TE TIRA PARA ATRAS
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
TE TIRA PARA ATRAS
https://www.youtube.com/watch?v=1XeovbAn4FU
Video encontrado en internet
Pues al parecer el 7.62X51 NATO a ráfaga es cierto que te tira para atrás.
13 de mayo de 1993
Video encontrado en internet
Pues al parecer el 7.62X51 NATO a ráfaga es cierto que te tira para atrás.
13 de mayo de 1993
Última edición por Manueles el 17 Jul 2018 19:33, editado 1 vez en total.
Re: TE TIRA PARA ATRAS
Hombre, si te arrea por encima del centro de gravedad mas aún.
Creo que ese video lo había visto ya por aquí hace tiempo pero no solo el chopo sino con mas juguetes.
Creo que ese video lo había visto ya por aquí hace tiempo pero no solo el chopo sino con mas juguetes.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.
Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, cuando los británicos tenían el FN FAL en calibre 7.62X51 solo tenían sistema semiautomático.
En la mili habido dos cosas que no le gustaba a los instructores que era poner el CETME a ráfaga y ejercicios con bombas de mano.
Saludos
En la mili habido dos cosas que no le gustaba a los instructores que era poner el CETME a ráfaga y ejercicios con bombas de mano.

Saludos
La postura del tirador es inestable: piernas demasiado juntas.
El Cetme C se puede usar a ráfagas, con un peso corporal de 70 kgs mas o menos, y la postura y la técnica adecuadas.
El Cetme C se puede usar a ráfagas, con un peso corporal de 70 kgs mas o menos, y la postura y la técnica adecuadas.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Re: RE: Re: TE TIRA PARA ATRAS
En efecto, sobre todo si la munición la paga otro.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hoplon escribió:La postura del tirador es inestable: piernas demasiado juntas.
Sapere Aude
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que sacaron el 5,56x45 para que los fusiles de asalto pudieran hacer tiro automático, esta claro en los videos anteriores que un 7,62 no se puede mantener a ráfaga y cada bala va donde cree conveniente, por eso los británicos con su ejercito profesional eliminaron el selector de tiro a ráfaga, sobre todo para evitar el fuego amigo.
Hoplon estoy totalmente de acuerdo contigo la postura inicial de pies juntos es lo que provoco cierta inestabilidad y la imposibilidad de soltar el dedo del gatillo mientras retrocedes,, al tipo este lo salvo la baja capacidad o carga del CETME en aquel momento, si no las balas se hubieran cargado alguna gaviota y haber quien escucha a los ecologistas.
Saludos
Garfio en un ejercicio de tiro obligatorio para profesionales del tema, ¿ que tienen que pagársela ellos ? creo que un obús del 155 cuesta una pasta ¿ que se lo descuenten del sueldo al soldado ?

Hoplon estoy totalmente de acuerdo contigo la postura inicial de pies juntos es lo que provoco cierta inestabilidad y la imposibilidad de soltar el dedo del gatillo mientras retrocedes,, al tipo este lo salvo la baja capacidad o carga del CETME en aquel momento, si no las balas se hubieran cargado alguna gaviota y haber quien escucha a los ecologistas.

Saludos
Garfio en un ejercicio de tiro obligatorio para profesionales del tema, ¿ que tienen que pagársela ellos ? creo que un obús del 155 cuesta una pasta ¿ que se lo descuenten del sueldo al soldado ?

Yo he visto a gente poner la mano izquierda encima del Cetme C, en lugar de sujetarlo por el guardamano, para compensar la reelevación. Yo era relativamente pesado y no me hacía falta.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Esa "técnica" era utilizada también en la Z.Hoplon escribió:Yo he visto a gente poner la mano izquierda encima del Cetme C, en lugar de sujetarlo por el guardamano, para compensar la reelevación. Yo era relativamente pesado y no me hacía falta.
Sapere Aude
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Era una ironía, soy consciente que lo paga papá estado.Manueles escribió:Creo que sacaron el 5,56x45 para que los fusiles de asalto pudieran hacer tiro automático, esta claro en los videos anteriores que un 7,62 no se puede mantener a ráfaga y cada bala va donde cree conveniente, por eso los británicos con su ejercito profesional eliminaron el selector de tiro a ráfaga, sobre todo para evitar el fuego amigo.
Hoplon estoy totalmente de acuerdo contigo la postura inicial de pies juntos es lo que provoco cierta inestabilidad y la imposibilidad de soltar el dedo del gatillo mientras retrocedes,, al tipo este lo salvo la baja capacidad o carga del CETME en aquel momento, si no las balas se hubieran cargado alguna gaviota y haber quien escucha a los ecologistas.![]()
Saludos
![]()
![]()
Sapere Aude
https://www.youtube.com/watch?v=yDiUvFP4r5Y
https://www.youtube.com/watch?v=89_3DgW_7mg
por si el primero es una carga reducida para hacer mas bonito el video de demostración/instrucción, este segundo es un tiroteo real y el chaval aparte de que tendría 20 años y gracias esta de rodillas tirando con la m60 (pesada mas que el chopo y de 7.62)
Para zanjar el tema teniendo e n cuenta em mejor centro de gravedad del mayormente la postura le da cien vueltas pero ambos mantienen el tipo
https://www.youtube.com/watch?v=eUgwD0Lhueo
ir al minuto 1 directos aquí
https://www.youtube.com/watch?v=cvLpRTyjacs
https://www.youtube.com/watch?v=faubkOnhNPI
El cetme no era tanto poner la mano arriba o abajo es mas la postura para tener un buen centro de gravedad y bloquear para que no haga palanca al "subirse", con eso apañados
Sobre lo del 5,56 la historia que me han contado a mi siempre es que el "mattel 16" lo pensaron los americanos para que se pudiera llevar mas munición con el mismo peso y porque la idea era que la bala mas lenta se desvía/fragmenta dentro del blanco blando y hace mas destrozo incapacitando seguro si o si y para atender al herido ademas quitas de en medio a otros 2 combatientes enemigos para evacuarlo (matas a uno y cabreas a 2, hieres a uno y quitas de la ecuación a 3 ademas de hacer al enemigo gastar pasara en hospitales). Lo que termino de lastrar la balanza fue darse cuenta de los tiros que pegaban para matar a un enemigo y la "puntería" a mas de 300 metros que era "discutible" en situación de fuego pero se supone que los factores (ventajas) eran penetración a 300 metros, menor retroceso, menor peso, menor tamaño del arma que lo dispara, letalidad por la tendencia a romper/desviarse,
de todas formas aqui tienes una buena lectura sobre la decisión y su defensa/ataque
https://www.globalsecurity.org/military ... 86/MVT.htm
https://www.youtube.com/watch?v=89_3DgW_7mg
por si el primero es una carga reducida para hacer mas bonito el video de demostración/instrucción, este segundo es un tiroteo real y el chaval aparte de que tendría 20 años y gracias esta de rodillas tirando con la m60 (pesada mas que el chopo y de 7.62)
Para zanjar el tema teniendo e n cuenta em mejor centro de gravedad del mayormente la postura le da cien vueltas pero ambos mantienen el tipo
https://www.youtube.com/watch?v=eUgwD0Lhueo
ir al minuto 1 directos aquí
https://www.youtube.com/watch?v=cvLpRTyjacs
https://www.youtube.com/watch?v=faubkOnhNPI
El cetme no era tanto poner la mano arriba o abajo es mas la postura para tener un buen centro de gravedad y bloquear para que no haga palanca al "subirse", con eso apañados
Sobre lo del 5,56 la historia que me han contado a mi siempre es que el "mattel 16" lo pensaron los americanos para que se pudiera llevar mas munición con el mismo peso y porque la idea era que la bala mas lenta se desvía/fragmenta dentro del blanco blando y hace mas destrozo incapacitando seguro si o si y para atender al herido ademas quitas de en medio a otros 2 combatientes enemigos para evacuarlo (matas a uno y cabreas a 2, hieres a uno y quitas de la ecuación a 3 ademas de hacer al enemigo gastar pasara en hospitales). Lo que termino de lastrar la balanza fue darse cuenta de los tiros que pegaban para matar a un enemigo y la "puntería" a mas de 300 metros que era "discutible" en situación de fuego pero se supone que los factores (ventajas) eran penetración a 300 metros, menor retroceso, menor peso, menor tamaño del arma que lo dispara, letalidad por la tendencia a romper/desviarse,
de todas formas aqui tienes una buena lectura sobre la decisión y su defensa/ataque
https://www.globalsecurity.org/military ... 86/MVT.htm
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pierna trasera bien atras, tronco hacia adelante, arma bien colocada en el hombro, rafagas cortas, si se toca (en CETME-C) el gatillo y se suelta rapido se pueden lograr rafagas de 3 disparos. Las rafagas largas acaban levantando la bocacha y elevando la trayectoria (con lo que no das en el blanco salvo que el cañon este doblado).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Cabo_Tito escribió:Pierna ... (con lo que no das en el blanco salvo que el cañon este doblado).
Y muchas veces lo estaba

Mi padre me contó que a él le ocurrió. Acostumbrado a disparar con el Mauser, que pegaba un buen golpe en el hombro, pero solo uno, la primera vez que disparó un Cetme en ráfaga, efectivamente, se fue para atrás.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Exiliado escribió:Cabo_Tito escribió:Pierna ... (con lo que no das en el blanco salvo que el cañon este doblado).
Y muchas veces lo estaba![]()
![]()
!! La tecnologia del reemplazo humano anual anticipaba el posible error en el interfaz arma/ punteria, mejor que el antivirus del ordenador macho!
Experiextia dixit (no se si es coirrecto) .... me pase una mañana reptando por culpa de un CETME-C por el cañon jodido ..... luego me clasifigue ".,,,,"Cum Laudem"
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Tuve el Cetme B y el C, cogiendo buena postura y soltando ráfagas cortas, no era para tanto.
Para hacerte el machote y disparar el cargador completo, era mejor desde la cadera, la mano por encime,y ayudado por la correa. Eso si, la efectividad, poca.
Para hacerte el machote y disparar el cargador completo, era mejor desde la cadera, la mano por encime,y ayudado por la correa. Eso si, la efectividad, poca.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que tiempos aquellos 

Última edición por Manueles el 06 Ago 2018 20:13, editado 1 vez en total.
Volver a “Conversación General”