Ayuda atasco continuo benelli mp 95E

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Peri80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda atasco continuo benelli mp 95E

Mensajepor Peri80 » 11 Abr 2018 22:09

Buenas a todo el foro desde hace un tiempo mi pistola esta fallando bastante, el problema es que el casquillo no lo expulsa entero y se queda a medias, con lo que la bala siguiente empuja el casquillo y se queda atascado. Pongo las fotos porque soy nuevo en esto y todavia no se explicarme bien, he de decir que las pistola esta limpia y que ya he limpiado el cañon con mercurio, tambien decir que me lo hace con el cargador antiguo y con uno nuevo recien comprado. Espero que alguien me pueda echar una mano para dar con alguna solucion, Tambien preguntar si sabeis del agun armero en ciudad real o alrrededores que sepa tocar bien las pitolas.
Por adelantado muchas gracias a todos.
Adjuntos
Buenas a todo el foro desde hace un tiempo mi pistola esta fallando bastante, el problema es que el casquillo 00
Buenas a todo el foro desde hace un tiempo mi pistola esta fallando bastante, el problema es que el casquillo 01
Buenas a todo el foro desde hace un tiempo mi pistola esta fallando bastante, el problema es que el casquillo 02

Peri80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Ayuda atasco continuo benelli mp 95E

Mensajepor Peri80 » 11 Abr 2018 22:10

adjunto mas foto, tambien tengo un video no se si se podra subir
Adjuntos
Buenas a todo el foro desde hace un tiempo mi pistola esta fallando bastante, el problema es que el casquillo 10
Buenas a todo el foro desde hace un tiempo mi pistola esta fallando bastante, el problema es que el casquillo 11

Peri80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peri80 » 11 Abr 2018 22:13

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 11 Abr 2018 22:46

Has revisado el estado de la uña extractora ?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2018 23:02

Es comprada nueva, o de segunda mano???? Lo digo por los tiros en seco que pueda tener.....
Te has fijado bien, si en el plano de la recamara, donde golpearía la percutora el culote del cartucho, tiene alguna pequeña deformación o rebaba, que pueda enganchar la vaina????
Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 12 Abr 2018 09:16

manolosolo escribió:Es comprada nueva, o de segunda mano???? Lo digo por los tiros en seco que pueda tener.....
Te has fijado bien, si en el plano de la recamara, donde golpearía la percutora el culote del cartucho, tiene alguna pequeña deformación o rebaba, que pueda enganchar la vaina????
Saludos.

Esto mismo te iba a comentar yo, no es la unica posibilidad pero es un fallo tipico de cuando se disparado varias veces sin bala, la aguja golpea justo en el borde del cañon y deforma ligeramente creando una pequeña protuberancia por el interior, la vaina entra, pero al disparar se dilata y se queda agarrada a esa protuberancia, normalmente esto se soluciona con una lima de cola de raton limando un poco con cariño esa protuberancia hasta dejar de nuevo la entrada de la recamara cilindrica.

la otra posibilidad seria que la recamara este dilatada, pero en un 22lr es muy dificil que ocurra.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 12 Abr 2018 09:26

Prueba con una sola bala en el cargador
Me refiero que sea un tiro único de cada vez
Y prueba también con el cargador sacado
En una ocasión vi en una browning que no tenía uña una situación similar
Si con un solo tiro lo hace también ya tenemos más datos y sabemos que es algo que engancha
Si no lo hace pues puede ser uña o cargador
Haz esas pruebas y será más fácil ayudarte
Un saludo

Peri80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peri80 » 12 Abr 2018 14:33

Ante todo muchas gracias a todos por el interes y contestar, el arma es de segunda mano, yo desde que la tengo nunca ha disparado en seco ya que siempre cuento los tiros, esta tarde ire al campo de tiro y hare las pruebas que me decis, tambien vamos a pasarle la lima por si el anterior dueño si disparaba en seco, el primer dia que la compre ya me atasco pero como era nuevo pues pensaba que seria de la municion pero ya con el tiempo y que ademas he probado otras municiones que ni siquiera expulsan la vaina. me decanto que puede ser o bien problema que en la recamara haya algo que impida que salga o la uña que no la engancha bien por desgaste.

un saludo y esta noche cuando regrese del campo de tiro os cuento mas cosas y si lo he solucionado que ojala que si porque estoy enamorado de esta pistola y entre lo que me costo, las cachas anatomicas y un cargador que le compre seria una lastima que quedara inserbible o solo para tirar esporadicamente.

Alguien sabe si ha esta pistola se le puede cambiar el cañon o abria que comprar todo el armazon completo?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Abr 2018 14:57

Lo de la extractora, ya te digo yo, que no es, lo único, que este rota, pero, a muchas armas semiauto del 22, ni les hace falta, solo para sacar un cartucho no percutido y disparado...
Mira bien el contorno de la recamara y su comienzo con una lupa, que no este deformada ni con rebabas.......
Saludos.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor I.B.C. » 12 Abr 2018 21:39

Muy buenas a todos.

Hace un par de semanas tuve ese mismo problema.
Desmonté el arma, limpieza exhaustiva, sobre todo recámara. Probé y seguía pasándome lo mismo que a ti. Un compañero, me comentó lo mismo que manolosolo, rebabas en la recámara por disparar en vacío.
En casa, cogí lija de 800 y bastoncillo de los oídos. Envolví el papel de lija en la torunda de algodón y repasé varias veces los bordes de la recámara, solo los bordes. Posteriormente limpieza.
Al día siguiente, disparando series rápidas, sin ninguna interrupción y hasta el día de hoy sin problemas. Y no la he vuelto a limpiar y aún así ya no interrumpe.
Espero te sirva de ayuda.
Un abrazo al foro!!! Saludos!!!

Peri80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peri80 » 12 Abr 2018 22:03

Bueno pues nada esta tarde le hemos echo a la pistola lo siguiente:
le hemos pasado una lija finita a la recamara, limpieza con baqueta de 9mm y con la lima un poco a la entrada de la recamara, la pistola ha mejorado algo pero todavia alguna vez no saca la baina mas de la mitad de la recamara, se la ha quedado un compañero y le va a dar un repaso haber que tal se le da.
Como comentaria la municion utilizada es CCI, he probado con club master que antes no la admitia y la ha tirado fenomenal sin ningun atasque, pero si con la CCI, en cuanto la vuelva a probar os lo comunico y os doy veredicto y si ha habido solucion.

un saludo

Peri80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peri80 » 16 Abr 2018 15:12

Buenas tardes a todos en primer lugar muchas gracias a todos por contestar, el problema queda resuelto, el veredicto es el siguiente, al desarmar el muelle del obturador el armero se ha dado cuenta que el muelle estaba mas corto que el original y a esto le sumamos que el teflon que hace de tope para el obturado no es el original sino uno echo y es el doble de gordo, hace que el carro no corra hasta tras del todo con lo consiguiente produce que la uña no termine de hace su recorrido y no termina de sacar la vaina y al intentar subir la siguiente bala haga lo que hace en las fotos.

por lo tanto con el muelle nuevo y el teflon a su medida echo por un maestro armero queda solucionado y este finde que estuve en una tirada la pistola no fallo y fue de maravilla.

saludos y muchos puntos

NSP
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor NSP » 06 Mar 2019 21:51

Hola, he adquirido una benelli mp95 de segunda mano y tengo el mismo problema de encasquillamiento continuo. Como puedo distinguir si el problema es la uña extractora o no?
Gracias de antemano

pistolito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistolito » 26 Jun 2024 21:38

NSP escribió:Hola, he adquirido una benelli mp95 de segunda mano y tengo el mismo problema de encasquillamiento continuo. Como puedo distinguir si el problema es la uña extractora o no?
Gracias de antemano

Revisa uno de mis últimos comentarios en este tema:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1154467&p=4304852#p4304852

espero te ayude
No seré miembro del club de los malos tiradores.

Volver a “Armas Cortas”