Primer arma
Primer arma
Hola a todos, me quiero coger una pistola de defensa. Quería una pequeña y que esté bien, no voy a competir ni nada, sería para llevarla en el pantalón e ir a la galería alguna vez por lo que me interesa que sea pequeña.
Estaba pensando en la Walther p22q la conocéis? Qué tal va? Me recomendáis alguna otra?
Mi presupuesto es de unos 300 euros, no hace falta que sea nueva y me molan con estética policial como la p22q.
Un saludo a todos y gracias
Estaba pensando en la Walther p22q la conocéis? Qué tal va? Me recomendáis alguna otra?
Mi presupuesto es de unos 300 euros, no hace falta que sea nueva y me molan con estética policial como la p22q.
Re: Primer arma
Te has equivocado de afición, de foro y de país. Sin acritud. A seguir bien.
vikadi escribió:Hola a todos, me quiero coger una pistola de defensa. Quería una pequeña y que esté bien, no voy a competir ni nada, sería para llevarla en el pantalón e ir a la galería alguna vez por lo que me interesa que sea pequeña.

Feuer escribió:Te has equivocado de afición, de foro y de país. Sin acritud. A seguir bien.
No sé porque dices eso. Acaso con la licencia A no se puede?
- webley56
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
vikadi escribió:Feuer escribió:Te has equivocado de afición, de foro y de país. Sin acritud. A seguir bien.
Si que se puede siempre y cuando estés dentro de estas normas :
La licencia de armas "A" documentará las armas de las categorías 1ª, 2ª y 3ª de propiedad privada del personal de las Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera, siempre que se halle en activo o en las situaciones que determina el artículo 114.2 del Real Decreto 137/1993 .
P.D.: Y tendrías que haber empezado por decir lo de la licencia, para que los compañeros te respondieran de otra manera.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA
Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser
Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)
Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser
Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)
vikadi escribió:Feuer escribió:Te has equivocado de afición, de foro y de país. Sin acritud. A seguir bien.
Pues yo por el contrario creo que sí sabes perfectamente por qué digo eso.
Insisto, sin acritud y a seguir bien.
Perdón, pensaba que al poner eso, lo daríais por hecho
Feuer escribió:Te has equivocado de afición, de foro y de país. Sin acritud. A seguir bien.
También "zin acritú", ¡aquí el buen rollo impera! Yo creo que lo lógico sería preguntar primero si tiene la licencia A o B antes de dar por supuesto que no la tiene.
JotaErre escribió:Feuer escribió:Te has equivocado de afición, de foro y de país. Sin acritud. A seguir bien.
También "zin acritú", ¡aquí el buen rollo impera! Yo creo que lo lógico sería preguntar primero si tiene la licencia A o B antes de dar por supuesto que no la tiene.
Abre un hilo titulando "primer arma", y después cita que posee licencia A... Qué ocurre, que en su unidad no dan arma de dotación? O es que tuvo mala suerte y en su caso se olvidaron de asignarle una? Item más, con qué hace los servicios?
Después dice que se la pretende echar al bolsillo, y que no quiere competir con ella, que sólo iría a la galería alguna vez que otra... A qué galería? Para competir debería estar federado, así que debemos entender que se trata de una galería de tiro olímpico; a la que llegaría tranquilamente con el arma en el bolsillo, claro está, como hacemos todos... no te parece?
Añadamos que pregunta por un arma del 22, que cualquier profesional sabe bien que tiene una potencia marginal como calibre de defensa... de hecho no conozco a nadie que lleve una 22 como backup, lo mínimo que se estila es el 38 Spl o el 38 ACP, eso como poco. Basta darse una vuelta por el apartado de armas de FCSE de este mismo foro para comprobar por dónde van los tiros.
Insisto, sin acritud (o zin acritú, si tú lo prefieres así). A seguir bien.
Feuer escribió:JotaErre escribió:Feuer escribió:Te has equivocado de afición, de foro y de país. Sin acritud. A seguir bien.
Abre un hilo titulando "primer arma", y después cita que posee licencia A... Qué ocurre, que en su unidad no dan arma de dotación? O es que tuvo mala suerte y en su caso se olvidaron de asignarle una? Item más, con qué hace los servicios?
Después dice que se la pretende echar al bolsillo, y que no quiere competir con ella, que sólo iría a la galería alguna vez que otra... A qué galería? Para competir debería estar federado, así que debemos entender que se trata de una galería de tiro olímpico; a la que llegaría tranquilamente con el arma en el bolsillo, claro está, como hacemos todos... no te parece?
Añadamos que pregunta por un arma del 22, que cualquier profesional sabe bien que tiene una potencia marginal como calibre de defensa... de hecho no conozco a nadie que lleve una 22 como backup, lo mínimo que se estila es el 38 Spl o el 38 ACP, eso como poco. Basta darse una vuelta por el apartado de armas de FCSE de este mismo foro para comprobar por dónde van los tiros.
Hola, no quiero entrar en polemica, pero solo comparto contigo lo de q el 22 para defensa no es nada util. Por lo demas, si tiene la A, no en todos los cuerpos q la otorgan te permiten llevarte el arma reglamentaria a casa, y si tiene la B, necesitara practicar para no ser un peligro para el resto de ciudadanos.
Respecto al tema en cuestion, si tienes dinero para pagar municion del arma (minimo como dice el compañero un 38, prepara un minimo de 15 euros por caja, variando segun calibre y marcas) hay infinidad d armas compactas, yo tengo la A y uso una hk usp compact, pero no para defensa ni porte, solo porque me gusta. Pero si no tienes para mantener eso, yo optaria por una con doble carro (22/9pb), usando el del 22 para entrenar (a partir de 4 euros la caja aprox) y el 9pb para defensa (a partir de 15 la caja).
Yo para defensa siempre me inclinaria por un revolver del 38sp de 2 pulgadas, solo veo ventajas. Pero esto ultimo es cuestion de gustos, y para gustos los colores, jeje
Saludos

Feuer escribió:JotaErre escribió:Feuer escribió:Te has equivocado de afición, de foro y de país. Sin acritud. A seguir bien.
Bueno, mi padre (ya fallecido y oficial del Ejército) alternaba como arma de defensa un revólver del .38 de 2 pulgadas (en invierno) con una Astra del 6.35 (en verano)... el 6.35 tiene más o menos la misma potencia que el .22
Por supuesto que en mi unidad dan arma de dotación, pero tengo mis motivos para preferir dejar esa en el armero y cogerme otra para mi vida personal.
Qué voy a ir a la galería de tiro con ella, por supuesto, me federaré para practicar, pero lo que no está en mis planes es competir.
Y si he preguntado por esa del 22 es porque me la ofrecen, y tampoco entiendo demasiado, si entendiera por supuesto que no preguntaría. De ahí que pregunte por cual me aconsejáis...
Qué voy a ir a la galería de tiro con ella, por supuesto, me federaré para practicar, pero lo que no está en mis planes es competir.
Y si he preguntado por esa del 22 es porque me la ofrecen, y tampoco entiendo demasiado, si entendiera por supuesto que no preguntaría. De ahí que pregunte por cual me aconsejáis...
Nuke
Amen, muy buen consejo lo del revolver del 38 para defensa. Es algo que siempre he clamado a los cuatro vientos, para que quiere la gente una semiautomática si no sabe ni usarla, en una situación de riesgo entre armarla (procurar no pillarse el dedo gordo cuando cierre el carro), procurar que no encasquille por colocar mal las balas etc... mal vamos.
Amen, muy buen consejo lo del revolver del 38 para defensa. Es algo que siempre he clamado a los cuatro vientos, para que quiere la gente una semiautomática si no sabe ni usarla, en una situación de riesgo entre armarla (procurar no pillarse el dedo gordo cuando cierre el carro), procurar que no encasquille por colocar mal las balas etc... mal vamos.
Yo, personalmente coincido en que lo ideal sería un revólver del 38 de dos pulgadas!
Además hay un mercado en la que puedes adquirirlas a muy buen de precio. Mejor que un 22 seguro!
Además hay un mercado en la que puedes adquirirlas a muy buen de precio. Mejor que un 22 seguro!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
coincido con vosotros compañeros tengo un revolver de 2" del .38 special y es una pasada pequeño manejable y con una precisión muy buena y ya no digamos el poder de parada jejejeje
y por cierto a mi no me han dado de dotación ninguna arma la que me dan o me asignan se tiene que quedar en la armería.Eso para los que no lo tienen muy claro en concepto de licencias tipo A
y por cierto a mi no me han dado de dotación ninguna arma la que me dan o me asignan se tiene que quedar en la armería.Eso para los que no lo tienen muy claro en concepto de licencias tipo A
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Según acabo de leer (no siendo entendido me ha picado la curiosidad de buscar), ¿sería mejor un revolver del 357 magnum que tiene más poder de parada y además puede disparar también munición del 38 especial si se prefiere, salvo que el menor tamaño-peso fuera de absoluta prioridad?
_Dani escribió:Según acabo de leer (no siendo entendido me ha picado la curiosidad de buscar), ¿sería mejor un revolver del 357 magnum que tiene más poder de parada y además puede disparar también munición del 38 especial si se prefiere, salvo que el menor tamaño-peso fuera de absoluta prioridad?
La idea tiene sus partes positivas, pero se me ocurren algunas negativas:
1) Un revólver de. .357 Mágnum siempre será más pesado que su equivalente del .38 Spl. Y eso es importante en un arma de porte oculto y diario.
2) Un revólver del .357 de 2'' de cañón no va a aprovechar toda la potencia del cartucho .357.
3) Y luego está nuestra amada burocracia... hay compañeros que han comentado que, salvo que en la guía del arma consigas que te consten ambos calibres (.38 y .357), tendrás problemas para comprar munición del .38...
- Barraka
- .44 Magnum
- Contactar:
Te recomiendo el calibre 9 mm, y la Glock 26 por experiencia personal. El calibre 22 es más para otros menesteres, si eres como 007 pues te vale hasta con una de perdigones.
Tb estoy de acuerdo con el uso de revolver....yo en mi caso es que a veces me pongo en plan "Viva Zapata" y con 6 no es suficiente, aunque si realmente es para defensa no necesitarás más y prima la portabilidad.
A mi que soy de manos media tirando a grandes me va muy bien mi G26, es relación calidad-precio maravillosa, en mi opinión.
Hay muchas y muchas buenas, lo suyo es que toques toques toques,pruebes si te dejan y al toro.
Tampoco estaría de más que pilles la compacta que más se asemeje a tu arma de servicio, pues es la que más familiaridad te aportará.
Y práctica práctica práctica y más práctica.
PD: Ante la duda..... Glock

Tb estoy de acuerdo con el uso de revolver....yo en mi caso es que a veces me pongo en plan "Viva Zapata" y con 6 no es suficiente, aunque si realmente es para defensa no necesitarás más y prima la portabilidad.
A mi que soy de manos media tirando a grandes me va muy bien mi G26, es relación calidad-precio maravillosa, en mi opinión.
Hay muchas y muchas buenas, lo suyo es que toques toques toques,pruebes si te dejan y al toro.
Tampoco estaría de más que pilles la compacta que más se asemeje a tu arma de servicio, pues es la que más familiaridad te aportará.
Y práctica práctica práctica y más práctica.
PD: Ante la duda..... Glock

Siempre prevenido....nunca atemorizado