Un sustillo al pasar el cepillo por la cabeza del cerrojo. No tengo la impresión de haberle dado con tanto brío. Será que venía contento de la batida. He hecho subir demasiado la uña extractora y algo ha saltado a toda leche. Veo el final de un muelle y un rebaje en la parte de atrás de la uña. Falta algo. Por suerte tengo el despiece a mano, que por cierto los de Borchers también han colgado. Lo que falta es una bolita tipo rodamiento. Ahora encuéntrala en el suelo del taller, que no es precisamente de los de comer sopas. En cualquier caso me ha venido a la cabeza lo de la bolita porque lo había visto en alguna pistola hace años. Eureka! la bola. Lo limpio todo y aquí viene el consejo para meterlo todo fácilmente. La cabeza de un radio de bici de los de 90º. Te permite empujar, que la bola no tenga por donde escapar y atraparla al bajar la uña. Como nueva en segundos y sin romper nada.
Yo, al menos, he aprendido algo. Aquí lo dejo por si alguien se ve alguna vez en el aprieto. Por cierto, ¡qué cojonudas son las uñas que van con resorte tipo pletina larga, como en algunos cerrojos Mauser de los de antes (no sé los de ahora)! Por cierto, vale para todos los calibres de XS/L7, me he asegurado y va en todos igual.
Un saludo
Cuidado al limpiar cabeza cerrojo Marlin XS/L7
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”