No me he iniciado en la recarga, pero tengo muchas ganas, llevo dos meses leyendo. Mi problema es que vivo en un apartamento. Quería preguntarles si esta prensa manual de lee, (no puedo montar una fija, incluso un veteranísimo tirador me ha ofrecido una de las suyas que no usa) podría cumplir. Me interesa saber si se puede lograr una precisión aceptable en 9mm utilizando esta prensa, y si sería demasiado absurdo. No tengo ni idea, de momento aún tengo que hacer el curso pero bueno, ir enterándose no es mala idea:
https://www.youtube.com/watch?v=7kHgzkWoS64
Prensa de recarga manual para exterior
Re: Prensa de recarga manual para exterior
Por poder puede, pero no te lo recomiendo. Hay unas aún más pequeñas de Lee, de bolsillo, que aún siendo muy simpáticas tampoco te recomiendo.
Si el problema es el espacio mírate esta https://a-izquierdo.es/prensas-monoestacion/prensa-lee-reloader.html Buscas una tabla (mejor de pino) y la montas allí con tres pernos. Luego con 2 sargentos la fijas a una mesa y cuando acabes la recoges y a su caja. Yo lo hacía así y ahora pasé a una mayor con la que hago lo mismo.
Esa prensa del link es una prensa para iniciarse, homologada y que nunca te estorbará. La caja es quizá más pequeña que la prensa manual que enseñas (que también tengo).
Si el problema es el espacio mírate esta https://a-izquierdo.es/prensas-monoestacion/prensa-lee-reloader.html Buscas una tabla (mejor de pino) y la montas allí con tres pernos. Luego con 2 sargentos la fijas a una mesa y cuando acabes la recoges y a su caja. Yo lo hacía así y ahora pasé a una mayor con la que hago lo mismo.
Esa prensa del link es una prensa para iniciarse, homologada y que nunca te estorbará. La caja es quizá más pequeña que la prensa manual que enseñas (que también tengo).
Que ingeniosa la que comentas. Una pregunta, por qué comentas que no las recomiendas? por temas de precisión? o por temas de seguridad? supondría un riesgo para el arma? supondría un riesgo de accidente?
Perdona que haga tantas preguntas, en recarga soy una persona que no tiene nada de experiencia, ni el curso he hecho.
Un cordial saludo y muchas gracias
Perdona que haga tantas preguntas, en recarga soy una persona que no tiene nada de experiencia, ni el curso he hecho.
Un cordial saludo y muchas gracias
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
duri escribió:No me he iniciado en la recarga, pero tengo muchas ganas, llevo dos meses leyendo. Mi problema es que vivo en un apartamento. Quería preguntarles si esta prensa manual de lee, (no puedo montar una fija, incluso un veteranísimo tirador me ha ofrecido una de las suyas que no usa) podría cumplir. Me interesa saber si se puede lograr una precisión aceptable en 9mm utilizando esta prensa, y si sería demasiado absurdo. No tengo ni idea, de momento aún tengo que hacer el curso pero bueno, ir enterándose no es mala idea:
Duri yo tengo esa misma , con la que conseguí la Autorización de Recarga, si vas a recargar poco te puede servir, si pretendes recargar más, mejor como te ha dicho el compañero una que puedas fijar, también comentar que con la manual que tengo no es adecuada para recargar calibres de arma larga.
Saludos.
Yo estoy preparando mi equipo para cuando haga en enero el curso de recarga y tengo para acoplar la prensa un banco de trabajo plegable y encima pondré un trozo que sobró de la encimera de la cocina sujetada con mordazas para quita y pon, ya que tengo poco espacio.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
duri escribió:No me he iniciado en la recarga, pero tengo muchas ganas, llevo dos meses leyendo. Mi problema es que vivo en un apartamento. Quería preguntarles si esta prensa manual de lee, (no puedo montar una fija, incluso un veteranísimo tirador me ha ofrecido una de las suyas que no usa) podría cumplir. Me interesa saber si se puede lograr una precisión aceptable en 9mm utilizando esta prensa, y si sería demasiado absurdo. No tengo ni idea, de momento aún tengo que hacer el curso pero bueno, ir enterándose no es mala idea:
Para poco espacio esto es lo mejor...........

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me permito recordar que para conseguir la Autorización de Recarga hay que presentar factura de compra de Prensa HOMOLOGADA, a su vez para que os emitan el Certificado de Homologación de la Prensa os requerirán el Certificado de haber superado el Curso de Recarga.
Lo digo para que no os precipiteis y compréis a lo loco puesto que sin el Certificado de Homologación no podréis solicitar la Autorización de Recarga.
Saludos.
Lo digo para que no os precipiteis y compréis a lo loco puesto que sin el Certificado de Homologación no podréis solicitar la Autorización de Recarga.
Saludos.
Re: RE: Re: Prensa de recarga manual para exterior
antares308 escribió:
Para poco espacio esto es lo mejor...........![]()
Que bueno macho!!!

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
RAFAELMIN escribió:Me permito recordar que para conseguir la Autorización de Recarga hay que presentar factura de compra de Prensa HOMOLOGADA, a su vez para que os emitan el Certificado de Homologación de la Prensa os requerirán el Certificado de haber superado el Curso de Recarga.
Saludos.
Así es..............

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: RE: Re: Prensa de recarga manual para exterior
Kyle escribió:antares308 escribió:
Para poco espacio esto es lo mejor...........![]()
Que bueno macho!!!

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Pues iremos por el libro, y esperaré a hacer el curso de recarga. Después ya cogeré el equipo. Si en su monento esperé tanto por la F, ahora puedo esperar mucho menos a tener hecho el curso de recarga.
De todas maneras ya me voy con una muy buena idea de lo que necesito, muchas gracias a todos.
De todas maneras ya me voy con una muy buena idea de lo que necesito, muchas gracias a todos.
Por cierto, la prensa de Sinclair de sobremesa no esta homologada. De momento me he han regalado un libro de recarga excelente, ire leyendo. Me niego a competir en 9mm hasta que tenga mi propia municion. Un saludo!
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
duri escribió:Por cierto, la prensa de Sinclair de sobremesa no esta homologada. De momento me he han regalado un libro de recarga excelente, ire leyendo. Me niego a competir en 9mm hasta que tenga mi propia municion. Un saludo!
Tu has preguntado por una prensa por el espacio, no que estuviese homologada........... lo que hace la mayoría es por la homologada más barata y luego van a por la que necesitan. Ten en cuenta que las prensas homologadas en España son " 4 " .

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .44 Magnum
La prensa Sinclair aparte de ser de lo mas sencilla utiliza un sistema de dies (Wilson) que son los mejores en cuanto a presicion de la recarga.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
SNIPER338WM escribió:La prensa Sinclair aparte de ser de lo mas sencilla utiliza un sistema de dies (Wilson) que son los mejores en cuanto a presicion de la recarga.
+ 1.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222