El Sin Sentido de retirar La Licencia "B" a todos los Joyeros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elnani
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

El Sin Sentido de retirar La Licencia "B" a todos los Joyeros

Mensajepor elnani » 07 Ago 2018 12:52

D.E.P
Hallan muerto y amordazado a un joyero en su tienda de Carmona (Sevilla)

https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... a_1601968/
Última edición por elnani el 07 Ago 2018 13:08, editado 1 vez en total.

Hoplon
Usuario Baneado

Re: El Sin Sentido de retirar La Licencia "B" a todos los Joyeros

Mensajepor Hoplon » 07 Ago 2018 13:04

Normalmente el agredido está en desventaja, porque el agresor siempre sabe a lo que va y ataca por sorpresa, pero en fin, ojalá hubiera tenido al menos la oportunidad -sólo eso, una oportunidad- de defenderse.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 07 Ago 2018 13:06

Hoplon escribió:Normalmente el agredido está en desventaja, porque el agresor siempre sabe a lo que va y ataca por sorpresa, pero en fin, ojalá hubiera tenido al menos la oportunidad -sólo eso, una oportunidad- de defenderse.

Estoy de acuerdo, el factor sorpresa influye, y nunca se sabe si te vas a quedar paralizado o a actuar, pero si que en tus desplazamientos desde tu casa a tu negocio y viceversa tener una defensa puede salvarte la vida.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 07 Ago 2018 13:10

elnani escribió:D.E.P
Hallan muerto y amordazado a un joyero en su tienda de Carmona (Sevilla)

https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... a_1601968/

Entonces, como se puede ver, cada vez menos armas legales en Españistan, y cada vez los delincuentes manejan mas armas Ilegales

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 07 Ago 2018 14:02

DEP.
Luego tienes que oír de algunos compañeros de las FFCCSSEE que para que quieren los ciudadanos armas que para eso ya está la Policia, luego van a las 3000 viviendas por el tiroteo con fusiles automáticos y se dan la vuelta, claro con un ejercicio de tiro al año....
Pasamos y pasaremos !

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Ago 2018 21:58

Paso gracias.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 08 Ago 2018 00:16

Este sr. si hubiera tenido un arma puede que siguiera vivo o no. Lo que es seguro es que sin posibilidad de defenderse está muerto
D.E.P.
Me gustaría que esto sres. que tienen la potestad de sacar estas prohibiciones, en nombre seguramente de la seguridad ciudadana, reflexionaran un poco y se pudieran en lugar de los familiares de este sr.
Pido como siempre más medios para el control de las armas ilegales. Es ahí donde está el problema.
Y por supuesto menos prohibiciones para las armas legales. Quizás hubiéramos evitado esta muerte.
Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Ago 2018 10:02

Si los profesionales del delito saben que los joyeros están vendidos, no tendrán dificultad en desplumar a todo el gremio.

Creía que seguían teniendo licencia de armas.

Desgraciadamente caerán algunos más.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 08 Ago 2018 10:37

Supongo que la visión de los políticos es que si hay mas delincuentes con armas de fuego y mas ciudadanos armados esto se convertiria en el far west (amen de que piensen en que mangonear a un pueblo armado ya no es tan relajado) asi que mejor desarmar a la parte de la ciudadanía a la que si pueden retirar las armas, total España es un lugar muy seguro cuando los cafes te salen a 80 centimos y tu familia y tu tienen guardaespaldas, choferes y sistemas de seguridad.
Socio Anarma 1780

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 08 Ago 2018 11:26

Lo vi ayer,en fin una pena parece que fue torturado y al final rematado DEP.
Como dicen por aquí quien sabe,si lo hubiera pillado por sorpresa el asesino a lo mejor el final hubiera sido el mismo también,pero a lo mejor no es seguro...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ago 2018 12:10

pyotr escribió:Lo vi ayer,en fin una pena parece que fue torturado y al final rematado DEP.
Como dicen por aquí quien sabe,si lo hubiera pillado por sorpresa el asesino a lo mejor el final hubiera sido el mismo también,pero a lo mejor no es seguro...

Por lo menos se hubiera librado de la tortura, tal vez. Si, lo dice el periódico, numerosas huellas de golpes.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 08 Ago 2018 13:11

Lo que no aclaran las noticias es si fue por robar en la joyería y qué se llevaron. Con todo, esto es lo de menos, lo importante es que han matado a una persona por llevarse algunos miles de euros.
Seguro que si este hombre hubiera tenido su correspondiente licencia B y una pistola de buen calibre hubiera tenido alguna oportunidad de defenderse, pero no, los políticos "son muy sabios" y saben lo que hacen: desarmar al pueblo que es a quien realmente tienen miedo, porque los chorizos, aunque armados, saben que no van a por ellos, que van a por los cuatro duros de un pobre hombre que no puede defenderse.
Algunos dicen por estos foros que "todos tenemos derecho a portar armas". Pues si, estoy de acuerdo, pero no es lo mismo una persona que se jubila y se ha tirado 40 años en un despacho, o panadería, albañilería, etc., que un miembro de las Fuerzas de Seguridad que se ha tirado otros tantos deteniendo a toda clase de "fichajes", desde asesinos, violadores, asaltantes con fuerza y violencia en las personas, y que se jubila y le retiran toda clase de licencias de arma corta. De repente, después de cuarenta años portando armas, son un peligro para la sociedad.
En mi testamento tengo escrito orden de alejamiento para los políticos. Si me pasara algo por culpa o a causa de, que no se acerque a mi ataúd ningún político a menos de 500 metros y menos a hacerse la foto, que es a lo que van.
Está claro que con licencia o sin ella me puede pasar, pero si la llevo en el cinto alguna oportunidad tendré, sin ella, ninguna.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 Ago 2018 23:15

Elderbi escribió:Este sr. si hubiera tenido un arma puede que siguiera vivo o no. Lo que es seguro es que sin posibilidad de defenderse está muerto
D.E.P.
Me gustaría que esto sres. que tienen la potestad de sacar estas prohibiciones, en nombre seguramente de la seguridad ciudadana, reflexionaran un poco y se pudieran en lugar de los familiares de este sr.
Pido como siempre más medios para el control de las armas ilegales. Es ahí donde está el problema.
Y por supuesto menos prohibiciones para las armas legales. Quizás hubiéramos evitado esta muerte.
Saludos

No se ponen en su lugar punto. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 09 Ago 2018 01:49

Ante todo DEP este honrado ciudadano y mis mas sentidas condolencias a su familia.
No es el sin sentido de retirada de licencia a los joyeros, es que a la gran mayoria siempre se nos han negado.
Lo digo con conocimiento de causa, yo llevo toda mi vida perteneciendo a este sufrido gremio y jamas la he conseguido.
Tengo licencia F, en primera categoria (veterano), licencia D, AE y Libro de Coleccionista, estuve un tiempo que cada vez que renovaba la F al mismo tiempo solicitaba la B, por lo menos 4 veces y las cuatro denegadas, hasta en alguna ocasion les apostille que tambien la solicitaba para la custodia de las armas que poseia en Libro, amen de la peligrosidad del negocio, etc, etc, siempre la misma contestacion, no consideraban que yo tuviera riesgo alguno, ademas tenia la policia relativamente cerca por lo tanto no era merecedor de tal "privilegio".
Cuando yo era aprendiz de este bonito oficio y hasta montar mi negocio yo estaba con un tio mio que tenia una arma corta de defensa y recuerdo que casi todos los viajantes de joyeria que nos visitaban llevaban armas, y en mas de una ocasion con ella conjuraban mas de un asalto, teniendo en cuenta que en la epoca que yo hablo, entre 1973 y 1988 no se cometian tantos robos ni tantos actos atroces como este de Carmona, ademas los ladrones en esos años sabian que habia que robar pero no "hacer sangre" pues las penas se endurecian tremendamente, y se cumplian.
Sabemos que un arma no es la panacea para evitar estas cosas pero si puede evitar algun caso bienvenidas sean.
Habia oficios que tenia privilegio, pero ya hace muchos años, farmaceutico, lotero, directores e interventores de banca y toda persona que tenia que manejar cantidades de dinero importantes, se alegaba por "custodia de valores" y eso hace muchos años que no se contempla.
De todos modos yo tengo noticia de algunos casos que muy contadamente las conceden, y a algun joyero, no se que tendran que demostrar o que privilegios les ampararan.
Pedir a Dios que no se fijen en nosotros y por favor, no se defiendan, como corderitos, entregenlo todo, denles facilidades, como si no fuera con ustedes, como si lo que les roban se lo hubieran regalado y mañana mismo pueden ir a cargar al mismo sitio y rehacer la ruina en la que les pueden dejar, eso si, posiblemente si usted sobrevive, al siguiente trimestre no se le ocurra no pasar a tributar a Hacienda aduciendo que esta arruinado, le diran que eso corresponde al siguiente ejercicio....

Amargos saludos a todos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Ago 2018 01:57

Empecinado escribió:Ante todo DEP este honrado ciudadano y mis mas sentidas condolencias a su familia.
No es el sin sentido de retirada de licencia a los joyeros, es que a la gran mayoria siempre se nos han negado.
Lo digo con conocimiento de causa, yo llevo toda mi vida perteneciendo a este sufrido gremio y jamas la he conseguido.
Tengo licencia F, en primera categoria (veterano), licencia D, AE y Libro de Coleccionista, estuve un tiempo que cada vez que renovaba la F al mismo tiempo solicitaba la B, por lo menos 4 veces y las cuatro denegadas, hasta en alguna ocasion les apostille que tambien la solicitaba para la custodia de las armas que poseia en Libro, amen de la peligrosidad del negocio, etc, etc, siempre la misma contestacion, no consideraban que yo tuviera riesgo alguno, ademas tenia la policia relativamente cerca por lo tanto no era merecedor de tal "privilegio".
Cuando yo era aprendiz de este bonito oficio y hasta montar mi negocio yo estaba con un tio mio que tenia una arma corta de defensa y recuerdo que casi todos los viajantes de joyeria que nos visitaban llevaban armas, y en mas de una ocasion con ella conjuraban mas de un asalto, teniendo en cuenta que en la epoca que yo hablo, entre 1973 y 1988 no se cometian tantos robos ni tantos actos atroces como este de Carmona, ademas los ladrones en esos años sabian que habia que robar pero no "hacer sangre" pues las penas se endurecian tremendamente, y se cumplian.
Sabemos que un arma no es la panacea para evitar estas cosas pero si puede evitar algun caso bienvenidas sean.
Habia oficios que tenia privilegio, pero ya hace muchos años, farmaceutico, lotero, directores e interventores de banca y toda persona que tenia que manejar cantidades de dinero importantes, se alegaba por "custodia de valores" y eso hace muchos años que no se contempla.
De todos modos yo tengo noticia de algunos casos que muy contadamente las conceden, y a algun joyero, no se que tendran que demostrar o que privilegios les ampararan.
Pedir a Dios que no se fijen en nosotros y por favor, no se defiendan, como corderitos, entregenlo todo, denles facilidades, como si no fuera con ustedes, como si lo que les roban se lo hubieran regalado y mañana mismo pueden ir a cargar al mismo sitio y rehacer la ruina en la que les pueden dejar, eso si, posiblemente si usted sobrevive, al siguiente trimestre no se le ocurra no pasar a tributar a Hacienda aduciendo que esta arruinado, le diran que eso corresponde al siguiente ejercicio....

Amargos saludos a todos

A esos que se las conceden quizás sea por estrechas relaciones de afectividad con gente importante. :D

Por supuesto, Hacienda solo entiende de circunstancias sobrevenidas si con ello conlleva un aumento de la recaudación, así de triste es. :(

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 09 Ago 2018 08:56

Supongo que el Gremio de Joyeros a nivel nacional ya estará protestando y organizando algún acto aprovechando que la caroña mediática está aprovechándose del triste suceso,
Aquí o haces lo de los taxistas o el gobierno (sea el que sea) no te hacen ni puto caso, eso sí si nosotros hacemos las salvajadas de los taxis nos retirarían las otras licencias.
Pasamos y pasaremos !

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 09 Ago 2018 12:13

Hola amigos.

Por desgracia el colectivo de joyeros somos insignificante para hacer una fuerte presión.

Ya se hicieron hace tiempo manifestaciones y recogida de firmas y no logramos nada.

Si os fijais lo que mas noticia crea es que de tarde en tarde algun joyero se defiende y es el ladron el que sale trasquilado, entonces si, salimos en todos los medios, joyero dispara a agresor y lo hiere y no te digo nada si fallece, ¿os acordais de Tous? ¿del joyero de la calle Ayala de Madrid? este ultimo se defendio y mando a dos de ellos al hospital (eran tres) y mas que no recuerdo.

Te miran, te investigan, quieren ver las grabaciones, te llevan preso hasta que se aclare que paso, dejan que te acosen los familiares del "perjudicado", eso teniendo en cuenta que tu estas en tu negocio sin meterte con nadie, sin llamarlos y sin provocarlos entran en tu casa a por ti y si te defiendes eres tu el malo y al que aplicaran todo el peso de la "LEY".

Pobre pais el que no sabe defender a sus ciudadanos, ni, a las malas, dejarles defenderse a ellos.

Saluditos :( :(

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 10 Ago 2018 00:32

Empecinado escribió:Hola amigos.

Por desgracia el colectivo de joyeros somos insignificante para hacer una fuerte presión.

Ya se hicieron hace tiempo manifestaciones y recogida de firmas y no logramos nada.

Si os fijais lo que mas noticia crea es que de tarde en tarde algun joyero se defiende y es el ladron el que sale trasquilado, entonces si, salimos en todos los medios, joyero dispara a agresor y lo hiere y no te digo nada si fallece, ¿os acordais de Tous? ¿del joyero de la calle Ayala de Madrid? este ultimo se defendio y mando a dos de ellos al hospital (eran tres) y mas que no recuerdo.

Te miran, te investigan, quieren ver las grabaciones, te llevan preso hasta que se aclare que paso, dejan que te acosen los familiares del "perjudicado", eso teniendo en cuenta que tu estas en tu negocio sin meterte con nadie, sin llamarlos y sin provocarlos entran en tu casa a por ti y si te defiendes eres tu el malo y al que aplicaran todo el peso de la "LEY".

Pobre pais el que no sabe defender a sus ciudadanos, ni, a las malas, dejarles defenderse a ellos.

Saluditos :( :(

Triste pero cierto, el colectivo joyero está muy esquilmado, desde la crisis el que resistió tenían también que resistir a los famosos Butroneros, aluniceros, y atracadores.
Propongo en general que ANARMA en representación de todo el colectivo,Tiradores,cazadores, y todos los empresarios afiliados o todavía no a Anarma , Se entrevisten con el partido VOX, con Santi Abascal, ortega smith ...y a ver si al igual que quieren defender lo nuestro los que solo hacemos que pagar por todo , podemos exigir que se defienda la legítima defensa desde europa ahora que parece que van a entrar con 1 allí y por lo menos y entre 3 o 5 en España fijo. Es una idea desde el desencanto que tenemos tanto de izquierdas como de derechas desde la democracia, pues asesinos etarras violadores, ladrones con 70 detenciones y otros son perdonados y están en la puta calle. :homer:

Volver a “Conversación General”