De Lobos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
De Lobos.
Hola.
El lobo es el animal que más me atrae de todos cuantos pueblan la peninsula.
Llevo tiempo leyendo este post, es largo pero os lo recomiendo a todos los que como a mi, os apasione este animal:
https://www.tuslances.com/phorum5/read.p ... 98,page=24
Sin embargo lleva sin actualizar mucho tiempo, y siempre agrada leer historias, encuentros incluso lances con el superpredador iberico por experiencia.
¿por vuestra zona hay lobos?
¿Los habeis visto alguna vez?
¿los habeis cazado? Recechando, en batida o monteria?
Vamos a compatir experiencias que hayamos tenido con este animal, videos, historias, fotos....
El lobo es el animal que más me atrae de todos cuantos pueblan la peninsula.
Llevo tiempo leyendo este post, es largo pero os lo recomiendo a todos los que como a mi, os apasione este animal:
https://www.tuslances.com/phorum5/read.p ... 98,page=24
Sin embargo lleva sin actualizar mucho tiempo, y siempre agrada leer historias, encuentros incluso lances con el superpredador iberico por experiencia.
¿por vuestra zona hay lobos?
¿Los habeis visto alguna vez?
¿los habeis cazado? Recechando, en batida o monteria?
Vamos a compatir experiencias que hayamos tenido con este animal, videos, historias, fotos....
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: De Lobos.
Nunca los he visto, hace años en una batida entre Zamora y Benabente el de alado mio mato una loba muy grande, según el taxidermista, Se vieron otros 5 en una segunda batida, pero solo teníamos un precinto para ese día.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Pues si, en mi zona (Galicia) hay Lobos y ya nos llevan varios perros atacados con resultado de muerte y estoy hablando de ataques en medio de una Batida, se ve que les es mas fácil cazar un solitario perro que va en rastro, que el jabalí que va delante,

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
boxer escribió:Pues si, en mi zona (Galicia) hay Lobos y ya nos llevan varios perros atacados con resultado de muerte y estoy hablando de ataques en medio de una Batida, se ve que les es mas fácil cazar un solitario perro que va en rastro, que el jabalí que va delante,
O quizás lo ataquen por territorialidad.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo lo he visto en varias ocasiones. He podido tirar en alguna pero no lo hice. Desde que tenia 3 años vivi de cerca las andanzas de estos animales y los daños que ocasionaban. Vivi el auje que tuvieron en los 70, que desemboco en un exterminio directo de los lobos e indirecto de otras muchas especies. Veneno facil de conseguir ,mas facil de usar que no deja apenas rastro y que nadie se molesta en quitar del monte aunque hubiese cumplido su cometido. Ahi se queda matando de manera horrible por cierto durante mucho, mucho tiempo.
Hoy como con todo la historia se repite. Los que dicen defenderlo solo crean cada vez mas crispacion, y al final el que vuelve a perder es el lobo.
Por cierto sus ataques a perros son meramente cuestion de que les encanta su carne que junto con la de burro es su golosina preferida. Algo que saben tramperos y esperistas que lo cazaban en este y otros paises. Cuando escuchan el latir de los perros tras del jabali es como una llamada a la mesa con una comida sabrosa y facil, los siguen y saltan sobre ellos desconcertando al pobre perro y a los cazadores que lo han visto. Aqui ya llevamos dos años en los que hay parajes prohibidos para quien ame a sus canes.
Hoy como con todo la historia se repite. Los que dicen defenderlo solo crean cada vez mas crispacion, y al final el que vuelve a perder es el lobo.
Por cierto sus ataques a perros son meramente cuestion de que les encanta su carne que junto con la de burro es su golosina preferida. Algo que saben tramperos y esperistas que lo cazaban en este y otros paises. Cuando escuchan el latir de los perros tras del jabali es como una llamada a la mesa con una comida sabrosa y facil, los siguen y saltan sobre ellos desconcertando al pobre perro y a los cazadores que lo han visto. Aqui ya llevamos dos años en los que hay parajes prohibidos para quien ame a sus canes.
pedrolugon66 escribió:Yo lo he visto en varias ocasiones. He podido tirar en alguna pero no lo hice. Desde que tenia 3 años vivi de cerca las andanzas de estos animales y los daños que ocasionaban. Vivi el auje que tuvieron en los 70, que desemboco en un exterminio directo de los lobos e indirecto de otras muchas especies. Veneno facil de conseguir ,mas facil de usar que no deja apenas rastro y que nadie se molesta en quitar del monte aunque hubiese cumplido su cometido. Ahi se queda matando de manera horrible por cierto durante mucho, mucho tiempo.
Conosco relatos muy, pero muy similares....pero cambia el animal, del lobo para el jaguar y pumas
Cada vez hay más, se están convirtiendo en plaga, y son de todo menos tontos. Han perdido el miedo al hombre, y por lo tanto al perro. Se están convirtiendo en algo parecido al oso Yogui de los dibujos animados, ya bajan a los pueblos a comer de las basuras como si nada.
Pero los ecolotontos tienen cogidos a los políticos de las narices (no los pueden coger de los huevos porque no tienen).
Hasta que no pase una desgracia y maten a un chiquillo, Dios no lo quiera, esto va a ir a más.
Populismo e ignorancia urbanita, mala combinación.
Pero los ecolotontos tienen cogidos a los políticos de las narices (no los pueden coger de los huevos porque no tienen).
Hasta que no pase una desgracia y maten a un chiquillo, Dios no lo quiera, esto va a ir a más.
Populismo e ignorancia urbanita, mala combinación.
en león cada vez se ven mas.
en el 2017 recechando corzo, vi un cachorrón, como de 6 meses o así, hace un par de meses, en una monteria, me entró un macho enorme como a 15 metros, cosa extraña, pues no suelen ser tan tontos, aunque yo estaba bien quieto y oculto, y el viento a mi favor. se fué por un pinar que le permitía salirse de la batida sin problemas, es el primero que veo tan cerca.
por aqui ya te los encuentras muy muy lejos de los montes y sitios lógicos para tener lobos, por ejemplo en zonas cerealistas , sin monte, ni casi refugio, síntoma de que hay muchos y se expanden.
hace ya varios años, en fuentes carrionas, un gran conocedor de la zona, me contaba su gran preocupación por el exceso que tenian allí, y lo mas extraño, que habian visto manadas muy grandes, como varias familias unidas, cosa que no es normal que yo sepa en el lobo iberico.
en el 2017 recechando corzo, vi un cachorrón, como de 6 meses o así, hace un par de meses, en una monteria, me entró un macho enorme como a 15 metros, cosa extraña, pues no suelen ser tan tontos, aunque yo estaba bien quieto y oculto, y el viento a mi favor. se fué por un pinar que le permitía salirse de la batida sin problemas, es el primero que veo tan cerca.
por aqui ya te los encuentras muy muy lejos de los montes y sitios lógicos para tener lobos, por ejemplo en zonas cerealistas , sin monte, ni casi refugio, síntoma de que hay muchos y se expanden.
hace ya varios años, en fuentes carrionas, un gran conocedor de la zona, me contaba su gran preocupación por el exceso que tenian allí, y lo mas extraño, que habian visto manadas muy grandes, como varias familias unidas, cosa que no es normal que yo sepa en el lobo iberico.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Hola,
yo los he visto 4 veces, la última este año recechando corzo. Un bonito lobo, a las 9:45 en junio, o sea ya con luz desde un par de horas antes, a 50 m de una casa. En esa zona ya ha matado ganado y cerca tb hay alguna zona donde es mejor no hacer batidas.
Pateando el coto en busca de corzos el verano pasado encontré su rastro de punta a punta. Hay una buena población en Galicia.
Es precioso verlo, la verdad, sobre todo de cerca. Imponente. Esa última vez, a pesar de estar a unos 40m me observó unos segundos y se metió en el bosque con su andar característico mientras yo lo veía con los prismáticos como si estuviera a mi lado
Hace unos años, cazando becadas, otro buen lobo salió de la mata de xestas (retamas) mezcladas con tojos y algún roble pequeño, después de q entraran los perros. Menos mal q no le dió por matarlos. Estaba a unos 100m de una aldea, con varias casas habitadas y ganado, de hecho, es frecuente ver a las vacas en el prado por donde salió.
Saludos!
yo los he visto 4 veces, la última este año recechando corzo. Un bonito lobo, a las 9:45 en junio, o sea ya con luz desde un par de horas antes, a 50 m de una casa. En esa zona ya ha matado ganado y cerca tb hay alguna zona donde es mejor no hacer batidas.
Pateando el coto en busca de corzos el verano pasado encontré su rastro de punta a punta. Hay una buena población en Galicia.
Es precioso verlo, la verdad, sobre todo de cerca. Imponente. Esa última vez, a pesar de estar a unos 40m me observó unos segundos y se metió en el bosque con su andar característico mientras yo lo veía con los prismáticos como si estuviera a mi lado

Hace unos años, cazando becadas, otro buen lobo salió de la mata de xestas (retamas) mezcladas con tojos y algún roble pequeño, después de q entraran los perros. Menos mal q no le dió por matarlos. Estaba a unos 100m de una aldea, con varias casas habitadas y ganado, de hecho, es frecuente ver a las vacas en el prado por donde salió.
Saludos!
Repe.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hornet escribió:en león cada vez se ven mas.
En qué zona de león los has visto?
Yo soy de León y en monte he visto alguno un par de veces, pero en zonas cerealistas no

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El mejor lobo es el lobo muerto.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ese pensamiento es un poco simple. El lobo bien gestionado tambien puede generar ingresos que pueden ser muy utiles en las zonas donde los hay. No podemos pensar en matar todo lo que no nos guste porque este mundo quedaria como un solar. Una cosa es controloar una especie y otra muy diferente querer erradicarla.
Solostaral escribió:hornet escribió:en león cada vez se ven mas.
En qué zona de león los has visto?
Yo soy de León y en monte he visto alguno un par de veces, pero en zonas cerealistas no
en castilfalé, toldanos, burgo ranero, villamuñio, cubillas..(en la zona de castilfalé, no sé porqué, de color marron, casi arcilla, confundiendose con el terreno.
el cachorrón, me reservo el lugar, sorry, no quiero que les pongan collares de seguimiento, y les hagan mil "picias".
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:Ese pensamiento es un poco simple. El lobo bien gestionado tambien puede generar ingresos que pueden ser muy utiles en las zonas donde los hay. No podemos pensar en matar todo lo que no nos guste porque este mundo quedaria como un solar. Una cosa es controloar una especie y otra muy diferente querer erradicarla.
La mejor gestión del lobo, es el lobo muerto.
Aquí se nos está introduciendo de nuevo el lobo, animal erradicado por los daños que producía, si hubiese sido un animal beneficioso, o simplemente no produjese daños, hoy conviviría con nosotros felizmente y serviría hasta de mascota con lo idiotizados que estamos por los animalicos.
Independientemente de los daños a la ganadería o caza, este animal nos perjudica a todos, porque los daños a los ganaderos hay que pagarlos a escote entre todos, además de la subvención que perciben o van a percibir mientras sean ganaderos, por los ataques de lobos.
En la caza los Ayuntamientos sacan €€€ por el arriendo de los montes que por supuesto hay caza y no son peligrosos para los cazadores, ya veremos si se complica, si se seguirá pagando igual por esos montes valdios, o por la recolección de setas, claro después están los que no pagan,...senderismo, BTT, los mira nidos de pajaritos y los abraza árboles,....que me parece muy bien, pero como algún día pase lo que nadie quiere que pase, vidas humanas, ¿ quienes serán los responsables ?....los politicos que permiten,...los de las rastras,....
Quiero decir, que si en nuestras casas entrasen ladrones tomaríamos las medidas oportunas, sea alarmas, seguridad privada o una escopeta de trombón.
Cuando la cosa este desmandada y puede ser más pronto que tarde, .... ¿ que debemos hacer ?....¿ a quien pedirle responsabilidades ?....¿ cuales son los beneficios y cuales son los costes ?
Los lobos son muy bonitos, claro que si, más si no hiciesen daños.
Lo dicho,.... estamos permitiendo que entren ladrones y asesinos en nuestra casa.
Y para que veais,... hoy se están erradicando arruis y muflones de una finca de caza cerca de Huesca, por ser una especie introducida, las arcoiris y carpas deben ser sacrificadas, los cormoranes que coman todo el pescado que quieran sea autoctono o no, los estorninos a millones se comen las olivas de Jaen y las cagan aquí,...los lobos ya deben llevar 400 ovejas sacrificadas,.....pero no pasa nada.
Continuará....
Un abrazo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cheroky1 escribió:pedrolugon66 escribió:Ese pensamiento es un poco simple. El lobo bien gestionado tambien puede generar ingresos que pueden ser muy utiles en las zonas donde los hay. No podemos pensar en matar todo lo que no nos guste porque este mundo quedaria como un solar. Una cosa es controloar una especie y otra muy diferente querer erradicarla.
La mejor gestión del lobo, es el lobo muerto.
Aquí se nos está introduciendo de nuevo el lobo, animal erradicado por los daños que producía, si hubiese sido un animal beneficioso, o simplemente no produjese daños, hoy conviviría con nosotros felizmente y serviría hasta de mascota con lo idiotizados que estamos por los animalicos.
Independientemente de los daños a la ganadería o caza, este animal nos perjudica a todos, porque los daños a los ganaderos hay que pagarlos a escote entre todos, además de la subvención que perciben o van a percibir mientras sean ganaderos, por los ataques de lobos.
En la caza los Ayuntamientos sacan €€€ por el arriendo de los montes que por supuesto hay caza y no son peligrosos para los cazadores, ya veremos si se complica, si se seguirá pagando igual por esos montes valdios, o por la recolección de setas, claro después están los que no pagan,...senderismo, BTT, los mira nidos de pajaritos y los abraza árboles,....que me parece muy bien, pero como algún día pase lo que nadie quiere que pase, vidas humanas, ¿ quienes serán los responsables ?....los politicos que permiten,...los de las rastras,....
Quiero decir, que si en nuestras casas entrasen ladrones tomaríamos las medidas oportunas, sea alarmas, seguridad privada o una escopeta de trombón.
Cuando la cosa este desmandada y puede ser más pronto que tarde, .... ¿ que debemos hacer ?....¿ a quien pedirle responsabilidades ?....¿ cuales son los beneficios y cuales son los costes ?
Los lobos son muy bonitos, claro que si, más si no hiciesen daños.
Lo dicho,.... estamos permitiendo que entren ladrones y asesinos en nuestra casa.
Y para que veais,... hoy se están erradicando arruis y muflones de una finca de caza cerca de Huesca, por ser una especie introducida, las arcoiris y carpas deben ser sacrificadas, los cormoranes que coman todo el pescado que quieran sea autoctono o no, los estorninos a millones se comen las olivas de Jaen y las cagan aquí,...los lobos ya deben llevar 400 ovejas sacrificadas,.....pero no pasa nada.
Continuará....
Un abrazo.
De acuerdo con todo lo arriba expuesto.Personalmente estoy hasta los mismísimos de los ecologistos de salón. En el Valle de Mena, Norte de la Provincia de Burgos, y solamente por poner un ejemplo, los lobos se están comiendo (literalmente) cuanta oveja pueden.Este Municipio es esencialmente ganadero y ésta actividad ganadera contribuye en gran medida a evitar una mayor despoblación de los pequeños (a veces diminutos) núcleos rurales que aún existen. Para que luego venga maese lobo a tocarnos los cataplines. Enfin, me reitero en lo dicho. El mejor lobo es el lobo muerto. El que no sepa de lo que habla mejor que cierre la boca.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
sin entrar en polémicas, para los que cazamos, hay unos cambios en la fauna importantisimos por la presencia de lobos, que mucha gente ignora:
los animales, (corzos, venados, jabalies etc), se vuelven ariscos, están a la que salta, y hay desplazamientos de fauna importantes, (en un coto cerca del teleno, los venados quedaron bajo mínimos), y das una batida con toda la ilusión del mundo, y los lobos te han espantado todo lo de la mancha.
los jabalíes cambian de comportamiento, y atacan mucho mas a los perros de las rehalas, pues es como tienen que lidiar a menudo con los lobos, el nivell de estress de la fauna es muy alto, y su peligrosidad aumenta.
así pues, no solo es los animales que se come el lobo, sino que hay muchas mas consecuencias.
el hombre ha convivido y sufrido y admirado desde siempre al lobo, y yo nunca propondria erradicarlos, pero tampoco quiero que sus poblaciones se desmadren, aunque eso ya tiene dificil solución.
los animales, (corzos, venados, jabalies etc), se vuelven ariscos, están a la que salta, y hay desplazamientos de fauna importantes, (en un coto cerca del teleno, los venados quedaron bajo mínimos), y das una batida con toda la ilusión del mundo, y los lobos te han espantado todo lo de la mancha.
los jabalíes cambian de comportamiento, y atacan mucho mas a los perros de las rehalas, pues es como tienen que lidiar a menudo con los lobos, el nivell de estress de la fauna es muy alto, y su peligrosidad aumenta.
así pues, no solo es los animales que se come el lobo, sino que hay muchas mas consecuencias.
el hombre ha convivido y sufrido y admirado desde siempre al lobo, y yo nunca propondria erradicarlos, pero tampoco quiero que sus poblaciones se desmadren, aunque eso ya tiene dificil solución.
- cutis
- 375 HH Magnum
Sencillamente su gestion es cazarlos y tratarlos como una especie de caza mas , no como si fuera un animal totemico e intocable . Lo que pasa es que en este pais disfuncional nuestro , hay un monton de gente viviendo de este cuento y de otros muchos
Un saludo
Un saludo