del millón de todos los futuribles practicantes de IPSC: ¿Cuál es la mejor pistola?¿qué equipo escoger? A mí me parece que es algo así como: ¿Qué vehículo me compro?. La respuesta: El que más te guste y puedas pagar.

Creo que tanto en un caso, como en otro, cada usuario debe hacerse una pregunta conjunta a la principal: ¿Qué quiero alcanzar? ¿Soy profesional?¿aficionado?,¿empiezo ahora?, o soy experto en el deporte. Una vez centrado, y si das el perfil de aficionado sin experiencia, y con pocas ganas de gastar dinero hasta que estés seguro que el deporte te gusta; compra un arma de precio asequible y si al cabo desistes de continuar imbuido en la práctica de nuestra afición la puedas vender sin perder dinero, y si es así que sea poca cantidad.

Empezamos a comentar la categoría más popular y más económica. PRODUCCIÓN en esta son aconsejable: Glock 17, Grand Power K 100, todas estas y algunas más, son relativamente baratas y tienen un buen mercado de segunda mano.

Si como profesional, (funcionario o similar), que desea iniciarse en este deporte para tener un buen nivel en el manejo de tu herramienta de trabajo, para ti y para el resto, utilizar tu arma reglamentaria es la mejor y más económica opción que tiene. En esta la HK compact, o la Beretta 97 serían las elegidas mayoritariamente.

Todas estas marcas y algunos modelos entre ellas, han sido convenientemente manejadas, campeonas de grandes pruebas nivel IV y V.

Quizás ahora deberíamos pasar al siguiente escalón. En el estarían incluidos los deportistas con un poder adquisitivo desahogado, que aun sin mucha experiencia buscan lo mejor, incluyendo las más caras.

También los que sin estar en ese último escalón de los profesionales de este deporte si optan a subirse al Podium en las grandes competiciones. Tienen el deseo y la necesidad de buscar la “herramienta “qué los divos utilizan.

Por ultimo están los profesionales que se sirven del deporte y de su gran conocimiento y dedicación para permitirse vivir del deporte haciendo lo que más les gusta.

De esta elite diría, que más que escoger la marca, es la fábrica de estas las que los escogen a ellos.

Por tanto creo que lo más útil y conveniente, es comentar sobre el arma que podemos comprar con más o menos “sacrificio”.

EEUU es un mundo diferente al nuestro en la actividad deportiva de IPSC aunque esta, también se practica, tienen su propia organización USPSA, que como todos sabemos mantiene una reglas un tanto diferentes, más liberales diría yo, pero también grandes tiradores de esa nacionalidad, participan también en los Mundiales IPSC y en algunas ocasiones, también son vencidos y vencedores. Allí se utilizan una serie de modelos diferentes, donde dicho sea la Glock 34 es la más utilizada para participar en Producción , aunque este modelo no este permitida en IPSC.

Volviendo a que arma comprar para utilizar en nuestro deporte y dirigidas a deportistas convencidos de lo que quieren, y tienen conocimientos suficientes para sacar buen rendimiento de ellas hay en este momento dos opciones, las más usadas: CZ Shadow II y Tanfoglio Stock II.

Para no alargar de forma excesiva este pequeño resumen, me atrevo a recomendar la que para una mayoría son objeto del deseo en la franja media alta de los tiradores europeos son los dos modelos antes mencionados.

CZ es una marca muy popular desde hace años, ¿Quién no ha utilizado una 75, en algún momento de nuestra vida deportiva, esta ha sido “la herramienta de todos” .

En cuanto a Tanfoglio ha sido una marca muy dedicada desde el principio de la modalidad a fabricar armas muy adecuadas para la práctica de la misma. Con un mecanismo parecido a la cheka. Tanfoglio ha tomado el camino de fichar a los mejores tiradores. Encabezados estos por Eric Grauffel y Eduardo de Cobos, entre estos dos y algunos otros han cooperado a fabricar la que en este momento ganan la mayoría de las grandes pruebas. Sin olvidar desde luego a un nutrido grupo de tiradores de primer nivel

No quiero decir que por tirar con esta marca estos sean campeones, pero si puede ser, que gracias a utilizarlas ellos y por sus consejos, han ayudado a la fábrica a producir unos modelos excepcionales.

Ahora y para terminar yo me voy a mojar: Yo he tirado con ambas armas CZ Shadow, Stock II y III y mi opción es la Stock II, ¡Pero ojo! Stock II Extreme. Y esta palabra le añade mil euros, si desafortunadamente 1000 €. ¿Qué si merece la pena…? Pues si dispones del dinero claro, el hecho de comprarse lo más caro le añade un punto de prestigio que enorgullece al propietario. Además la maquinita es una delicia y algo muy importante y ahora me refiero a los dos modelos CZ Shadow y Tanfoglio II Extreme. Ambos tienen una calidad extrema. Una vez convenientemente rodada y ajustada, dispondrás de un arma que no te la acabas, con ellas efectuaras miles y miles de tiros sin un solo problema.

Espero probar los últimos modelos de estas fábricas para dar a los interesados una descripción más directa.

Hasta pronto amigos, Un saludo

Rafael Salvador
Adjuntos
Leo con cierta frecuencia, en este y en otros foros, la pregunta del millón de todos los futuribles practicantes 01
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”