Diferencias de potencia (¿?)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Fer_Parabellum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias de potencia (¿?)

Mensajepor Fer_Parabellum » 22 Jul 2018 07:23

Hola!! La pregunta es bastante tonta, pero yo no estaba muy familiarizado con el AC, siempre tiré con arma de fuego. La pregunta es la siguiente: ¿si la planta de poder es la misma (botellín 12 grs de CO2) porqué dos armas de la misma marca (Umarex para el caso) tiran a muy diferente potencia: Por ejemplo la Walther PPKS dispara a 90 m/s, puedes ver cómo el BB vuela perezoso por el aire Y a más de 5 metros no le da ni al cartón de la diana, y en cambio la Walther CP99, aún teniendo blowback como la PPKS, da unos espléndidos 135 m/s a pesar de ser blowback.
O sea, el gas es el mismo (marca umarex), las condiciones son las mismas (indoor), etc... a qué viene esta diferencia de velocidad de salida en boca? Unas tienen más grandes las recámaras que las otras, y por tanto cargan más gas?
Y lo raro que las que tengo de Sig Sauer (P226, MP5, 1911) no hacen eso: disparan como un cañón sea como sea.

En fin, me reitero en mis disculpas por preguntar algo tan básico, pero me pica la curiosidad.
Saludos a los foreros!! :tanque^:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Diferencias de potencia (¿?)

Mensajepor kentucky » 22 Jul 2018 08:32

En una la valvula se tira mas tiempo abierta que en otra. Y su cañón debe ser mas largo para aprovechar el gas.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 22 Jul 2018 10:33

Aparte de lo que apunta el compañero kentucky, la Ppks, es de bbs y la otra es de diábolos...no son comparables entre ellas.

La falda del diábolo hace que el balín sea más eficiente, esta hace de estabilizador en vuelo (aparte que el cañón donde van es estriado). El bb al no ir guiado pierde velocidad al salir del cañón liso.

Uno sale guiado en un movimiento giróscopico y más estabilizado y el otro simplemente sale...Es mi opinión a bote pronto...depende de la distancia a la que pongas el chrony verás más o menos diferencia

Las otras que dices disparan todas el mismo tipo de balín?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 22 Jul 2018 17:52

Lo que te dicem los compañeros.

En co2 el largo del cañon es muy muy importante para sacar potencia.
Y de un balin a una bola de bbs hay un mundo.

Aunque las pistolitas sean muy parecidas, puede haber mucha diferencia del largo del cañon aunque las dos sean replicas de una misma pistola, y diferente peso en el sistema blowbak.

Eso ya sin entrar en tamaños de las valvulas y transfers.

Fer_Parabellum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fer_Parabellum » 23 Jul 2018 12:14

Antes que nada gracias por responder, compañeros!

En efecto, olvidé que la Sig Sauer P226 es de balines, no de BB. Mea culpa, yo tiro con ella con diábolos Barracuda de H&N.
Lo que me sorprende es la diferencia entre las que disparan BB. Todas de Umarex: PPKS, CP99, HPP, Colt defender... La PPKS me da 90 m/s, y en el otro extremo la HPP me llegó a dar 140, aunque no normal es un arco entre 135 y 138 m/s. Seguramente será lo que me comentéis de diferencias en las cámaras: unas serán más grandes (ergo con más capacidad) que otras. Y por cierto, siempre tiro indoor a 10 metros.

Muchas gracias por las respuestas!! :tanque^:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 23 Jul 2018 19:44

Fer_Parabellum escribió:Antes que nada gracias por responder, compañeros!

En efecto, olvidé que la Sig Sauer P226 es de balines, no de BB. Mea culpa, yo tiro con ella con diábolos Barracuda de H&N.
Lo que me sorprende es la diferencia entre las que disparan BB. Todas de Umarex: PPKS, CP99, HPP, Colt defender... La PPKS me da 90 m/s, y en el otro extremo la HPP me llegó a dar 140, aunque no normal es un arco entre 135 y 138 m/s. Seguramente será lo que me comentéis de diferencias en las cámaras: unas serán más grandes (ergo con más capacidad) que otras. Y por cierto, siempre tiro indoor a 10 metros.

Muchas gracias por las respuestas!! :tanque^:

A la Sig le metes barracuda? :shock:
No será el Barracuda green, ese que es de nickel? Para estas pistolas de Co2 mejor balines ligeritos!

Fer_Parabellum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fer_Parabellum » 25 Jul 2018 07:15

Snowball, sí, son los Barracuda Green. Los compro en EEUU (es gracioso, allá los llaman "Baracuda", sin la RR). Tiene el mismo diseño aerodinámico que el heavy, pero es muy ligero. De todos modos yo siempre tiro a 10 metros indoor. A esa disrancia y sin viento, puedo meterle cualqier diábolo que la P266 puede con todos :mrgreen:

Saludos!! :tanque^:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 25 Jul 2018 08:37

Fer_Parabellum escribió:Snowball, sí, son los Barracuda Green. Los compro en EEUU (es gracioso, allá los llaman "Baracuda", sin la RR). Tiene el mismo diseño aerodinámico que el heavy, pero es muy ligero. De todos modos yo siempre tiro a 10 metros indoor. A esa disrancia y sin viento, puedo meterle cualqier diábolo que la P266 puede con todos :mrgreen:

Saludos!! :tanque^:

No sé si vives en España, si es así no hace falta irse tan lejos, Leopard hasta hace poco tenía, y Mundilar
Es un balín la mar de normal, tiene su versión más ligera del modelo FTT, yo en una carabina vieja que tenía no me iban ninguno bien y probé unos con plomo que al ser de cabeza plana cortan bastante bien el cartón
https://static.mundilar.net/954-thickbo ... 500pcs.jpg, los cañones estriados necesitan emplomarse para rendir bien y mejor antioxidante y lubricante para los cañones no hay

en realidad el nombre real es Baracuda, lo que pasa es que aquí les traducimos el nombre
Saludos

Fer_Parabellum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fer_Parabellum » 26 Jul 2018 07:37

Es que me los manda un amigo, y por el cambio euro/dólar salen muyyyy baratos, aún con el porte. Por suerte mis amigos de Aduanas nunca me pusieron pegas (toco madera) :mrgreen:

Saludos :tanque^:

Volver a “Armas de Aire”