No hace mucho, un famoso comerciante me habló de lo que él denomina "la memoria del cañón". Se refiere a que (supuestamente) si estamos durante un tiempo disparando puntas Berger Fullbore 155.5 (por ejemplo) y después cambiamos a otro modelo, la precisión sufre hasta que hayamos efectuado cierto número de disparos con el nuevo modelo de punta, pongamos a modo de ejemplo, la Berger 185 LRBT Juggernaut.
¿Alguien sabe algo de este tema, o es una "leyenda urbana"?
Un cordial saludo
"Memoria del cañón"
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: "Memoria del cañón"

Es la primera vez que "oigo" algo de esto. Suena muy muy raro.
Lo que pasa es que varía el punto de impacto, supongo yo...
Yo no lo habia escuchado nunca, lo que si puede pasar es que no se adapte a los armonicos del cañón y haya que buscar de nuevo la carga
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es curioso, podría ser, la física del tiro es muy caprichosa--- pero pienso que esa variación sería prácticamente inapreciable.
Primera noticia que tengo. Otra cosa es que, como han apuntado los compañeros, las condiciones balísticas varían, y por lo tanto la precisión también.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es increible,, tal vez el comercial venda las Berger ...! pregunto aun con la exclamacion.
Lo mas parecido que escuche es que despues de usar puntas molicoteadas, el molibdeno, se adheria a la estria y tardaba en limpiarse, pero vamos que si lo anterior seria cierto estariamos hablando de aceros con una dureza infima en el cañon, cosa improbable.
Lo mas parecido que escuche es que despues de usar puntas molicoteadas, el molibdeno, se adheria a la estria y tardaba en limpiarse, pero vamos que si lo anterior seria cierto estariamos hablando de aceros con una dureza infima en el cañon, cosa improbable.

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si el cañón es de papel mascado no me extraña que pasen estas cosas, hay que joderse para no caerse.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Desde luego, Alucino...
no que será comerciante de tubo de PVC, para los lavabos..

no que será comerciante de tubo de PVC, para los lavabos..

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi me parece tan increible como el que tengamos que rodar un cañon cuyos materiales han sido presionados o amartillados a cientos de toneladas y cuyos poros o grietas si es que existen tendrian milesimas, aun asi parece que se defiende el rodaje para que un material como el cobre muchisimo mas blando rellene esos supuestos defectos. Base cientifica no he encontrado ahora hacer se hace, supongo que algo habra, salvo que lo hagamos por el tipico; por si acaso.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Un cordial saludo
Un cordial saludo