Buenas noches , hoy he adquirido un palanquero que tiene el carril weawer atornillado y pegado con soldadura en frio.
No se me ocurre otra manera de quitarlo que con trabajos mecánicos, no me importa que el carril se rompa, el arma no.
Antes de enpezar a hacert trabajos manuales , habria alguna opción mas segura?
calor ?
quitar soldadura en frio
Re: quitar soldadura en frio
Si es con un producto con base de epoxi, aplica calor. Cuidado no te pases pues no es necesario " ponerlo al rojo" ni mucho menos. Con una pistola de aire caliente yo he soltado alguna vez piezas pegadas con soldadura en frío.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cómo bien te dicen, con calor, con una pistola decapante.
También puedes introducir por los orificios de los tornillos un poco de acetona, este ayuda hablandar pegamentos tipo loctite y similares.
También puedes introducir por los orificios de los tornillos un poco de acetona, este ayuda hablandar pegamentos tipo loctite y similares.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Con la acetona no se vera afectado el pavon ?
yo he aplicado acetona en varias armas para quitar carriles donde el anterior propietario o "Armero" lo había pegado con algo "nural, loctite,etc" sin ningun tipo de problema para el pavon.
se trata de coger un bastoncillo de los oídos, mojarlo he impregnar... ir dando y claro esta, tampoco dejar que se moje todo el arma, como por ejemplo un disolvente para limpiar algo, lo aplicas donde quieres, no por todo el arma a granel.
humedeces, y si echas demasiado, vas limpiando..
se trata de coger un bastoncillo de los oídos, mojarlo he impregnar... ir dando y claro esta, tampoco dejar que se moje todo el arma, como por ejemplo un disolvente para limpiar algo, lo aplicas donde quieres, no por todo el arma a granel.
humedeces, y si echas demasiado, vas limpiando..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Comentar, que un calor, digamos moderado, no afecta pana nada al arma, dado que durante el pavonado, ya se alcanzan temperaturas de entre 140-160º C sin problemas, y durante casi 1/2 hora.....y de ahi a que el arma se ponga al rojo, minino son unos 700º C......
Saludos.
Saludos.
Gracias a todos por las respuestas , per al final ha sido mas facil de lo que mesperaba , al aflojar los tornillos la montura estaba suelta, y el pegamento pegado en el carril , ahora solo toca un poco de limpieza y tapar los agujeros de las monturas por otros tipo cabeza oculta y a funcionar.
Muchas gracias por los consejos.
Un saludo
Muchas gracias por los consejos.
Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eso ya me parecía, que saldría con toda facilidad, por que la gran mayoría, se olvida de limpiar bien la zona donde van echar el pegamento, con disolvente, y dado que el pavón absorbe aceite, no pega nada bien el pegamento que sea.....
Saludos.

Saludos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”