Crisol para alear

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Crisol para alear

Mensajepor general » 21 Feb 2018 18:39

Ando buscando un crisol para alear el plomo. Estoy cansado del camping gas... perola.... salpicaduras y leches....
A ver si los mas sabios me pueden iluminar (como de costumbre....) y me pueden decir donde conseguir o alguien que pueda hacer algo así.... a butano o electrico, me da igual... pero similar a esto que se comercializa (como no) en los EEUU...
Adjuntos
Ando buscando un crisol para alear el plomo. Estoy cansado del camping gas... perola.... salpicaduras 00
Ando buscando un crisol para alear el plomo. Estoy cansado del camping gas... perola.... salpicaduras 01

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Crisol para alear

Mensajepor ALMENDRALEJO » 21 Feb 2018 20:13

En los mercadillos venden loa cacharros esos de butano para hacer las paellas que tienen tres patas cortas a las que se les puede poner otras mas largas, pero que para el plomo es mejor sin patas y en el suelo. Yo tengo la del tamaño pequeño y una sartén de los chinos y andando.
Para volcar la colada en las lingoteras cogo con una mano el mango y con la otra cojo la sarten con unos alicates y así la vuelco, porque pesa mucho y porque puede girar el mango y tirar el plomo. Haciendolo pegado al suelo lo que se derrame se queda hecho una plancha y a la perola otra vez.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 21 Feb 2018 21:02

Lo que yo no quiero es eso precisamente.... llevo años haciendolo así con una perola ranchera y guantes de amianto. Pero es una guarrada y quiero algo con grifo como los yankis.... comodon que se vuelve uno.....

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MANESMAN » 22 Feb 2018 14:14

Te refieres a esto??.

Echa un vistazo en el enlace, creo que es lo que buscas y parece que no es caro.

https://www.amazon.it/FORNACE-LYMAN-BIG ... 5VG8T5F85W

Saludos
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 22 Feb 2018 15:43

Eso es un hornillo denfundicion normal y corriente. Y sin grifo....

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 22 Feb 2018 16:17

Eso que tu quieres es mas fácil de hacer de lo que parece, solo hay que tener a un amigo soldador con acceso a herramientas y materiales, el primer cerrajero que se lance a fabricar uno y venderlo por un precio justo, tendrá un negocio en marcha.
Yo llevo años con una olla express y el paellero y unos cuantos de cientos de kg de plomo han pasado por ella sin problemas, para el volumen que nosotros podemos manejar es mas que suficiente, ten en cuenta que de una sentada ese horno (pequeño horno de satan) se traga unos 40 -50 kg de plomo lleno a tope. Yo hago lotes de 15 kg de aleación cada vez y tan pancho, con 15 kg salen muchas puntas.......... como para el año entero. Para grandes volúmenes de plomo tal vez seria adecuado pero para un tirador normal (no americano jeje) sobra con la olla, en una mañana te fundes 50 kg o mas en dos tandas o tres.

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 22 Feb 2018 18:08

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 22 Feb 2018 18:09

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ojujz-m0h38[/youtube]

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 22 Feb 2018 23:44

Ya me extrañaba a mi que luis7 no respondiera... jeejejeje
Tu usas una olla express. Yo una perola ranchera... yo hago entre 12 y 15000 puntas al año.. con lo que tengo, me sobra con la ranchera... pero quiero algo con grifo, solo eso. No tener que volcar, que salpicar... que levantar 10, 15 o 20 kilos de ploml fundido, nunca he tenido un accidente, y espero no tenerlo. A la olla expres... no deberia se muy dificil ponerle un grifo abajo..... ya sabes.. igual ahora te he jodido y empiezas a maquinar..... a mi me ha pasado eso.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 23 Feb 2018 10:55

Buenas.
12 a 15 mil puntas al año son bastantes, yo como mucho llego a 3-4 mil, y no puedo negarte la comodidad de ese horno que has puesto en las fotos, la pena es que es de los USA y ya sabemos costes y problemas de comprar algo alli, por eso te decia lo del amigo o alguno que funda que sea apañao y se lo fabrique.
Las piezas no son muchas ni dificiles de hacer dos trozos de tuberia de hierro para meter una dentro de otra, a la pequeña se le suelda una chapa para cerrarla por debajo y a la que previamente se ha hecho un avellanado en el lugar donde cierra el flujo de plomo la varilla en forma de T, etc etc etc, pero claro hay que tener quien te lo haga y entretenerse en ello, por que comprarlo.....
Hay una solución mas facil para lo que quieres, una bomboma de butano de esas inox modernas de ahora, la cortas por la mitad (previamente quitale el gas jeje), la pones boca a bajo en vertical y donde va la valvula ahora le roscas-sueldas un codo de hierro para que salga en horizontal, le pones un trozo de tubo de hierro qie spbre pase la vertical de la bombona y otro codo que se pueda mover desde horizontal a vertical con otro trozo de tubo igual de alto que la bombona al que le haces un asa para agarrarlo sin quemarte , este tubo al comunicar con la bombona hacen de vaso comunicantes y ambos tienen el mismo nivel estando verticales, para vaciar la bombona solo tienes que ir bajando el tubo hacia la horizontal y el plomo saldra todo lo lento que quieras segun bajes mas o menos el tubo. No es el mismo invento pero es un apaño que sirve, en you tube hay varios videos de este invento.
Aun asi sigo pensando que a falta de algo mejor, la olla funciona.
Ojo que aun fundiendo poco, si tuviera alguien para que me hiciese tu horno, me lo hacia sin pensarlo, por que comodo es bastante.
saludos.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 27 Feb 2018 23:34

Busco

Volver a “Munición y Recarga”