9 mm ¿Recarga o cartuchos comerciales?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

9 mm ¿Recarga o cartuchos comerciales?

Mensajepor Pizarro1951 » 13 Mar 2018 15:46

Me voy a iniciar en el Tiro en 9mm Pb.

Muchos me hablan de la conveniencia de recargar. Yo, en mi inexperiencia, no lo tengo muy claro.
Desde el punto de vista económico no me parece que compense la recarga. Me imagino que debe de haber otras razones para hacer recarga en lugar de utilizar cartuchos comerciales.

Por favor. ¿Podéis ilustrarme sobre este asunto?

Por cierto, mientras me aclaro, indicarme una marca de cartuchos 9mm, munición no blindada, que sea "buena, bonita y barata".

Muchas gracias y un saludo.
Socio ANARMA 1652

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: 9 mm ¿Recarga o cartuchos comerciales?

Mensajepor YpoSH » 13 Mar 2018 16:17

Desde mi "pobre" conocimiento del tema, te diré que todo depende de la modalidad que utilices, o de si vas a "tirar muchas balas".
Yo veo en el club socios que tiran en precisión con munición comercial Sellier & Belliot, Geco o Fiocci. Unos "esparcen" las balas por el blanco como si fuera una escopeta, otros no se salen del negro. En mi opinión la recarga debe considerarse en IPSC, porque necesitas más munición que en precisión. La pregunta es:
¿si no voy a gastar 3000 balas al año, necesito comprar todo un sistema de prensa y herramientas para recargar?

Haz primero los números y verás si te sale o no a cuenta.

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nuko » 13 Mar 2018 16:20

Hola. En mi pueblo, la que hay es magtech y sale por 20 euros la caja.... Teniendo en cuenta competicion + entrenamiento en unas 3/4 tiradas al año... Compensa y ahorras. En poco tiempo esta amortizado el desembolso. Sin contar los otros beneficios de la te q todos conocemos (agrupacion, menor elevacion entre disparos....)
Si haces mas entrenamientos, y ademas piensas meterte con 32, con 38 o con otros calibres, compensa seguro.
Si vas a tirar 1 vez al año mas o menos, y solo con el 9,ni te lo pienses. Compra la municion en armeria
Saludos
:tanque^:

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 13 Mar 2018 16:21

Por cierto, mientras me aclaro, indicarme una marca de cartuchos 9mm, munición no blindada, que sea "buena, bonita y barata".

Creo que te referiras a munición encamisada tipo FMJ, porque "blindada", está prohibida si no recuerdo mal.

Para 9mm lo estandar en un club es punta FMJ de 115grains o de 125grains...
Edito para decir que suele salir a 15-20€

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nuko » 13 Mar 2018 16:27

Si te compensa, lo sabes tu haciendo números, no es lo mismo pillarte una dillon progresiva con todos loa accesorios, que una lee monoestacion,o fundir tu las puntas o comprarlas.... La recarga es un mundo.
Para hacerte una idea asi a groso modo, si una caja de 50 del 9pb vale 20€, recargar esos 50 te saldran a unos 8-10€. Sin tener en cuenta las distintas variantes antes comentadas.
:tanque^:

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 13 Mar 2018 16:34

Yo municion comercial solo he probado magthec y sellar & bellot, con la primera es con la que mejor agrupo, tanto en 9 mm. Como en 38 sp. de precio entre 18 y 20€ en mi club.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 13 Mar 2018 16:53

Sellier Bellot 115 g a 13€ la caja de 50 cartuchos; la recargada por mí me sale la caja de 50 a 7€; por supuesto la que yo recargo es más precisa y tiene menos retroceso.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 13 Mar 2018 17:41

Me apunto los consejos para cuando pueda pillarme una , recargar seguro ... :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 13 Mar 2018 18:06

Sin duda recarga, y te daré algunas razones:
Una buena prensa MANUAL, monoestación como RCBS, los dies del calibre o calibres, una balanza, un graneador y un pie de rey. No es demasiado desembolso inicial, y tienes equipo para toda la vida.
. Digo manual porque se "controla y afina" mucho mejor el proceso. Cada cartucho pasa por tus manos y bajo tu vista como mínimo tres y hasta cinco veces, lo que elimina muchos posibles defectos, errores y... problemas.
- Ajustarás la munición ÓPTIMA a cada una de tus armas, porque la comercial es buena, pero no "muy buena" porque está destinada a servir en un buen abanico de armas distintas, mientras que con la recarga la harás a tu gusto y el de tu arma.
- En no demasiado tiempo, te lo garantizo, habrás amortizado el equipo, porque la diferencia de precio, sin duda, pesa y a la larga es importante.
- Es, sin duda y si el volumen que tiras no es demasiado alto (por eso te digo manual) una especie de "hobby complementario" al tiro propiamente dicho, y además te abre las puertas de la satisfacción de "haberlo hecho tú mismo"
- Evita posibles problemas de "cambio de marca" o desabastecimiento en tu armería siempre que tengas un mínimo stock de puntas de las que te gustan o... tú mismo te fundas, que esa es otra.

Por todo ello, compañero, a poco que puedas... recarga, que no te arrepentirás
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 13 Mar 2018 18:19

oscashooter escribió:Sin duda recarga, y te daré algunas razones:
Una buena prensa MANUAL, monoestación como RCBS, los dies del calibre o calibres, una balanza, un graneador y un pie de rey. No es demasiado desembolso inicial, y tienes equipo para toda la vida.
. Digo manual porque se "controla y afina" mucho mejor el proceso. Cada cartucho pasa por tus manos y bajo tu vista como mínimo tres y hasta cinco veces, lo que elimina muchos posibles defectos, errores y... problemas.
- Ajustarás la munición ÓPTIMA a cada una de tus armas, porque la comercial es buena, pero no "muy buena" porque está destinada a servir en un buen abanico de armas distintas, mientras que con la recarga la harás a tu gusto y el de tu arma.
- En no demasiado tiempo, te lo garantizo, habrás amortizado el equipo, porque la diferencia de precio, sin duda, pesa y a la larga es importante.
- Es, sin duda y si el volumen que tiras no es demasiado alto (por eso te digo manual) una especie de "hobby complementario" al tiro propiamente dicho, y además te abre las puertas de la satisfacción de "haberlo hecho tú mismo"
- Evita posibles problemas de "cambio de marca" o desabastecimiento en tu armería siempre que tengas un mínimo stock de puntas de las que te gustan o... tú mismo te fundas, que esa es otra.

Por todo ello, compañero, a poco que puedas... recarga, que no te arrepentirás

Se podrá decir más alto... pero no más claro.
Gracias, compañero :birra^:

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 13 Mar 2018 23:20

YpoSH escribió:Desde mi "pobre" conocimiento del tema, te diré que todo depende de la modalidad que utilices, o de si vas a "tirar muchas balas".
Yo veo en el club socios que tiran en precisión con munición comercial Sellier & Belliot, Geco o Fiocci. Unos "esparcen" las balas por el blanco como si fuera una escopeta, otros no se salen del negro. En mi opinión la recarga debe considerarse en IPSC, porque necesitas más munición que en precisión. La pregunta es:
¿si no voy a gastar 3000 balas al año, necesito comprar todo un sistema de prensa y herramientas para recargar?

Haz primero los números y verás si te sale o no a cuenta.

Esa inversión en utillaje es lo que a mí me hace dudar, entre otras cosas.

Muchas gracias por tu comentario.
Socio ANARMA 1652

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 07 Abr 2018 21:32

A poco que dispares, la inversión de prensa, dies, báscula etc etc lo amortizas volando. Si luego además del 9 pb, te metes en otros calibres ya ni te cuento. Sólo por el tema económico compensa y mucho, a menos que vayas a tirar 6 días al año...

:birra^:

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 08 Abr 2018 07:03

Muchas gracias por tu respuesta.
Socio ANARMA 1652

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 08 Abr 2018 08:09

Con los componentes que tengo a mi alcance, cada caja recargada me sale a 9 €, y la comercial más barata que puedo conseguir son 15 €, por tanto hay un ahorro de 6 € por caja. Tengo un equipo básico (ni graneador ni dosificador ni tumbler) y en su día calculé que con 32 cajas ya amortizaba el equipo.

Has de tener en cuenta además de la inversión inicial, el espacio requerido para guardar el equipo, que a veces este punto es desiciso y puede hacer inviable el proyecto.

Un saludo

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 08 Abr 2018 08:52

Muchas gracias por tu respuesta.
El espacio para guardar el utillaje y el lugar para trabajar tampoco lo tengo muy claro. Son dos cuestiones a considerar.
Socio ANARMA 1652

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Abr 2018 12:09

Así es. Yo acabo de empezar en estos menesteres y tengo que estar de ocupa en diferentes espacios del apartamento para ir haciendo mis pinitos :evil:

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 08 Abr 2018 12:24

Muchas gracias por tu respuesta. Puedo imaginar la situación si no tienes una habitación "dedicada", lo cual es un lujo.
Socio ANARMA 1652

billpistolasdeoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor billpistolasdeoro » 08 Abr 2018 15:44

que aconsejais una maquina progresiva o una simple y cuanto cuesta el equipo completo mas o menos para iniciarse en este mundillo ,gracias.

Volver a “Armas Cortas”