ya que estoy de fin de semana de lluvia y toca día de taller, ahí otra duda,
¿sabéis que pintura o laca llevan las cz85? queria retocar una zona que tiene una pequeña picada.
Un cordial saludo y gracias de antemano
pintura cz
Re: pintura cz
yo tanto mi cz, como otras armas, cuando tienen una marca, lo soluciono con un pavonador en frio que puedes comprar en cualquier armeria. A-Izquierdo por ejemplo.
lo tienes incluso para aluminio, son de color azulados, pero disimulan las marcas.
https://a-izquierdo.es/Acabado-del-metal
lo tienes incluso para aluminio, son de color azulados, pero disimulan las marcas.
https://a-izquierdo.es/Acabado-del-metal
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
gracias compañero.
Mi cz es pintada en negro, por eso no creo que me sirva, no obstante me sirve para otra de las niñas
Mi cz es pintada en negro, por eso no creo que me sirva, no obstante me sirve para otra de las niñas
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No vas a encontrar una pintura exactamente del mismo tono, aunque si es pequeña la marca, te vale casi que cualquier negro mate, incluso un rotulador indeleble......y tampoco se debe mezclar pinturas con pavonadores en frío, pues te va a ser peor el remedio que la enfermedad, dado que la mayoría de pavonadores en frío, contienen ácidos que atacan a la pintura, y la ronchita, se va a convertir en un ronchón.....
Saludos.

Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Un amigo mio con un poco de mi ayuda hizo lo siguiente. Desmontar el arma, luego darle a las piezas metálicas con chorro de arena fina y así quitar la pintura (que al parecer no es demasiado buena porque salía en nada) luego meter las piezas en pavón caliente, el que se hace mezclando sosa y nitrato.
La pistola se quedó espectacular, pavonada en mate y en ningún concurso le han llamado la atención por modificarla (se entiende en concursos en los que no se puede modificar el arma).
El precio de hacer esto. Yo le hice el chorro de arena así que por esa parte gratis, de todas formas no creo que cobren demasiado por hacerlo. El nitrato, te pueden cobrar a euro el kilo o dos euros máximo y en sosa te puedes gastar otros 5-6 euros, vamos, que aunque te cobren el chorro de arena no creo que supere los 20 euros pavonar entera la pistola, cargadores incluidos.
Un saludo!
La pistola se quedó espectacular, pavonada en mate y en ningún concurso le han llamado la atención por modificarla (se entiende en concursos en los que no se puede modificar el arma).
El precio de hacer esto. Yo le hice el chorro de arena así que por esa parte gratis, de todas formas no creo que cobren demasiado por hacerlo. El nitrato, te pueden cobrar a euro el kilo o dos euros máximo y en sosa te puedes gastar otros 5-6 euros, vamos, que aunque te cobren el chorro de arena no creo que supere los 20 euros pavonar entera la pistola, cargadores incluidos.
Un saludo!
manolosolo escribió:No vas a encontrar una pintura exactamente del mismo tono, aunque si es pequeña la marca, te vale casi que cualquier negro mate, incluso un rotulador indeleble......y tampoco se debe mezclar pinturas con pavonadores en frío, pues te va a ser peor el remedio que la enfermedad, dado que la mayoría de pavonadores en frío, contienen ácidos que atacan a la pintura, y la ronchita, se va a convertir en un ronchón.....![]()
Saludos.
exacto por eso insistia en pintura, muchas gracias!
Redesoft escribió:Un amigo mio con un poco de mi ayuda hizo lo siguiente. Desmontar el arma, luego darle a las piezas metálicas con chorro de arena fina y así quitar la pintura (que al parecer no es demasiado buena porque salía en nada) luego meter las piezas en pavón caliente, el que se hace mezclando sosa y nitrato.
Un saludo!
tengo el nitrato y la sosa. Pues me gusta mucho esta idea, la mia esta en muy buen estado que conste, solo una pequeña marquita. Tienes fotos del resultado?
La verdad que la idea merece la pena,
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Un post mio, de como se hace un pavonado alcalino.
Existe otro método, mas antiguo y lento, el de mejor calidad posible, que es el pavonado por oxidación lenta (rust blue), que se hace con ácido nítrico y clorhídrico, y algún otro componente mas, y se tarda una media de tres días.
Hoy por hoy, el pavonado, por rapidez y comodidad en fabricas de armas, es siempre el alcalino. El nitrato, debe ser puro al 99%.....
https://www.armas.es/foros/customizacio ... o#p2856053
Saludos.
Existe otro método, mas antiguo y lento, el de mejor calidad posible, que es el pavonado por oxidación lenta (rust blue), que se hace con ácido nítrico y clorhídrico, y algún otro componente mas, y se tarda una media de tres días.
Hoy por hoy, el pavonado, por rapidez y comodidad en fabricas de armas, es siempre el alcalino. El nitrato, debe ser puro al 99%.....
https://www.armas.es/foros/customizacio ... o#p2856053
Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
duri escribió:Redesoft escribió:Un amigo mio con un poco de mi ayuda hizo lo siguiente. Desmontar el arma, luego darle a las piezas metálicas con chorro de arena fina y así quitar la pintura (que al parecer no es demasiado buena porque salía en nada) luego meter las piezas en pavón caliente, el que se hace mezclando sosa y nitrato.
Un saludo!
tengo el nitrato y la sosa. Pues me gusta mucho esta idea, la mia esta en muy buen estado que conste, solo una pequeña marquita. Tienes fotos del resultado?
La verdad que la idea merece la pena,
Puff Hace tiempo que no entro al foro XDD. Te contesto ahora por si te sirve. Por una pequeña marca no merece la pena liarse a pavonar entera un arma, hay que desmontarla y todo.., pero, el nitrato aunque no sea puro.. sirve lo que pasa es que hay que meterle mas cantidad. No se de donde eres, pero si pasas cerca de alicante te puedo enseñar alguna pieza que he pavonado, un rifle de aire y alguna cosa mas. De la pistola no tengo fotos porque era de un amigo y... no se nos ocurrió hacerle fotos, la verdad.