Carga inicial para pruebas RS50 y Berger Juggernaut 185
Carga inicial para pruebas RS50 y Berger Juggernaut 185
Hola a todos:
He decidido probar la Berger 185 grains LRBT "Juggernaut", y me gustaría hacer pruebas con la pólvora RS50 y la punta mencionada.
¿Cual sería una carga inicial (segura) para comenzar las pruebas, y cual sería la carga máxima que habéis experimentado, antes de notar síntomas de sobrepresión con dicha pólvora y punta? Las tablas de la página web me parecen como a menudo ocurre, como muy "descafeinadas".
Un cordial saludo y gracias por adelantado.
He decidido probar la Berger 185 grains LRBT "Juggernaut", y me gustaría hacer pruebas con la pólvora RS50 y la punta mencionada.
¿Cual sería una carga inicial (segura) para comenzar las pruebas, y cual sería la carga máxima que habéis experimentado, antes de notar síntomas de sobrepresión con dicha pólvora y punta? Las tablas de la página web me parecen como a menudo ocurre, como muy "descafeinadas".
Un cordial saludo y gracias por adelantado.
Re: Carga inicial para pruebas RS50 y Berger Juggernaut 185
cutis escribió:¿ Calibre ?
Perdón; 308 winchester
Saludos
45 gn lo soporta cualquier acción ,con 46 los rifles con acciones de serie, se quedan pillados.
Melandru escribió:45 gn lo soporta cualquier acción ,con 46 los rifles con acciones de serie, se quedan pillados.
Hola, Melandru. ¿O sea que 45 grains con 185 de peso no es excesivo? Había pensado empezar en 42, hasta llegar a los 44.
Es para tirar a 600 yardas en Parga.
Saludos
Te lo digo pq la juggernaut nunca ha ganado nada a 600 yardas.
La fullbore con 47,5 es la q mejor. Es imbatible.
Re: RE: Re: Carga inicial para pruebas RS50 y Berger Juggernaut 185
Creo que el tirador que ganó el campeonato de España este fin de semana, no estaría de acuerdo contigo. Ya que tuvo muy buen resultado a 300, 600 y 900 con la Juggernaut. Con plenos en 300 y 600.Melandru escribió:Te lo digo pq la juggernaut nunca ha ganado nada a 600 yardas.
Un saludo
Enviado desde mi Lenovo X3a40 mediante Tapatalk
Yo estuve allí y casualmente hice la mejor diana de 300 con juggernaut pero no es lo habitual.
A 600 ha ganado una fullbore como siempre y a 900, también.
A 600 ha ganado una fullbore como siempre y a 900, también.
Si yo también estuve, y por eso te puedo asegurar que el ganador usaba la 185 Juggernaut, con plenos en 600, un punto perdido en 300 y la puntuación en 900 yardas empatado con el primero ( creo que algún v bull menos) que es donde se decidió la competición.
Yo considero que si es una punta competitiva.
Un saludo
Yo considero que si es una punta competitiva.
Un saludo
Que rifle es? Osea que largo de cañon y que paso tiene? Por que eso también es importante para saber que es lo que mejor va a ir
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Re: RE: Re: Carga inicial para pruebas RS50 y Berger Juggernaut 185
Fer-Orio escribió:Creo que el tirador que ganó el campeonato de España este fin de semana, no estaría de acuerdo contigo. Ya que tuvo muy buen resultado a 300, 600 y 900 con la Juggernaut. Con plenos en 300 y 600.Melandru escribió:Te lo digo pq la juggernaut nunca ha ganado nada a 600 yardas.
Un saludo
Enviado desde mi Lenovo X3a40 mediante Tapatalk
Ganador por equipos?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Los miembros del equipo ganador utilizaron diferentes puntas, desde ligeras a pesadas y con cañones de diferentes Twist y longitudes. Cada uno eligió individualmente lo que considero mejor.
El ganador individual absoluto (suma de las tres distancias) utilizó la 185 juggernaut.
Un saludo.
El ganador individual absoluto (suma de las tres distancias) utilizó la 185 juggernaut.
Un saludo.

Melandru escribió:Te lo digo pq la juggernaut nunca ha ganado nada a 600 yardas.
Hola de nuevo. Pues yo tiro habitualmente con la 155.5 fullbore, pero me han "comido la oreja", con que para el viento es mejor la Juggernaut, ya que su coeficiente balístico es mayor (no el peso). La gente se ha empeñado en que la 155.5 tiene mucha más deriva.
Un saludo
El rifle es un Remington 40x del 308 winchester.
Última edición por Rapaz351 el 04 Ago 2018 18:13, editado 1 vez en total.
Fer-Orio escribió:Los miembros del equipo ganador utilizaron diferentes puntas, desde ligeras a pesadas y con cañones de diferentes Twist y longitudes. Cada uno eligió individualmente lo que considero mejor.
Un saludo.
Pues ese es compañero mío de la Federación Navarra, si es que te refieres al otro día en Parga, en el Campeonato Absoluto. Creo que tú también lo eres.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Nuestro equipo con rifles idénticos, uno con la juggernaut y otro con la 155.5 hicieron plenos en 300 y 600.
Las dos van bien. Con mucho viento no lo se. Este año en Parga salvo un poco de niebla matinal y unas gotillas de nada a primera hora, el clima ha sido bueno y no hubo mucho viento, aunque a 900 yardas cualquier brisilla manda la bala al quinto coño. De todas formas este año incluso a 900 yardas las 155.5 han hecho buenos blancos.
Las dos van bien. Con mucho viento no lo se. Este año en Parga salvo un poco de niebla matinal y unas gotillas de nada a primera hora, el clima ha sido bueno y no hubo mucho viento, aunque a 900 yardas cualquier brisilla manda la bala al quinto coño. De todas formas este año incluso a 900 yardas las 155.5 han hecho buenos blancos.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Esto de tirar lejos es complicado. Quien domine las 900 yardas ya está preparado para ir a la NASA por lo menos. Aunque sea a soldarle los postigos a los cohetes