Sig Sauer 226. Fabricada por Umarex, dispara diábolos .177 y tiene el cañón estriado. Blowback. Es un arma de un realismo considerable, en aspecto y peso. Tiene unos cargadores peculiares, con dos tambores, uno en cada extremo, de 8 balines cada uno. Velocidad en crono: 135 mps (metros por segundo)
HPP. De Umarex. Un arma que a primera vista no es bonita, pero pese a ser de munición BB (acero) tiene una agrupación decente. Es de cargador extraíble de 15 bolas. Sistema Blowback. Velocidad en crono: 130 mps
Colt Defender. Un hallazgo de Umarex. Es un arma corta, de porte oculto, por lo tanto de cañón corto. Pero aparte de su excelente acabado (cuela por una real, palabra), al NO ser blowback utiliza todo el gas para impulsar la bola BB. El cargador está integrado en la culata. Con esto no pretendáis ser tiradores olímpicos, pero da un crono de 130 mps sin mayor dificultad. Cargador integrado en la culata.
Beretta M84 FS. De Umarex. La hermanita pequeña de la familia, a pesar de ser corta como la Defender, da unos pepinazos muy buenos. Otra que carga las BB en la culata (eso me fastidia) y de gatillo un poco duro al principio, pero nada que no se arregle con aceite, paciencia y mucho uso

Esto es todo. Tengo, y me gustan las Umarex CP88 y CP 99, pero no son mis preferidas: la primera es un rollo cambiar el tambor de 8 diábolos cada pocos segundos, y la segunda me salió mala: la primera que tuve se jodió la corredera y la que me dieron como cambio... se le caen los BB de la recámara, se traba la corredera, termino de disparar y la corredera no queda trabada atrás... en fin, que está en la vitrina por bonita, pero nada más.
En fin, compis, estas son mis impresiones, cada cual tendrá sus preferidas, y sabrá lo que hace con su dinero. Yo ya dije mi opinión: no me gastaría una pasta para plinking, pero para gustos, colores.
Saludos!!
