Respecto a lo de disparar utilizando un balin y un piston no se puede, la municion flobert es como la del 22lr pero super cortita, es de fuego anular y necesita de la pestaña de la vaina para sujetarse.

En algunas armas nonotiro y en algunas carabinas se puede disparar metiendo un balin de 5,5mm y detras un detonador flobert de 6mm, pero es muy raro, normalmente para evitar que estas armas se disparen con 22corto o 22lr, las armas flobert se diseñan para que solo entre una bala de la longitud de un cartucho flobert y un balin+detonador esta a medio camino entre el 6mm flobert y el 22corto, de hecho en los revolver alemanes solo entra el flobert de bola, si le metes el de cabeza conica ya no gira el tambor.
De todas formas, existen armas de Pedersoli que se consideran avancarga y estan diseñadas para disparar con pistones de avancarga o de cartucho del 12 y un balin de 4,5mm (sin polvora), en esencia son lo mismo y sale muchisimo mas barato disparar con ellas, pero son monotiro y por lo que dice el creador del hilo creo que lo que quiere es darle gusto al gatillo.
El 4mm flobert acostumbra a ser un poco mas barato, las cajas cuestan unos 30€ pero vienen 200 cartuchos en lugar de los 100 del 6mm.
como tengo autorizacion de recarga, tengo por ahi pendiente un proyecto para fabricarme mi propia municion flobert.