Buenos días
Ha pasado lo que era de esperar. El guardamonte de una culata composite, hecho de ese material, me ha petao. La cosa no sería de importancia si no fuera porque en el Marlin el agujero posterior hace de "arandela" de plástico del tornillo de culata y al ponerle los 4 n/m se raja. Lo venden en aluminio, pero vale más de 30 y hay que "mecanizar" el agujero posterior con la consiguiente "super estrecha" arandela esta vez de aluminio. Así que, aunque un armero lo haría mejor, me he decidido ha hacerme uno. Tengo ya varias pletinas preseleccionadas, hasta de acerinox, y sólo hace falta un tornillo de mesa, granete, dos brocas metal, taladro, radial y/o lima, una arandela (de momento hay de eso en mi taller) por si sobresale de la acción al apretarlo y un rato para echarle. Creo que haré dos o tres (se hacen muy rápido) y probaré a ver cuál le queda mejor. Si os apetece colgaré las fotos de los resultados (el proceso es demasiado evidente) y a ver que os parece.
Por cierto dudo entre materiales más rígidos o menos porque un golpe en material muy rígido tipo acerinox gordito podría trasmitir todo el castañazo a la culata y romperla.
Ah!, el Marlin X7 viene con pilares de aluminio de fábrica (no con encame)-
Un saludo
Guardamonte artesanal
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Guardamonte artesanal
Hola compañero no estaría mal colocar el Brico te lo agradeceríamos todos un saludo
Re: Guardamonte artesanal
Así lo haré. Estos días estoy de vacaciones y dedicado a la familia, así que no me he podido poner y no cuela como "deberes de verano". En cuanto lo haga fotografío los pasos. Es sencillo. Lo que dará más trabajo, seguro, será el remate de lima para que quede bien ajustado y pulido.
Un saludo y hasta pronto
Un saludo y hasta pronto
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”