Obtener licencia (E) sin arma

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Schopenhauer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2018 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtener licencia (E) sin arma

Mensajepor Schopenhauer » 10 Mar 2018 17:50

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y tengo una duda, que, pese a navegar por internet no he conseguido resolver.
Querría obtener la licencia E, para comprar, posteriormente, una carabina del calibre 22. He leído la información necesaria para ello, pero me surge una duda. No tengo amigo alguno que tenga licencia de armas y, además, más allá de pistolas y escopetas de aire comprimido, no he usado nada.
Entonces quería saber si hay escuelas que te enseñen lo mínimo y te faciliten un arma para la realización de la prueba.

Muy agradecido por cualquier aporte en el foro que pueda recibir.

Cordiales saludos.
Última edición por Schopenhauer el 10 Mar 2018 18:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia (D) sin arma

Mensajepor Quebracho » 10 Mar 2018 18:07

Hola,

Primero comentarte que un arma en calibre .22, se debera guiar con la licencia E, ya que pertenece a las 3º.1 categoria.
Las armas guiadas en D son armas para caza mayor...

Yo realice mi examen sin tener armas , ni tampoco conocidos que me puderan facilitar una... Lo pude hacer a traves de la federacion de caza que me facilito una. De todoas formas averigua en tu comunidad ya que deberas justificar sun uso a traves de una licencia deportiva de algun club y este puede que te facilite una.

Espero no haber dicho una burrada, sino los mas conocedores te lo aclararan mejor!

Saludos :pist:

Schopenhauer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2018 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia (E) sin arma

Mensajepor Schopenhauer » 10 Mar 2018 18:39

Quebracho, toda la razón.
He corregido el título. Me había equivocado.

Me pondré en contacto con la Federación de Madrid... A ver si me ayudan en algo.
Lo que no entiendo es... ¿Cómo puedo justificar el uso de algo para lo cual no tengo licencia?
Pensaba que sería más fácil. Mi padre es militar retirado y podría enseñarme de modo pormenorizado su uso... Pero no cuento con arma con la que pasar la prueba.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia (E) sin arma

Mensajepor lindbergh » 10 Mar 2018 19:25

Yo estaba en el mismo caso que tu...yo el día de la prueba alquile una escopeta por 20 euros...
Piensa que con una escopeta es bastante sencillo darle al blanco... Y el manejo es muuuuuuuu fácil...Y sencillo... No hace falta, desde mi punto de vista, ningún cursillo...pregunta en tu IA si alquilan armas el día de la prueba.

Saludos.
Imagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia (E) sin arma

Mensajepor INOOK » 10 Mar 2018 19:29

en mi caso me dejaron una,pero en el campo de tiro donde se hicieron las pruebas(can bosch)dejaban una,a cambio les comprabamos los cartuchos.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia (E) sin arma

Mensajepor Quebracho » 10 Mar 2018 19:32

En Andalucia, es obligatorio realizar el curso de cazador, para poder obtener la licencia E y luego el respectivo permiso de caza...no se como lo maqejaran en Madrid.

Si es verdad que la puedes alquilar, incluso en la galeria de tiro donde se hacen las pruebas!!

Como anecdota, a una chica que fue a realizar la prueba con una carabina .22, se la pusieron bastante dificil a la hora de desmontar y montar la carabina, ademas de que debia frealizar 5 disparos en vez de 2 como con la escopeta.

Saludos

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia (E) sin arma

Mensajepor para_bellum » 10 Mar 2018 23:09

Schopenhauer escribió:Quebracho, toda la razón.
He corregido el título. Me había equivocado.

Me pondré en contacto con la Federación de Madrid... A ver si me ayudan en algo.
Lo que no entiendo es... ¿Cómo puedo justificar el uso de algo para lo cual no tengo licencia?
Pensaba que sería más fácil. Mi padre es militar retirado y podría enseñarme de modo pormenorizado su uso... Pero no cuento con arma con la que pasar la prueba.


En Madrid sólo necesitas presentarte en la intervención, pagar las tasas, 100 y pico euros, presentar el psicotécnico, y ya te dan día para realizar el examen... a casa te llega la convocatoria, vas, apruebas el teórico y allí te prestan el arma (escopeta superpuesta) y te proporcionan los 2 cartuchos necesarios para el examen, todo incluído en las tasas de examen. No se pide un plomeo concreto sobre la diana, sólo que realices el manejo con seguridad.

Manejar una escopeta superpuesta es muy, muy sencillo. Tienes multitud de vídeos en youtube. Darle a la palanca de abrir, abrir los cañones hasta que se monten los percutores, meter cartuchos, cerrar, fuego pum, fuego pum, dejar la escopeta en la mesa, aprobado.

Además para primera obtención en Madrid no necesitas presentar licencia de caza/tiro/federativa en vigor, sólo te piden firmar una declaración jurada de que la vas a obtener.

Schopenhauer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2018 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia (E) sin arma

Mensajepor Schopenhauer » 10 Mar 2018 23:19

Buenas noches,
Lindberg, ¿qué es el IE?

Parabellum, muy amable. Gracias por tus consejos.

Me acercaré por la Guardia Civil a ver qué me comentan.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia (E) sin arma

Mensajepor wibols » 11 Mar 2018 10:27

IA = abreviacion de Intervencion de Armas

realmente no necesitas curso de tiro, lo que realmente valoran es que no te pongas nervioso (es lo que suele ocurrir) que sigas las ordenes al pie de la letra y que manejes el arma con seguridad.

Tambien puedes ir a traves de un armero, te cobra una comision por gestionarte los tramites y te presta el la escopeta.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia (E) sin arma

Mensajepor topp » 11 Mar 2018 13:12

No te preocupes porque aqui en Madrid es hacer el teorico y dos tiros de escopeta ellos te proporcionan todo, ademas el guardia civil te explica in situ en el momento decla prueba lo que tienes que hacer y limitarte a eso... Concentrate mas en el teorico. Si obtienes la E a traves de la F ya es otro cantar y tienes cinco dias de curso con arma corta, larga y examen.. Si te recomiendo que te saques la D junto con la E ya que el teorico y practico es el mismo y matas dos pajaros de un tiro..
Imagen

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia (E) sin arma

Mensajepor calimotxo87 » 11 Mar 2018 14:57

para_bellum escribió:
Schopenhauer escribió:Quebracho, toda la razón.
He corregido el título. Me había equivocado.

Me pondré en contacto con la Federación de Madrid... A ver si me ayudan en algo.
Lo que no entiendo es... ¿Cómo puedo justificar el uso de algo para lo cual no tengo licencia?
Pensaba que sería más fácil. Mi padre es militar retirado y podría enseñarme de modo pormenorizado su uso... Pero no cuento con arma con la que pasar la prueba.


En Madrid sólo necesitas presentarte en la intervención, pagar las tasas, 100 y pico euros, presentar el psicotécnico, y ya te dan día para realizar el examen... a casa te llega la convocatoria, vas, apruebas el teórico y allí te prestan el arma (escopeta superpuesta) y te proporcionan los 2 cartuchos necesarios para el examen, todo incluído en las tasas de examen. No se pide un plomeo concreto sobre la diana, sólo que realices el manejo con seguridad.

Manejar una escopeta superpuesta es muy, muy sencillo. Tienes multitud de vídeos en youtube. Darle a la palanca de abrir, abrir los cañones hasta que se monten los percutores, meter cartuchos, cerrar, fuego pum, fuego pum, dejar la escopeta en la mesa, aprobado.

Además para primera obtención en Madrid no necesitas presentar licencia de caza/tiro/federativa en vigor, sólo te piden firmar una declaración jurada de que la vas a obtener.


venia a decir lo mismo, no hay que hacer nada más que pagar las tasas, entregar el psicotécnico y presentarte el día del examen.

Mi recomendación mas especifica:
-pides hora en intervención de armas de tu localidad, si eres de madrid capital es en guzman el bueno
-fotocopia del DNI
-psicotécnico de armas (acuérdate de llevar una foto)
- 119,62€ (esto es para la licencia E y D ya que es el mismo examen y te puedes sacar las dos de golpe)
-Vas una hora antes al cuartel y pides el impreso 790 (el que esta en internet está desfasado) rellenas el impreso y te vas al banco que haya mas cerca y pagas las tasas, vuelves a intervención de armas esperas tu turno y presentas todo el papeleo. te dan fecha para el examen y dices que la quieres para cazar o para tiro deportivo te bajas de la web los temas de examen y te los lees y te aprendes las preguntas.
-Día del examen, vas a donde te hayan citado, esperas que te nombren, entras haces el examen que consta de 20 preguntas y puedes fallar hasta 4. al terminar nombran a los que han aprobado y lo que han suspendido les dejan ahí dentro para decirles que son unos zoquetes y como pueden volver a presentarse. cuando apruebas te llevan a otro sitio donde es el examen práctico, te dejan unas gafas y tapones junto con dos cartuchos, el GC va pasando con una superpuesta y te hace cargar y montar el arma pegas dos tiros a su orden ( uno y uno), y desmontas el arma (sacas los cartuchos usados) mientras no apuntes a nadie ni desobedezcas al GC todo bien y aprobado. en un plazo de 3 meses tienes la licencia de armas en casa si no han visto nada raro


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados