(RETIRADO DE LA VENTA) Vendo Kar98K 8x57 DOU44 -690€-
(RETIRADO DE LA VENTA) Vendo Kar98K 8x57 DOU44 -690€-
RETIRADO DE LA VENTA POR EL MOMENTO.
Con motivo de estar tirando más bien poco desde que me mudé a vivir a Madrid, pongo en venta mi Kar98k.
Se trata de una captura rusa con el típico acabado fosfatado de sus arsenales. Es un DOU 44, lo que significa que se fabricó en la factoría VZ de Bystrica, en la Checoslovaquia ocupada, allá por 1944. Hay bastantes números coincidentes para ser una captura rusa (me atrevería a afirmar que el conjunto cajón de mecanismos, guardamonte y cañón son todos verdaderamente coincidentes -coinciden numeración, corresponden los waffenamts, etc...). Conserva muchísimos waffenamts como podréis ver en las fotos.
Los números del cerrojo también son coincidentes con el resto del arma, si bien creo que podrían haber sido renumerados posteriormente por los rusos para hacerlos corresponder, ya que por el tipo de acabado del cuerpo del cerrojo y la ausencia del tetón de guía este parece que correspondería con un arma producida ya en 1945 -Kriegsmodell- y no con un DOU 44.
Los números de la culata no son coincidentes.
En resumen creo que se trata de una captura rusa interesante, en tanto que el conjunto de elementos que la forman tienen los característicos acabados y diseños de la producción alemana de finales de la guerra (1944-1945) sin que nada desentone.
El fusil tira muy bien y está perfectamente de estría como veréis en las fotos. Pido 690 euros con gastos de envío incluídos. Se puede ver y probar en Madrid (si se recoge en mano se deja en 650 euros). En principio no estoy interesado en cambios.
Contactar por MP o whatsapp al 657590887.
Con motivo de estar tirando más bien poco desde que me mudé a vivir a Madrid, pongo en venta mi Kar98k.
Se trata de una captura rusa con el típico acabado fosfatado de sus arsenales. Es un DOU 44, lo que significa que se fabricó en la factoría VZ de Bystrica, en la Checoslovaquia ocupada, allá por 1944. Hay bastantes números coincidentes para ser una captura rusa (me atrevería a afirmar que el conjunto cajón de mecanismos, guardamonte y cañón son todos verdaderamente coincidentes -coinciden numeración, corresponden los waffenamts, etc...). Conserva muchísimos waffenamts como podréis ver en las fotos.
Los números del cerrojo también son coincidentes con el resto del arma, si bien creo que podrían haber sido renumerados posteriormente por los rusos para hacerlos corresponder, ya que por el tipo de acabado del cuerpo del cerrojo y la ausencia del tetón de guía este parece que correspondería con un arma producida ya en 1945 -Kriegsmodell- y no con un DOU 44.
Los números de la culata no son coincidentes.
En resumen creo que se trata de una captura rusa interesante, en tanto que el conjunto de elementos que la forman tienen los característicos acabados y diseños de la producción alemana de finales de la guerra (1944-1945) sin que nada desentone.
El fusil tira muy bien y está perfectamente de estría como veréis en las fotos. Pido 690 euros con gastos de envío incluídos. Se puede ver y probar en Madrid (si se recoge en mano se deja en 650 euros). En principio no estoy interesado en cambios.
Contactar por MP o whatsapp al 657590887.
Última edición por Dani85 el 02 Oct 2018 19:20, editado 4 veces en total.
Re: Vendo Kar98K 8x57 DOU44
Más fotos:
Seguimos:
Estría y más fotos:
Cierre:
Re: Vendo Kar98K 8x57 DOU44 -690€-
Adjunto dos blancos de una tirada que hice con él hacer algo más de un año. Es sobre blanco de pistola 25m, a 100 metros (17 disparos en uno y 15 en otro), tumbado con apoyo tipo saquete y con munición comercial PRVI FMJ (sin usar gafas ni chaqueta de tiro). Como veréis no va nada mal:
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo he disparado con dicha arma y he de decir que va genial y su estado es perfecto y es una gozada disparar con dicha arma.
Sobre el vendedor, un señor muy serio y fiable
A ver si subes algún día a Pamplona Dani y echamos unos tiros jejeje
rivendare357 escribió:Yo he disparado con dicha arma y he de decir que va genial y su estado es perfecto y es una gozada disparar con dicha arma.
Gracias por tus palabras Iker. A ver si pronto subo por allí y vamos por Aizoain a recordar viejos tiempos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola, te interesa un cambio por un máuser uruguayo de 1937, un saludo y bonita arma
Para ser captura rusa, muchos números coinciden.
Una muy buena pieza este K-98.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
El cerrojo está reenumerado, ya que la posición de los numeros no es la correcta, está a lo ancho y no a lo largo, no se si me explico. Me refiero al numero de la parte plana superior de la maneta del cerrojo, (quinta foto)
Pero vamos, buena pieza y en su precio, seguro lo venderás rapido, pues un k98 es un k98.
Saludos.
Pero vamos, buena pieza y en su precio, seguro lo venderás rapido, pues un k98 es un k98.
Saludos.
EMS escribió:El cerrojo está reenumerado, ya que la posición de los numeros no es la correcta, está a lo ancho y no a lo largo, no se si me explico. Me refiero al numero de la parte plana superior de la maneta del cerrojo, (quinta foto)
Saludos.
Creo que tienes razón, compañero.
Los números originales están en el otro sentido en todos los K98 que he visto.
Puede que se haya renumerado recientemente o, tal vez, siendo producción de las postrimerías de la guerra, se hiciese así por operarios inexpertos (Checoslovaquia, entonces), aunque los inspectores del WaA eran muy exigentes, pero ....... las prisas de la producción ............
Nacer es vivir.
PRIMORAL77 escribió:hola, te interesa un cambio por un máuser uruguayo de 1937, un saludo y bonita arma
Lo siento, aunque es un rifle interesante no estoy interesado en cambios.
Realmente vendo este porque en la actualidad estoy tirando muy poco lo que hace que tenga siempre parados 3 de los 4 fusiles militares de cerrojo que tengo (en lo poco que voy a tiradas de fusil militar histórico utilizo casi siempre el mismo) por lo que me he planteado darle salida a algunos -por el momento solo este 98K- y de ahí que no esté interesado en un cambio por otra arma.
Un saludo.
Uboat escribió:EMS escribió:El cerrojo está reenumerado, ya que la posición de los numeros no es la correcta, está a lo ancho y no a lo largo, no se si me explico. Me refiero al numero de la parte plana superior de la maneta del cerrojo, (quinta foto)
Saludos.
Creo que tienes razón, compañero.
Los números originales están en el otro sentido en todos los K98 que he visto.
Puede que se haya renumerado recientemente o, tal vez, siendo producción de las postrimerías de la guerra, se hiciese así por operarios inexpertos (Checoslovaquia, entonces), aunque los inspectores del WaA eran muy exigentes, pero ....... las prisas de la producción ............
Uboat escribió:Para ser captura rusa, muchos números coinciden.
Estoy de acuerdo. En mi opinión es bastante posible que el cerrojo fuese renumerado en algún momento (a favor de esta posibilidad el hecho de que los números estén colocados de una forma inusual; en contra que, hasta donde sé, es el único caso de captura en la que he visto que se hubiese procedido de esta manera en los arsenales rusos). Sin embargo el resto de números del arma son realmente coincidentes en mi opinión, tanto por la forma en la que están estampados, como por los waffenamts y los diseños y acabados de todos los elementos, que serían coherentes con una unidad producida en 1944.
Comentar que, tanto el cañón como el cajón de mecanismos son coincidentes con total y absoluta seguridad. En el cajón de mecanismos, como véis en las fotos de detalle, pone "dou 44" junto con el correspondiente waffenamt Waa80 (Waffenwerke Brünn -Bystrika) bajo el águila y la esvástica (están parcialmente borrados pero se distinguen). En el tubo del cañón está así mismo estampado en un lateral, con la misma tipografía "dou" y, en su parte inferior, bajo la culata, (esto lo vi una vez que desmonté el arma) otro waffenamt con el mismo código "Waa80".
Un saludo.
Está reenumerado seguro, ademas de la posición incorrecta de los numeros en el cerrojo, en la pestaña del seguro, bajo los numeros tambien, se ven marcas, como rayitas, del proceso de borrado del numero original. Capturas rusas los hay de varios tipos, borrados, reenumerados con lapiz laser (tengo uno de esos) y como este en cuestion, que tambien pudo hacerse despues y no necesariamente en los arsenales rusos.
Por cierto.. ¿Este k98 estaba no hace mucho en 1.000 anuncios? Juraría que si, hará 1 o 2 años como mucho, si no recuerdo mal en 900€
Saludos
Por cierto.. ¿Este k98 estaba no hace mucho en 1.000 anuncios? Juraría que si, hará 1 o 2 años como mucho, si no recuerdo mal en 900€
Saludos
EMS escribió:Está reenumerado seguro, ademas de la posición incorrecta de los numeros en el cerrojo, en la pestaña del seguro, bajo los numeros tambien, se ven marcas, como rayitas, del proceso de borrado del numero original. Capturas rusas los hay de varios tipos, borrados, reenumerados con lapiz laser (tengo uno de esos) y como este en cuestion, que tambien pudo hacerse despues y no necesariamente en los arsenales rusos.
Saludos
Como ya comenté al colgar el anuncio, mi opinión es que el cerrojo fue posiblemente renumerado aunque no así el resto de elementos del arma.
No te sabría decir si estuvo anunciado en milanuncios, aunque sí que es cierto que pasó a mis manos hace poco más de un par de años.
Un saludo.
Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”