EL BREXIT Y SUS CONSECUENCIAS PARA ESPAÑA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

EL BREXIT Y SUS CONSECUENCIAS PARA ESPAÑA

Mensajepor Brasilla » 04 Abr 2018 12:29

Buenos días:

Hoplon escribió:

Bueno, ¿os animais con el tema de Gibraltar?

Yo creo que habría que tratar varias cosas, y todas simultaneamente:

Comparación entre pueblo inglés y pueblo español, en economía, sociedad, y disposición hacia el tema. Peso de los separatismos en España y postura de los separatistas, peso y postura de los escoceses y en menor medida de los galeses.

Amigos y aliados de uno y otro: capacidad actual del combinado anglocabrón de Breshit vs posibles simpatias actuales de la UE por España.

Escenario de confrontación y represalias, coste de las mismas y capacidad real de la sociedad española para imponerlas, soportarlas, y mantenerlas en el tiempo.

Escenario de amistad: posibilidades reales de convencer al pueblo inglés de que los llanitos no son sus amigos sino unos aprovechados que medran a su costa, y posible apoyo español en el Brexit a cambio de la entrega.

De momento.

Bueno pues eso, a ver que sale, la verdad compañero es que has puesto el reto un poco difícil, si hay que comparar y comentar todo lo que has indicado, a mi me lo parece, y creo que el último párrafo será bastante difícil de hacerselo entender al pueblo inglés.

La primera de ellas, comparar el pueblo inglés con el español, es algo totalmente distinto, no tiene nada que ver la mentalidad nacional del britanico con la latina del español, estamos hablando de un pueblo frio en cuanto a sus emociones, y un pueblo visceral y muy expresivo, el español, el inglés va a seguir los dictados de sus gobernantes en cuanto a relaciones exteriores y no las va a cuestionar lo más mínimo, pedir algo así en estos pagos, es algo más que pedirle peras a un olmo.

Economicamente son totalmente distintos no sólo por la fuerza de su moneda, sino porque tradicionalmente han robado unidos, por todos los sitios que han pasado han desvalijado todo lo que han podido, en cambio el español quitando el tema de la colonización y explotación de America, y que tampoco fue tanto, el resto de los sitios por donde hemos pasado se ha quedado como estaba, basta ver el Museo Britanico y los museos españoles, así como el hecho de haber explotado sus colonias hasta la saciedad, tanto las que conforman los actuales Estados Unidos, como Canadá, Australia, La India, Rhodesia, Zimbabwue, y prácticamente todo Africa y parte de Asia, a este respecto recordar como fue la independencia de Rhodesia y la Guerra de los Boers en Africa, donde con muchos más derechos se interno a la mayoría de los blancos de origen Afrikaans, en auténticos campos de concentración donde murieron una gran mayoría de madres e hijos, porque los padres estaban luchando contra los ingleses

En el tema de los separatismos lo tienen previsto de otra manera, y las reacciones son totalmente distintas, ahí está el caso de Irlanda, no se como reaccionarán si mañana Escocia decidiera separarse del Reino Unido para poder permanecer en la U.E., pero la situación es totalmente distinta, Escocia fue un reino independiente, unido por la fuerza de las armas y algunos arreglos matrimoniales. De gales casi parecido.

Lo de España, (no se si reir o llorar), es una fantasía goebbelsiana, a base de repetir una falacia se la han creido ellos mismos, nunca existió el reino de Cataluña, ni tan siquiera el Principado como tal, existió un condado, y por la parte del País Vasco mejor ni comentamos, parte de Guipúzcoa perteneció a Navarra y Vizcaya y Alava a la corona de Castilla, de hecho el euskera de Guipuzcoa es diferente del de Vizcaya, en Alava apenas se conocía el Euskera, incluso tiene más en común con La Rioja y Castilla. Y ya que estamos si hablamos de Galicia lo dejamos ahí, siempre fue parte del reino de León, y gobernado por los monarcas leoneses.

Pero volviendo por donde andabamos, el tratamiento para los separatismos es totalmente diferentes en ambos casos, y si tuvieran los ingleses el problema que tenemos nosotros creo que arbitrarían soluciones diferentes y bastante más duras.

En cuanto a la capacidad del combinado anglocabrón del Brexit, frente a los que creemos en la UE, lo malo de todo es que nosotros tenemos el enemigo dentro, los izquierdosos, los separatistas y los de extrema derecha en determinados paises, son precisamente los que van haciendo una labor de zapa sobre la pertenencia a la UE, socavando los cimientos de la propia UE. Todo esto redunda en el descredito de la propia UE, a lo que se añade los escandalos de corrupción económica de los diversos paises, Francia, España, Italia Grecia etc..., y la ganancia que supone para determinados pescadores en rio revuelto lease Rusia, China y Estados Unidos, a quienes no les interesa lo más mínimo una UE fuerte y solidaria, que conforme un único bloque.

Entiendo que España (al menos esa es la teoría) cuenta con el firme apoyo de Francia, Alemania y algún otro país de la UE, un poco más tibio en el resto de los paises, que consideran que ni les va ni les viene, vease Belgica, (por cierto el último país genocida en Europa). En resumidas cuentas que los que apoyan el Brexit hacen una piña, y los demás vamos por libre, como pasó con los judíos en la Alemania hitleriana.

Escenario de confrontación, no es deseable este, se pueden habilitar medidas, evidentemente los que las van a sufrir van a ser los residentes británicos en nuestro país, privación del derecho a la asistencia sanitaria gratuita, privación de los derechos que como ciudadanos comunitarios tienen y se prodría legislar para que se vieran obligados a vender sus viviendas a un precio tasado por el Estado (topariamos con el constitucional), evitar que los llanitos tuvieran sus viviendas en el Campo de Gibraltar y cerrar la verja, eso implica una inversión de la UE, que ya es urgente para paliar el paro y crear una zona turística y empresarial que facilite el trabajo e impida la proliferación de los narcotraficantes, se matan dos pajaros de un tiro.

Esta solución un poco problemática dado que con el Brexit España va a pasar a ser contribuyente neto, es decir que va a poner más de lo que se va a llevar de fondos, y volvemos a dar motivos para el clasico "España nos roba" que van a cantar los nacionalistas de todo signo.

Aplicación de tasas en los productos que se exporten al Reino Unido, hay que tener en cuenta que van a ser a la recíproca, y cortar todos los negocios que actualmente se realizan en Gibraltar, ahí si se les puede hacer daño económico, tanto a las empresas que tienen la sede social radicada en el Peñón, como las que desarrollan su actividad en el mismo sitio, lease las de juego y similares.

En cuanto al escenario de amistad que has planteado, lamento decirte que historicamente Inglaterra no ha tenido amigos, solamente tiene intereses, y en cada conflicto que se ha visto envuelta lo ha aprovechado para ganar peso en su situación internacional o para arramblar con todo lo que ha podido dejando al resto de paises devastados, I y II Guerra Mundial, guerra de los boers, etc. etc..., así pues un escenario de amistad y buen rollito es posible, si nos bajamos todos los pantalones y nos ponemos mirando a Cuenca, claro que no descarto ese escenario con el gobierno actual de España y menos con lo que pudiera venir a sucederle en un futuro, bastante negro por cierto.

Saludos cordiales y a debatir.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: EL BREXIT Y SUS CONSECUENCIAS PARA ESPAÑA

Mensajepor annual » 04 Abr 2018 13:03

Si los Británicos nos engañan en sus negociaciones en todo lo que tenga que ver con su salida de Europa solo sera achacable a España.

Con los británicos hemos tenido en la historia de España infinidad de conflictos de todo tipo y casi siempre han salido ganando y no es por que sean mas listos o mas valientes, es porque nuestros gobernantes casi siempre se han comportado como viles traidores.

La ultima apertura de la verja a cambio de nada ( de un mojón) ya es una muestra de papanatismo gilipollesco al por mayor y no creamos que eso va a cambiar con este nuestro gobierno actual y posiblemente aun menos con el que venga.

El Ingles es como es y los conocemos pero para anteponer a eso solo tenemos políticos buenistas y tontorculos con toda la cuerda dada.

En lo de Gibraltar solo podemos esperar traiciones y bajadas de pantalones, por aquí en el sur ya han creado asociaciones con el "Pichardo" para ver como les facilitamos la vida después del Brexit.... de locos....a cambio de "argo", claro.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Abr 2018 13:22

Lo primero es determinar a cuánta gente le importa. Vaya por delante que a mi me importa, me parece que por su alcance es algo mucho más grave de lo que parece: a unas buenas es un rinconcito de piedra, a unas malas es un recordatorio constante de nuestro escaso peso internacional y capacidad militar. Pero vuelvo al tema: ¿a quienes les importa?:

¿A los separatistas vascos, catalanes, e incluso gallegos, valencianos, canarios, baleares? yo creo que no, e incluso que les alegra por lo que supone de afrenta y debilidad para España. Y no lo digo yo, leed los textos de Arana donde deseaba ver a España desecha por una guerra cruenta, o informaos sobre las veces en que los separatistas se han puesto en contacto con potencias extranjeras buscando su amparo e incluso protectorado.

¿A la extrema izquierda? ¿La misma que propone entregar Ceuta y Melilla a Marruecos?

¿A la izquierda teoricamente menos extrema, que gobierna en Andalucía y le rie las gracias a los llanitos? ¿a sus "intelectuales" que proponen pedir perdón por la reconquista y el descubrimiento de America?

Estos yo creo sinceramente que odian la mera idea de España.

Incluso a miles de españoles que no encajan en los grupos previos, que te dirán y al fin y al cabo es su opinión, que nos ocupemos de las políticas sociales y de otros temas antes de tocar esto. Si bien una cosa ni impide otra, y de hecho se pueden hacer varias cosas a la vez.

Y luego los comprados, claro, Don Opas y su pandilla.

O sea, que ya antes de empezar hay que reconocer que ni en esto estamos unidos, y que muchos politicastros no dudarán en buscar el desgaste político de Rajoy al precio que sea. Me sé de uno en concreto que renunciaría al Peñón a perpetuidad si alguien le prometiera que iba a ganar las próximas elecciones.

Y enfrente ¿qué tenemos? pues un bloque monolítico, no hay un sólo partido en el Reino Unido que no piense que de devolverlo, así por las buenas, nada de nada: en eso están de acuerdo todos y sin fisuras.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 04 Abr 2018 13:30

Dentro de 100 años nos seguirán tomando el pelo igual que lo hacen ahora, no toda la culpa es de ellos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Abr 2018 17:24

furas escribió:Dentro de 100 años nos seguirán tomando el pelo igual que lo hacen ahora, no toda la culpa es de ellos. :wink:

Claro que no, la culpa es principalmente nuestra.

Ayer, repasando datos, me sorprendió descubrir que la segunda economía de la zona euro, tras la alemana, es la italiana. Por delante de Francia y el RU, que ya es decir.

¿Qué tienen en común RU, Alemania, Italia, y en menor medida Francia? Pues población, más de ochenta millones de habitantes (Francia 69), mientras España se mantiene crónicamente despoblada.

Igual hay que plantearse hacer las cosas a cien años vista, y empezar por la natalidad.

Desde el golpe de estado de los trenes de Atocha a favor de ZP hemos sufrido un duro declive económico, y por ello hemos tenido que apartar el segundo portaaviones; si, estoy de acuerdo, un segundo portaaviones y media docena de Harrier más no cambian nada pero ¿no servirían para andar más seguros? Desde Trafalgar no habíamos acortado tanto la diferencia con la armada británica. Ellos andan ahora bastante hechos polvo, siempre para lo que se supone que es su gran poderío, y nosotros, en vez de mejor, peor.

Más natalidad y mejor economía: ¿el lastre? las Comunidades autonómicas (lo siento, pero alguien tenía que decirlo). Esto es una carrera de fondo.

¿Y la opinión pública? entrarle de frente y por derecho a un morlaco, que al fin y al cabo es un animal noble, tiene su explicación, pero con la pérfida Albión son ganas de perder el tiempo: la confrontación les haría encastillarse en su idea de que abandonar a los gibraltareños a merced de los malvados españoles no puede tolerarse... pero ¿y si se pudiera hacerles ver la realidad? una panda de aprovechados que vive del contrabando y el narcotráfico chupa cual sanguijuela el dinero del honrado contribuyente inglés, perpetuando un enfrentamiento con un país amigo que no aporta nada al ciudadano medio y consigue con ello vivir en un paraiso fiscal con la renta per capita más alta del planeta: a la clase media inglesa estas cosas de los impuestos no le hace ninguna gracia, lo sé porque los conozco.

En los próximos meses yo veo tres posibilidades:

1- Rajoy, gallego experto en dejar que los problemas se cuezan a fuego lento, se guarda un as en la manga y reserva un buen golpe para el momento menos esperado, los rosbif, preocupados por el grave problema de su economía y un tratado favorable para sus intereses con la UE dejan de lado a los llanitos, que son un coñazo, y van a lo práctico. No me atrevo a verlo muy posible pero es una opción.

2- Cierre de la verja: al igual que en tiempos de Castiella, ellos en su casa y nosotros en la nuestra: hasta el agua la tienen que traer en barco desde Tanger. Se presenta la cosa a la opinión pública como resultado del Brexit, no como un deseo nuestro de hacerles ningún mal. La economía del Peñón se desploma. La clase media inglesa tiene que afrontar que mantener una colonia es un lujo, y cuesta dinero. Si se pierden empleos en el Peñón los trabajadores reciben el paro, igual que se reconvirtieron los astilleros o la minería del carbón, si quieres algo tienes que sacrificarte un poco: el fenómeno "Costa del Sol", que ya llega hasta Estepona, se prolonga hasta Algeciras (más urbanizaciones como Costa Ballena o Sotogrande) y el puerto de Algeciras se potencia: se mejora el penoso aeropuerto de Algeciras y se deniega el sobrevuelo al del itsmo: extirpado el parásito la economía de la zona florece, si es que somos capaces de tomarnos las cosas en serio. Si no somos capaces no merecemos recuperar Gibraltar, es así de claro, asumamoslo: Si Picardo y sus monos lo hacen mejor que nosotros habrá que reconocerlo.

3- No hay cierre de la verja, todo sigue igual, ellos viven mejor que nadie y nosotros a chincharnos, es lo que hay.

El tema de guerra comercial y represalias para más adelante, pero vamos, yo no les tocaría ni un pelo a los ingleses que viven o veranean en la costa andaluza, ni creo que sea necesario: la palabra clave: reciprocidad.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 04 Abr 2018 19:04

Hoplon escribió:
furas escribió:Dentro de 100 años nos seguirán tomando el pelo igual que lo hacen ahora, no toda la culpa es de ellos. :wink:

Claro que no, la culpa es principalmente nuestra.

Ayer, repasando datos, me sorprendió descubrir que la segunda economía de la zona euro, tras la alemana, es la italiana. Por delante de Francia y el RU, que ya es decir.

¿Qué tienen en común RU, Alemania, Italia, y en menor medida Francia? Pues población, más de ochenta millones de habitantes (Francia 69), mientras España se mantiene crónicamente despoblada.

Igual hay que plantearse hacer las cosas a cien años vista, y empezar por la natalidad.

Desde el golpe de estado de los trenes de Atocha a favor de ZP hemos sufrido un duro declive económico, y por ello hemos tenido que apartar el segundo portaaviones; si, estoy de acuerdo, un segundo portaaviones y media docena de Harrier más no cambian nada pero ¿no servirían para andar más seguros? Desde Trafalgar no habíamos acortado tanto la diferencia con la armada británica. Ellos andan ahora bastante hechos polvo, siempre para lo que se supone que es su gran poderío, y nosotros, en vez de mejor, peor.

Más natalidad y mejor economía: ¿el lastre? las Comunidades autonómicas (lo siento, pero alguien tenía que decirlo). Esto es una carrera de fondo.

¿Y la opinión pública? entrarle de frente y por derecho a un morlaco, que al fin y al cabo es un animal noble, tiene su explicación, pero con la pérfida Albión son ganas de perder el tiempo: la confrontación les haría encastillarse en su idea de que abandonar a los gibraltareños a merced de los malvados españoles no puede tolerarse... pero ¿y si se pudiera hacerles ver la realidad? una panda de aprovechados que vive del contrabando y el narcotráfico chupa cual sanguijuela el dinero del honrado contribuyente inglés, perpetuando un enfrentamiento con un país amigo que no aporta nada al ciudadano medio y consigue con ello vivir en un paraiso fiscal con la renta per capita más alta del planeta: a la clase media inglesa estas cosas de los impuestos no le hace ninguna gracia, lo sé porque los conozco.

1- Rajoy, gallego experto en dejar que los problemas se cuezan a fuego lento, se guarda un as en la manga y reserva un buen golpe para el momento menos esperado, los rosbif, preocupados por el grave problema de su economía y un tratado favorable para sus intereses con la UE dejan de lado a los llanitos, que son un coñazo, y van a lo práctico. No me atrevo a verlo muy posible pero es una opción.

2- Cierre de la verja: al igual que en tiempos de Castiella, ellos en su casa y nosotros en la nuestra: hasta el agua la tienen que traer en barco desde Tanger. Se presenta la cosa a la opinión pública como resultado del Brexit, no como un deseo nuestro de hacerles ningún mal. La economía del Peñón se desploma. La clase media inglesa tiene que afrontar que mantener una colonia es un lujo, y cuesta dinero. Si se pierden empleos en el Peñón los trabajadores reciben el paro, igual que se reconvirtieron los astilleros o la minería del carbón, si quieres algo tienes que sacrificarte un poco: el fenómeno "Costa del Sol", que ya llega hasta Estepona, se prolonga hasta Algeciras (más urbanizaciones como Costa Ballena o Sotogrande) y el puerto de Algeciras se potencia: se mejora el penoso aeropuerto de Algeciras y se deniega el sobrevuelo al del itsmo: extirpado el parásito la economía de la zona florece, si es que somos capaces de tomarnos las cosas en serio. Si no somos capaces no merecemos recuperar Gibraltar, es así de claro, asumamoslo: Si Picardo y sus monos lo hacen mejor que nosotros habrá que reconocerlo.

3- No hay cierre de la verja, todo sigue igual, ellos viven mejor que nadie y nosotros a chincharnos, es lo que hay.

El tema de guerra comercial y represalias para más adelante, pero vamos, yo no les tocaría ni un pelo a los ingleses que viven o veranean en la costa andaluza, ni creo que sea necesario: la palabra clave: reciprocidad.

Y aquí ya he dejado de leer. Habláis de la izquierda con desprecio (izquierdosos) pero la derecha vive en una eterna mentira incapaz de aceptar la realidad.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 04 Abr 2018 19:18

Hoplon escribió:

Bueno ahí le has dado compañero, claro que no solamente tienen esa mayor tasa de población, sino que además tienen un sistema educativo igualitario para todo el estado, y enseñando que dentro de que se han producido unos cambios generacionales, lógicos por otra parte, tendremos que empezar a cambiar de mentalidad y dejar de subvencionar vagos y maleantes, destinando ese dinero a fomentar la natalidad, no como se hace ahora que al final el que acaba pagando la natalidad es el empresario, que es el que paga los permisos por paternidad.
Enseñar a los españolitos de a pie, que no pasa absolutamente nada por no tener una formación universitaria, cuando no se está capacitado para ello, aquí habría que hacerselo entender a los padres, y fomentar en esos casos la formación profesional, tanto en el ámbito industrial como en el agrícola, que parece que nos da alergia el trabajo en la ganadería o la agricultura.
Si vamos cambiando todo eso, empezando por las subvenciones, tendremos mucho ganado y por supuesto con vistas a futuro.
Si en España no se puede vivir de subvenciones nos visitarían bastantes menos "necesitados" y que se encaminen a otros paises de la UE.
En cuanto a lo que dices de las comunidades autónomas no puedo estar más de acuerdo, tenemos diecisiete, creo que sobran dieciocho.

Hoplon escribió:

Bueno lo ocurrido desde el "asunto" de Atocha es para sufrir de la prostata vulgo "mear y no echar gota", el estado en que han dejado a las FFAA, estos progretas no se si algún día llegaran a pagarlo pero es más que lamentable, y si los britanos andan hechos polvo, pero es que nosotros que ya estabamos hechos polvo y ahora ya somos harina molida, pero claro di que vas a quitar ayudas dedicadas a mantener vagos y similares, y que vas a potenciar unas fuerzas armadas respetables aunque eso signifique fomento de puestos de trabajo en astilleros y construcciones militares.

Hoplon escribió:

La opinión pública, a ver, intento tomarmelo en serio, ese es el gran problema de la derecha española, simplemente hacen las cosas lo mejor que saben o pueden, y desde luego mejor que los progretas de turno pero como siempre cuando llega la hora de explicarlo ni saben explicarlo ni lo intentan, se ven por encima del bien y del mal, y eso conlleva la sensación de impotencia que muchos sentimos.
Otra cosa es si lo tiene que explicar la izquierda, como embaucó Felipe a todos con su "reconversión industrial", para ese viaje no necesitabamos alforjas, en lugar de reformar y modernizar la industria se limitó a cerrar empresas y fomentar la cultura del chupeteo y la mamandurria, pero quedó como el gran benefactor del obrero, hemos pasado de ser un pais de trabajadores a uno de mantenidos.

Explicarle todo el tema a los ingleses con estos antecedentes va a ser más que difícil, por no decir imposible, aunque es la realidad.

Si puede haber sorpresas con Rajoy y que le salga bien la jugada, le han salido bien ya muchas y tiene zorreria y experiencia más que suficiente para ello, ahí jugará un papel muy importante el peso de España dentro de la UE, cierto es que si ahora España se retira de la UE, con una nueva versión del Brexit, la UE, seria una cosa acabada y finiquitada, lo que pasa es que eso afectaría tambien a la OTAN y a demasiados intereses comerciales a nivel internacional.

Respecto de las represalias, pues si la palabra clave es reciprocidad, pero es precisamente esa reciprocidad, quid pro quo, no como ahora, que incluso para los de aquí los españolitos parecemos de segunda categoría a la hora de atendernos frente a un inglés o de otro país europeo, y eso es un hecho que he vivido personalmente.

Desde luego todos los derechos y prebendas de los que gozan actualmente se les deben de quitar, y en su caso pasan a ser ciudadanos con unas obligaciones específicas y con unos derechos muy muy limitados, y con lo que no transigiria es con los llanitos que viven en magnificas villas en el campo de gibraltar, son llanitos se cierra la verja y allá se quedan, que se busquen la vida.

Saludos cordiales
Marco Tulio Cicerón.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 04 Abr 2018 19:44

Como os gusta sufrir.

La única forma de recuperar Gibraltar es teniendo más peso específico en Europa que Francia y Alemania y eso es algo que jamás va a ocurrir.

Consolaros con que recuperamos Menorca y disfrutar lo que tenemos antes de que nos lo quiten otros.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Abr 2018 20:04

[quote="CX4_STORM")

Y aquí ya he dejado de leer. Habláis de la izquierda con desprecio (izquierdosos) pero la derecha vive en una eterna mentira incapaz de aceptar la realidad.[/quote]

Lamento que tu verdad no concuerde con la mía. Si deseas segur el tema de Gibraltar -Breshit seguro que habrá cosas en las que coincidiremos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Abr 2018 20:14

Strongresolve escribió:Como os gusta sufrir.

La única forma de recuperar Gibraltar es teniendo más peso específico en Europa que Francia y Alemania y eso es algo que jamás va a ocurrir.

Consolaros con que recuperamos Menorca y disfrutar lo que tenemos antes de que nos lo quiten otros.

Si, es una de las posturas posibles: nos han ofrecido un poderoso veto, y no hacemos nada con él. Es justo lo que haría el RU si la situación fuese a la inversa, como cuando nosotros pedimos entrar en el Mercado Común.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 04 Abr 2018 21:15

Hoplon escribió:[quote="CX4_STORM")

Y aquí ya he dejado de leer. Habláis de la izquierda con desprecio (izquierdosos) pero la derecha vive en una eterna mentira incapaz de aceptar la realidad.

Lamento que tu verdad no concuerde con la mía. Si deseas segur el tema de Gibraltar -Breshit seguro que habrá cosas en las que coincidiremos.[/quote]

Este punto de vista sí que me ha gustado. Es cierto que hay muchos aspectos en los que coincidimos. Respecto a Izquierda o derecha, es una clasificación que yo considero muy desfasada. No soy ni de una ni de otra. Hay temas en los que me tachan de derechas (inmigración ilegal o mano dura contra la delincuencia, por ejemplo) y otros que me tachan de rojo (Salarios dignos, pensiones, educación y sanidad pública de calidad y sin privatizar)

Saludos y a por Gibraltar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Abr 2018 23:08

Hace unos días mencionaba en otro hilo en qué nos parecemos y qué nos diferencia de los anglosajones.

Los italianos son exactamente igual de cretinos y fanáticos que los españistanís, más refinados y con mucha más historia que nosotros por supuesto pero latinazos al fin. Lo que nos diferencia es bien simple, la economía italiana nunca ha sido ni será gobernada por sus políticos electos, otros son los que mueven los hilos y las maromas de la economía italiana desde los tiempos de Cesar Augusto, y a fe mía que siempre han sabido lo que se traen entre manos ellos y sus respectivas famiglias.

Por qué me enredo con los italianos?, porque lo sacó a colación un compañero, y porque de Gibraltar ya podéis olvidaros, es más, no sé ni por qué lo mencionáis, qué manía con perder el tiempo haciendo elucubraciones sin sentido, será que nunca comprenderemos lo que nos enseña la historia; a ver si aprendemos de una puñetera vez que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Efectivamente CX4_STORM la derecha vive en la mentira, y la izquierda vive de la mentira, y ambos derechas e izquierdas viven de los gilipollas como nosotros que nos enredamos en dilucidar si son galgos o podencos cuando solo les diferencian las palabras porque sus hechos son igualicos y se circunscriben básicamente a darnos por el tercer ojo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 04 Abr 2018 23:11

Hoplon escribió:

Si, es una de las posturas posibles: nos han ofrecido un poderoso veto, y no hacemos nada con él. Es justo lo que haría el RU si la situación fuese a la inversa, como cuando nosotros pedimos entrar en el Mercado Común.

Veto es una mierda.

No lo usan porque no pueden y porque no vale para nada.

Continuamente se engaña a la gente y vivimos el sueño bananero. Mientras los españoles no sean conscientes de su peso real no van a moverse. Les han dicho que el Brexit es malisimo para UK, lo cual es una gran mentira. Es lo mejor que puede hacer un país ahora mismo que aporta más a la UE de lo que recibe.

Ahora se está intentado desde la UE y UK revertir el Brexit, eso es prioritario para Europa, todo lo demás accesorio o incluso banal.

España es una socialdemocracia así que hablar de derecha o de izquierdas es estúpido, y más cuando las políticas españolas se deciden en Alemania.

Por eso es más importante antes de hablar de Gibraltar quitarse antes el yugo europeo, recuperar el empleo y la industria en España, ajustar los servicios del estado al dinero que realmente hay y tirar para delante libres.

Todo lo demás es cuento o Matrix, como quieras llamarlo.

NRA MEMBER 175600752

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 05 Abr 2018 00:11

Strongresolve escribió

Hoplon escribió:

Strongresolve escribió:
Como os gusta sufrir.

Veto es una mierda.

Continuamente se engaña a la gente y vivimos el sueño bananero. Mientras los españoles no sean conscientes de su peso real no van a moverse. Les han dicho que el Brexit es malisimo para UK, lo cual es una gran mentira. Es lo mejor que puede hacer un país ahora mismo que aporta más a la UE de lo que recibe.

Ahora se está intentado desde la UE y UK revertir el Brexit, eso es prioritario para Europa, todo lo demás accesorio o incluso banal.

España es una socialdemocracia así que hablar de derecha o de izquierdas es estúpido, y más cuando las políticas españolas se deciden en Alemania.

Por eso es más importante antes de hablar de Gibraltar quitarse antes el yugo europeo, recuperar el empleo y la industria en España, ajustar los servicios del estado al dinero que realmente hay y tirar para delante libres.

Bien, lamentablemente tengo que estar de acuerdo contigo, lo malo que tenemos es que una parte de las negociaciones para entrar en la UE, fué precisamente llevar a cabo la reconversión industrial, si esa que hizo D. Felipe "el morritos", desmontó toda la industria pesada, y pasamos a depender de comprar productos a la UE, vamos a los paises de la UE que nos daban ayudas para comprar sus propios productos, como ya dije antes, pasamos de ser un pais de trabajadores a un pais de subvencionados.

Evidentemente en tanto en cuanto estemos dentro de la UE, no podemos ni pensar en subvencionar nuestras propias empresas, las directivas de la UE lo prohiben de forma expresa no se puede dar más ayudas a las empresas de las que permite la propia UE, lo que nos lleva a un callejon sin salida
y pensar en abandonar la UE ahora mejor no, si no existiera el euro, o al menos no hubieramos entrado en él, hubiera sido más factible en la actualidad ni pensarlo.

En cuanto a hablar de derechas e izquierdas pues igual tienes razón, el problema es que hay quien entiende que unos van más de acuerdo a su ideología que los otros, y todavía no se han dado cuenta de que la única ideología que tiene esta gente es la de llevarselo crudo, todos ellos y seguir chupando de la teta cuanto más tiempo mejor, si para ello tienen que inventarse una ideología nueva pues se la inventan, ya corregirán lo que sea desde el poder si es que llegan.

En fin nada nuevo bajo el sol.
Marco Tulio Cicerón.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 05 Abr 2018 00:24

Creo que los pelos no nos dejan ver el ............., yo al menos no sueño con recuperar gibraltar, es mas, estoy seguro que yo no lo vere en esta vida.

No se trata de eso, sino de tener dignidad y hasta la fecha el unico que demostro tener un poco fue el jefe del anterior regimen.

En tiempos de la verja cerrada " llanitolandia" tenia menos de la mitad de la poblacion que ahora y los que alli sobrevivian lo hacian a costa de la subvencion de la metropolis de su majestad. Su nivel de vida era casi el mismo que los de la linea salvo los oriundos de la perfida que esos si tenian criada.

No, yo no quiero reconquistar la roca, solo que sobrevivan de su trabajo y no del contrabando a nuestras expensan.

Pero eso es casi una utopia ya que toda la rehala de corruptos politicantes andaluces tienen sus "ahorros" invertidos en empresas del puesto pirata y ellos mismos se encargaran que no triunfe un nuevo cierre, gibraltar vive de parasitarnos a los andaluces mayormente y a los españoles en general.

El "Pichardo" tiene sus mejores valedores a este lado de la verja y el los mima y se rie en nuestra cara sabiendo que los de la hunta comen en su mano.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Abr 2018 09:55

Strongresolve escribió:
Hoplon escribió:

Veto es una mierda.

Que si, que ya lo he pillado, tu opinas que mejor ni siquiera intentemos mejorar nada.

España es -o era hace nada-la décima economía mundial, no es mucho pero no es poco.

Comparativa con Rusia, que tiene un arsenal de 1.700 cabezas nucleares:

Rusia 2016 1.159.546M.€
España 2016 1.163.662M.€

PIB Per Capita Rusia 2016: 8.084€
PIB per capita España 2016: 25.000€

Casi tenemos su PIB, triplicamos su PIB per capita, pero no somos nada, unos pobres pringados.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Abr 2018 10:21

Me gusta el enfoque de Annual, y quisiera explorarlo un poco más:

El RU se centra en sus negociaciones con la UE y hace por lo llanitos lo mínimo para cubrir el expediente, y concluido el proceso hay cierre de la verja, no porque nosotros lo impongamos, sino porque es la consecuencia lógica de lo que han votado ellos.

El trabajador español en Gibraltar conserva su empleo porque a los monos les conviene: si lo pierde España le paga el paro y la reconversión.

Al dejar de estar parasitada por la competencia desleal de un paraiso fiscal la economía de la zona crece, y absorbe los empleos que se pueden perder, y más si como he dicho se invierte: cuesta, pero hay que decidir si uno quiere pagar por algo, o no. Si no queremos afrontar el esfuerzo, fin del hilo, ganan ellos porque tienen más constancia que nosotros y -que caray- merecen ganar.

La población de Gibraltar, aquella que vota siempre en contra de España, decrece, y de hecho muchos gibraltareños se trasladan a vivir definitivamente a Sotogrande y otras urbanizaciones aledañas, como efecto indirecto de este movimiento de población la economía crece un poco más. Se potencia el efecto "Costa del Sol" del que hablaba antes, no es que el turismo sea la panacea, peo será un multiplicador para otros sectores. Al final en el Peñón sólo viven los funcionarios que el RU tiene destinados allí, que es lo que pasaba antes de abrir la verja.

De hecho, he leído en un estudio sobre el tema

https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 496652.pdf

un estudio muy interesante y cortito, treinta páginas, sobre el tema, en el que expone que tras abrir la verja la población del Peñón se triplicó, y la economía del Campo de Gibraltar se hundió un 30 %.

Se corta el teléfono y el agua, y el permiso de sobrevuelo del aeropuerto, y si quieren colonia que la disfruten, pero que la paguen ellos.

A los ingleses residentes en España, o veraneantes, se les sigue tratando igual de bien: se insiste en que contra ellos no hay nada y que todo el problema viene de las ganas de Picardo de montar follón. Al final ellos mismos se hartarán de la queja permanente de los monos.

Y ahora el RU, los EUA y la UE:

¿Debemos temer seriamente que en un momento tan delicado para ellos el RU se nos enfrente con sanciones? No van a poder soportarlo incluso en el caso de que se lo planteen: ahora la UE es un mercado de 250 millones de consumidores, y además después del tiro en el pie que se han pegado ellos mismos, y de la elección de Trump en los EUA, todo esto del predominio anglo me empieza a dar un tufillo a fin de ciclo: todos los imperios caen, no de un día para otro, claro, y además me parece que en este mundo globalizado hay ganas de revancha: si el declive de España alimentó una Leyenda Negra, no quiero ni pensar la que se va a montar cuando empiece -que empezará- el declive de los EUA.

No, el mundo no se acaba en la frontera de los angloparlantes: hay globalización, y mucha.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 05 Abr 2018 13:23

Hoplon escribió:
Strongresolve escribió:
Hoplon escribió:

Veto es una mierda.

Que si, que ya lo he pillado, tu opinas que mejor ni siquiera intentemos mejorar nada.

España es -o era hace nada-la décima economía mundial, no es mucho pero no es poco.

Comparativa con Rusia, que tiene un arsenal de 1.700 cabezas nucleares:

Rusia 2016 1.159.546M.€
España 2016 1.163.662M.€

PIB Per Capita Rusia 2016: 8.084€
PIB per capita España 2016: 25.000€

Casi tenemos su PIB, triplicamos su PIB per capita, pero no somos nada, unos pobres pringados.

Xacto.

Por eso existe un dicho.

"Butter makes you fat, arms makes you powerful."

"La manteca te hace gordo, las armas te hacen poderoso."

Esa es la realidad, y por eso tiene más fuerza quien más compromete no quien más tiene.

NRA MEMBER 175600752

Volver a “Conversación General”