Comprar carabina 22 para precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
pedrolh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar carabina 22 para precisión

Mensajepor pedrolh » 07 Mar 2018 11:48

Buenos días, os cuento brevemente:

Dispongo de la F para pistola y tengo armero grado III para seis pistolas. Este mes hago el examen de carabina con la intención de, tras obtener la licencia, comprar una carabina 22 y guiarla en F. En mi IA (Vigo) me han confirmado que no hay ningún problema para tenerla en casa, guardando el cerrojo en el armero anteriormente descrito.

Entiendo que con carabina, para las diferentes modalidades de 50 metros (que es el destino que la voy a dar), puedo utilizar indistintamente una de cerrojo o una semiautomática. Tras lo anteriormente expuesto, quisiera que me indicárais ventajas e inconvenientes de ambos tipos de carabina y, en caso de la semi, qué pieza principal debería guardar en el armero y su dificultad para desmontar.

Hasta el momento sólo he tirado de pie 50 balas con una CZ de cerrojo y casi todo lo he metido en el negro.

Una última cosa, utilizo gafas de precisión para pistola con lente graduada para el alza y la mira, lo que me funciona francamente bien. Sin embargo, con la carabina, por la posición de la cara no las he podido usar, además de que tengo el alza muy cerca y la mira muy lejos y me sale un enfoque bastante borroso. ¿Cómo lo solucionáis, si se puede?

Gracias anticipadas

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Comprar carabina 22 para precisión

Mensajepor Kyle » 07 Mar 2018 12:42

No puedo ayudarte mucho pero asi de primeras yo para Br50 me olvidaria de las semis. Los cerrojos son muuucho mas precisos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
:sniper

derbi74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor derbi74 » 13 Mar 2018 23:17

Totalmente de acuerdo la de cerrojo va mejor :ganster:

pedrolh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pedrolh » 14 Mar 2018 18:28

Gracias por los dos comentarios (hubiera agradecido alguno más, pues creo que en este foro hay gente muy conocedora del tema). Al final, y por otras opiniones en mi club, he apalabrado (hasta que tenga la licencia) una CZ 452 de cañón largo con poco más de un año y, como extra, mira telescópica.

Ya iré contando

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 14 Mar 2018 21:49

Si vas a examinarte de arma larga solicita tambien la "E" y guias ahí la carabina. Así no tendras necesidad de armero para ella. La CZ es una buena opción para empezar.Si es para miras abiertas te dará muchas satisfacciones, para BR 50 o F Class R se queda algo atrás.
Con el tema de la vista me temo que te tocará ir al oculista y explicarle el tema y hacerte una lente nueva acorde a la distancia entre miras de la carabina.

Un saludo

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 14 Mar 2018 22:34

Hola PEDROLH ¿ en que ciudad, villa, pueblo, aldea, o parroquia te encuentras ?
Última edición por Manueles el 25 Mar 2018 19:33, editado 1 vez en total.

Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Janusdeep » 15 Mar 2018 10:08

Por no abrir otro hilo igual me cuelo en este :)

¿Para empezar en Mini F Class esta bien una CZ 455 Evo gg con visor mueller? me temo que no me puedo permitir Anschutz o Sako...

ya de paso preguntar si guiada en E se puede competir o hay que guiarla en F (federado, claro) y si me van a poner problemas con la E en mi intervención por venir la carabina con la óptica puesta...

Saludetes

Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alex_m » 15 Mar 2018 18:37

Hola Janusdeep,

Tengo una Anschutz para mini F-Class Restricted en venta en este mismo foro por si estas interesado

Saludos¡¡¡

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: RE: Re: Comprar carabina 22 para precisión

Mensajepor snake-eater » 15 Mar 2018 21:54

Janusdeep escribió:Por no abrir otro hilo igual me cuelo en este :)

¿Para empezar en Mini F Class esta bien una CZ 455 Evo gg con visor mueller? me temo que no me puedo permitir Anschutz o Sako...

ya de paso preguntar si guiada en E se puede competir o hay que guiarla en F (federado, claro) y si me van a poner problemas con la E en mi intervención por venir la carabina con la óptica puesta...

Saludetes
Cómo le dije hace poco a otro compañero del foro, hace una semana que la tengo yo, y con ese mismo visor, y estoy encantado.
La primera tirada completa que hice a 100 metros, con RWS special match, 140/150, sin ser un tirador bueno
Imagen

Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: RE: Re: Comprar carabina 22 para precisión

Mensajepor Janusdeep » 16 Mar 2018 08:33

snake-eater escribió:Cómo le dije hace poco a otro compañero del foro, hace una semana que la tengo yo, y con ese mismo visor, y estoy encantado.
La primera tirada completa que hice a 100 metros, con RWS special match, 140/150, sin ser un tirador bueno
Imagen

La compraste de segunda? donde? a ver si el anuncio que he visto ya no vale :)

Saludetes

Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Janusdeep » 16 Mar 2018 08:42

Alex_m escribió:Hola Janusdeep,

Tengo una Anschutz para mini F-Class Restricted en venta en este mismo foro por si estas interesado

Saludos¡¡¡

Lo siento, se me va de presupuesto :)

Saludetes

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 16 Mar 2018 08:45

La compré a un chico de Zaragoza. Lobo1901 se hace llamar para más señas

Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Janusdeep » 16 Mar 2018 08:54

snake-eater escribió:La compré a un chico de Zaragoza. Lobo1901 se hace llamar para más señas

Menos mal, no es el mismo. Me estoy volviendo loco mirando los anuncios que me interesan a diario por si me los levantan... como aun no he recibido la licencia no puedo comprar aun, a ver si no tardan...

Saludetes

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 17 Mar 2018 09:48

Hola si el arma la compras en una tienda o un particular SI las puedes comprar,, el arma queda depositada en la intervención de tu zona, hasta que puedas legalizarla o al año pasaría a subasta y el dinero seria para ti.

Lo mismo que un señor sin carnet puede comprar un coche, pero no lo puede conducir.

También la puede guiar un amigo tuyo hasta que tengas la licencia y la traspasáis.

un cordial saludo
Última edición por Manueles el 20 Mar 2018 11:20, editado 1 vez en total.

Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Janusdeep » 17 Mar 2018 13:27

Manueles escribió:Hola si el arma la compras en una tienda o un particular SI las puedes comprar,, el arma queda depositada en la intervención de tu zona, hasta que puedas legalizarla o al año pasaría a subasta y el dinero seria para ti.

Lo mismo que un señor sin carnet puede comprar un coche, pero no lo puede conducir.

También la puede guiar un amigo tuyo hasta que tengas la licencia y la traspasáis.

un cordial saludo

A un particular no te digo que no, pero las armerías te piden la licencia antes de enviar nada. Otra cosa es que las haya que se salten el protocolo.

Y prefiero no liar a ningún amigo, que encima no tengo ninguno de mi intervención así que luego es mas jaleo. Rezo para que no tarde mucho la licencia.

Saludetes

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 17 Mar 2018 16:54

.

Saludos.
Última edición por Manueles el 25 Mar 2018 19:32, editado 1 vez en total.

Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Janusdeep » 17 Mar 2018 17:06

Manueles escribió:Bueno si estas solicitando una, tendrás el papel de los tramites y el visto bueno inicial,, habla con la armería enséñale la documentación que tiene y sobre todo paga el articulo,, seguro que te lo envía a la intervención de tu zona.

Que licencia te estas sacando ?

Saludos.

La E. Pero en el examen no me dieron ningún papel de visto bueno ni nada, solo tengo la solicitud y tal.

Saludetes

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 18 Mar 2018 23:47

La guia de circulación viene a nombre del nuevo dueño, y si este no tiene licencia, en la intervención emisora de la guia no se lo admite el aplicativo y no se puede enviar.
Otra cosa es que venga a una armería y quede depositada en esa armeria y despues se transfiera a su dueño una vez esté en posesion de la licencia.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”