Muy buenas, a los muchos técnicos que existen por el foro me gustaría saber su opinión si en el calibre citado y siempre hablando en semiautomáticos, que diferencia existe o ventajas en un cañon de este calibre de 50 o 51 cms. y otro de 56 cms., pues como la moda son los 50 o 51 y creo que si es mas largo tiene mayores ventajas en el 9,3x62, pues eso, haber si me dais pistas y fundamentos sobre el tema y que marcas lo suministran con estos cañones mas largos, sin que se desmadren en el precio.
Saludos y gracias a todos.
9,3x62 (¿50,51,56 cms.?)
Re: 9,3x62 (¿50,51,56 cms.?)
El 9,3x62 pide cañon largo para sacar todo su rendimiento. Pero esta claro ke es mucho mas comodo y manejable el rifle con cañon mas corto. Hay ya es gusto de cada uno restar algo de rendimiento y ganar manejabilidad y ligereza o al contrario
Teniendo en cuenta el gran volumen interno del cañón, el uso de polvoras rapidas y q no es un calibre excesivamente rápido , la longitud del cañón es menos transcendental q en calibres como el 300 win ,7mm o incluso un 270.
Te puedo contar mi experiencia, pues en un momento me junte con un browning de 51 y un benelli de 56. La ventaja de este último era de poco mas de 15 m/s con cartuchos comerciales RWS Ks.
Ahora depende de ti sopesar esa ínfima pérdida de velocidad frente a una pequeña mejoría en peso y manejabilidad
Te puedo contar mi experiencia, pues en un momento me junte con un browning de 51 y un benelli de 56. La ventaja de este último era de poco mas de 15 m/s con cartuchos comerciales RWS Ks.
Ahora depende de ti sopesar esa ínfima pérdida de velocidad frente a una pequeña mejoría en peso y manejabilidad
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
utrera escribió:Muy buenas, a los muchos técnicos que existen por el foro me gustaría saber su opinión si en el calibre citado y siempre hablando en semiautomáticos, que diferencia existe o ventajas en un cañon de este calibre de 50 o 51 cms. y otro de 56 cms., pues como la moda son los 50 o 51 y creo que si es mas largo tiene mayores ventajas en el 9,3x62, pues eso, haber si me dais pistas y fundamentos sobre el tema y que marcas lo suministran con estos cañones mas largos, sin que se desmadren en el precio.
Saludos y gracias a todos.
Con cual crees que necesitas más largo de cañón ?????? .

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Volver a “Rifles para Caza Mayor”