Grasa en el cerrojo
Grasa en el cerrojo
Hola.
Por más q miro y remito el dibujito de las instrucciones del rifle no consigo saber dónde poner la grasa en el cerrojo. Tampoco sé cuándo hay q hacerlo.
Podríais explicarme cuándo y dónde poner la grasa?
He visto algún vídeo en Youtube pero tampoco me ha quedado muy claro, tengo miedo a poner donde no debo y tener un problema.
Gracias y saludos!
Por más q miro y remito el dibujito de las instrucciones del rifle no consigo saber dónde poner la grasa en el cerrojo. Tampoco sé cuándo hay q hacerlo.
Podríais explicarme cuándo y dónde poner la grasa?
He visto algún vídeo en Youtube pero tampoco me ha quedado muy claro, tengo miedo a poner donde no debo y tener un problema.
Gracias y saludos!
Re: Grasa en el cerrojo
Yo la pongo en la yema de un dedo, y extiendo una finísima película por todo el cerrojo, malo no es porque llevo cuarenta años haciéndolo, pero igual hay un sistema mejor.
Buenos días
La grasa en el arma siempre me ha dado miedo. Ten en cuenta que en general se diluye con el aceite y puede llegar a cualquier parte. Alguna específica para armas, en teoría no, pero no me fío. En todo caso un microfilm y lejos de la munición y del cañón. En el cerrojo algunas marcas la recomiendan en el rebaje trasero, digamos el corte al bies en el cuerpo del cerrojo que hace que la punta que ves al sacar el cerrojo resbale y tense el muelle del percutor. Esa "pista" es la única que yo he visto recomendar dar grasa para armas en unas instrucciones en concreto en el cerrojo de un Marlin X7.
No sé más
Suerte.
La grasa en el arma siempre me ha dado miedo. Ten en cuenta que en general se diluye con el aceite y puede llegar a cualquier parte. Alguna específica para armas, en teoría no, pero no me fío. En todo caso un microfilm y lejos de la munición y del cañón. En el cerrojo algunas marcas la recomiendan en el rebaje trasero, digamos el corte al bies en el cuerpo del cerrojo que hace que la punta que ves al sacar el cerrojo resbale y tense el muelle del percutor. Esa "pista" es la única que yo he visto recomendar dar grasa para armas en unas instrucciones en concreto en el cerrojo de un Marlin X7.
No sé más
Suerte.
Última edición por Extractor el 03 Jul 2018 12:52, editado 1 vez en total.
- anpieram
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El cuerpo del cerrojo lo tienes que tener LIGERAMENTE aceitado si vives en un sitio con humedad. Puedes poner una LIGERÍSIMA capa de grasa donde trabajan los tetones.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La grasa en el cerrojo, sera para tiempos mas o menos largos de almacenamiento del fusil en el armero, sin usarlo, dado que muchos cerrojos, son de acero vivo, tal cual, y es fácil de que se oxiden, sobre todo en invierno, o sitios con mucha humedad, algo de lo mas lógico, pues cuando salen de fabrica las armas, salen totalmente embadurnadas de grasa, para su conservación, en previsión de largas temporadas de almacenamiento, hasta ser vendida........
Dudo mucho, pero mucho, que un fabricante recomiende echarle grasa en el cerrojo, cuando se vaya a disparar con el.....
Saludos.
Dudo mucho, pero mucho, que un fabricante recomiende echarle grasa en el cerrojo, cuando se vaya a disparar con el.....
Saludos.
Para la conservación es otro asunto. Le puedes dar la que quieras siempre que la retires antes del uso. Lo de grasa en las mortajas en las que se apoyan los tetones sería desde luego ideal para minimizar desgaste y suavizar el movimiento. A mí me parece peligrosamente cerca de la munición, de la recámara y del ánima, pero no soy armero, así que si es una película finita y que no diluyes con aceite puede ser adecuada. Yo como mucho impregno con un trapo o con el dedo esa parte con Ballistol u otro aceite bien fino para armas como Hoopes o mismo Beretta que se encuentra en casi todas partes. Otros usan WD40. A gustos. En principio minimalismo, evitar excesos creo que siempre es mejor que pasarse.
Un saludo
Un saludo
Gracias por las respuestas.
Os paso foto del manual de Sako para la limpieza, por aclarar y aclararme. Lo haré en dos msg. El primero con foto de la limpieza de rutina, cada vez q se use el rifle. El segundo con la limpieza una vez al año. Con esta última tengo dudas sobre si la primera vez hay q hacerla antes del año, al poco de comprar el rifle (mi caso).
Saludos!
Os paso foto del manual de Sako para la limpieza, por aclarar y aclararme. Lo haré en dos msg. El primero con foto de la limpieza de rutina, cada vez q se use el rifle. El segundo con la limpieza una vez al año. Con esta última tengo dudas sobre si la primera vez hay q hacerla antes del año, al poco de comprar el rifle (mi caso).
Saludos!
El punto A donde hay q poner grasa (específica de armas, de éstas de jeringa) lo tengo claro. Los otros no tanto...
Y sobre todo, debo hacerlo ya? O, es mejor q lo deje para dentro de un tiempo?
Saludos!
Y sobre todo, debo hacerlo ya? O, es mejor q lo deje para dentro de un tiempo?
Saludos!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El mas antiguo de mis rifles de cerrojo ronda los 30 años, y la unica ocasion en que me dio un problema fue por tener grasa en el cerrojo, esta capa con el calor se filtro y se situo en la pared interior donde hace tope la aguja percutora cuando va para delante. el resultado es que esa minima capa que podria ser de una o dos decimas a lo mas era batante para que la aguja no asomase lo necesario y no picase los pistones. Desde ahi nunca mas, siempre en seco. Con los años y la experiencia en armas y otras piezas mecanicas, he llegado a la conclusion, de que las grasas y aceites si deben usarse y asi lo hago cuando las piezas van a estar una larga temporada inactivas, yo marco el arma para recordar que he de quitarlo antes de su uso. Los engrases van bien en piezas estancas donde no estan en contacto con particulas exteriores: arena, polvo, agua, acidos..... que transforman el aceite o la grasa en un abrasivo que se colara por todos los sitios, depositando esas particulas que limaran asientos y atascaran orificios. Mi consejo es que despues del uso o una buena mojadura, limpiar completamente en seco, y si va a estar tiempo sin uso dar una capa de aceite que eliminaremos en cuanto vayamos a usarlo nuevamente.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Esos manuales genéricos, son como los de los coches modernos.........cambio de aceite cada año, o cada 20.000-25.000 Km.
Si ese año, solo has conducido 10.000 Km, se lo tienes que cambiar??? La respuesta, es si quieres si, que de verdad le hace falta, pues NO, y tajantemente.......eso si, no vas a andar cinco años sin cambiar el aceite, porque se va degradando poco a poco, pero no de un año para otro, NO, solo mantener su nivel.......
Grasa en cerrojos, desde mi punto de vista, si va a estar guardado un cierto tiempo, muerto de risa en un armero, pues si, para evitar oxidos, para usarlo al dia siguiente, tengo bien claro que NO, por mucho que lo diga un manual genérico, que lo único que hacen es cambiar el nombre del modelo, y es el mismo para todos.........
Saludos.
Si ese año, solo has conducido 10.000 Km, se lo tienes que cambiar??? La respuesta, es si quieres si, que de verdad le hace falta, pues NO, y tajantemente.......eso si, no vas a andar cinco años sin cambiar el aceite, porque se va degradando poco a poco, pero no de un año para otro, NO, solo mantener su nivel.......
Grasa en cerrojos, desde mi punto de vista, si va a estar guardado un cierto tiempo, muerto de risa en un armero, pues si, para evitar oxidos, para usarlo al dia siguiente, tengo bien claro que NO, por mucho que lo diga un manual genérico, que lo único que hacen es cambiar el nombre del modelo, y es el mismo para todos.........
Saludos.
Gracias manolosolo,
básicamente lo q dices es lo q hago, tb con las escopetas llevo así toda la vida, pero bueno, viendo q hay grasa para el cerrojo y q el manual medio explica cómo usarla pues...
Saludos!
básicamente lo q dices es lo q hago, tb con las escopetas llevo así toda la vida, pero bueno, viendo q hay grasa para el cerrojo y q el manual medio explica cómo usarla pues...
Saludos!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Grasas y aceites cerca de la munición, y para mas en un cerrojo de fusil, que entra en la recamara, y que cuando disparas, se esparcirá y salpicara esa grasa sabe Dios por donde, por la fuerza del retroceso, para mi, no es buena idea.....Solo basta, que de casualidad entre una gota en el cañón..........
Y lo peor, es dar a entender a mucha gente esa idea, dado que yo en el tiempo que llevo por el foro, he visto preguntas, sobre todo en armas cortas, algunos post, que bueno, por ejemplo donde encontrar grasa Sig Sauer, que le iba muy bien a la pistola, y otras grasas, no¿?, otro que embadurnaba los nichos y los tetones de acerrojamiento del cañón de una 1911, sin caer en la cuenta, de que esa grasa, ocupa un espacio....creo que se entero, cuando le rompió la cadeneta.......
Uno muy pavero, era un sevillano que preguntaba si debía meter la pipa en la nevera, cuando hiciera mucho calor.....
Un arma de fuego, si se mantiene limpia y seca, y en épocas húmedas, se le pasa habitualmente un paño con aceite a su exterior, puede durar siglos en perfecto estado de uso, como han llegado hasta nuestros dias, armas del S XVII, y ni todavía se había inventado el pavonado, era acero desnudo....
Saludos.
Y lo peor, es dar a entender a mucha gente esa idea, dado que yo en el tiempo que llevo por el foro, he visto preguntas, sobre todo en armas cortas, algunos post, que bueno, por ejemplo donde encontrar grasa Sig Sauer, que le iba muy bien a la pistola, y otras grasas, no¿?, otro que embadurnaba los nichos y los tetones de acerrojamiento del cañón de una 1911, sin caer en la cuenta, de que esa grasa, ocupa un espacio....creo que se entero, cuando le rompió la cadeneta.......
Uno muy pavero, era un sevillano que preguntaba si debía meter la pipa en la nevera, cuando hiciera mucho calor.....

Un arma de fuego, si se mantiene limpia y seca, y en épocas húmedas, se le pasa habitualmente un paño con aceite a su exterior, puede durar siglos en perfecto estado de uso, como han llegado hasta nuestros dias, armas del S XVII, y ni todavía se había inventado el pavonado, era acero desnudo....
Saludos.
Eso es lo que trataba de decir. Un pelín de aceite en los puntos críticos y retirarlo. Siempre asegurándose de que no puede llegar a munición, recámara y cañón. En el exterior ya a gustos. El que mejor te vaya para proteger el metal. Lo mismo con las maderas. Yo uso Balsín, que es de la misma marca que el Robla, que es para maderas AL ACEITE. Con el aceite soy tan obsesivo que limpio hasta el interior de los cargadores, la teja, todo para que la munición no pueda coger aceite ni mierda.
Los líquidos no son compresibles, he ahí la cuestión.
Un saludo
Los líquidos no son compresibles, he ahí la cuestión.
Un saludo
Hoy, como siempre sin excepción, al llegar de cazar, limpieza de arma, en este caso rifle. Cañón por dentro con parches y disolvente-aceite, pasando uno seco al final. Por fuera aceite y paño con agua a la culata (sintética). Y listo para usar mañana o pasado. Desisto por ahora de la grasa en ningún sitio.
Saludos!
Saludos!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Como debe ser.....
Saludos, y buenos tiros.........

Saludos, y buenos tiros.........

Igualmente!