Geco plus vs Sierra Game king HPBT

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Geco plus vs Sierra Game king HPBT

Mensajepor ArturoZar » 12 Dic 2017 21:11

Hola.
Alguien sabe si la Geco plus monta la punta de Sierra?
He oido hablar maravillas de ella. "La trituradora"
Para que circunstancias recomendariais esta punta?, es de tiro cercano en batida o tambien funciona a partir de 100 m

Saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Geco plus vs Sierra Game king HPBT

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Dic 2017 00:03

No me suena que Geco la use. En mi experiencia la HPBT Game King es demoledora pero a velocidades por debajo de los 700m /seg, es decir en condiciones normales a mas de 100 m con un calibre standar o bastante mas en un magnum. De cerca y a alta velocidad la cosa cambia y sobreexpanden, la pieza aguanta bastante antes de caer (conservo varios proyectiles, que he sacado de piezas).
Yo para distancias cortas uso monolitica Barnes TTSX que tiene el efecto contrario, es decir a altas velocidades es cuando mejor expande abriendo sus petalos. Si me preguntas porque no uso esta para todo te dire que si considero que el tiro va a ser largo , mas de 100m, directamente pongo la HPBT, es precisa y demoledora, simplemente los para en seco, de lo contrario pongo la monolitica.
Se me olvidaba esta combinacion no la hago sin mas, he buscado la recarga para que ambos proyectiles impacten practicamente en el mismo sitio hasta los 100 m.(en dos armas la Barnes se desvia un cm a la derecha sobre la HPBT, algo insignificante para el uso que le doi, el visor a 200m lo centro con la HPBT).
Espero haberte aclarado algo.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 13 Dic 2017 00:26

Hola Pedro:
Si, gracias.
he usado la barnes en 300wm y te puedo decir que bien entodas las distancias.
Igual en un jabali a 20 m que con un rebeco a 180.
El tema de los rebotes me preocua y no la llevo de batida.
La geco plus es una bonded, no se si la sierra tambien. En un principio la forma exterior es identica.
Busco algo para tiro cercano, y pensaba que con la bonded iria bien.

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Dic 2017 15:52

Sobre la bonded no te puedo ayudar porque no la conozco. En cuanto a los rebotes de la Barnes creo que deberia matizarse. Me explico no quiero decir que no reboten, e incluso mas que cualquier modelo de punta bimetalica, pero que si tiramos a una zona de peligro, por poner un ejemplo un canchal de piedra, estaremos poniendo en riesgo a los demas tanto con un a punta como con otra. Tal vez sea mas perceptible el rebote en la monolitica porque lo hara de una sola pieza y posiblemente alcance mayor distancia, pero la convencional, aunque a menor distancia es posible que se parta en varios fragmentos, con diversas trayectorias, aumentando asi en gran medida las posibilidades de herir a alguien.
Proyectil peligroso en las batidas con varios participantes y tiros cortos y sucios, muy al contrario de lo que se pueda pensar es el de escopeta, su gran superficie frontal de choke hace que los rebotes sean muy imprevisibles, llegando incluso a los 90º. Veanse los videos de Blaser al respecto sobre seguridad en la caza.
Yo he visto en bastantes ocasiones proyectiles trazadores y sus rebotes y la cosa da que pensar. Cuando toca uno de esos cercones que se hacen a la cama de un jabali con 15 puestos casi cogidos de la mano y para mayor riesgo, todos apuntando para adentro, me falta tiempo para poner distancia por el medio.
Resumiendo el proyectil de cobre es peligroso contra superficies que lo hagan rebotar, pero los demas no creo que lo sean mucho menos. Usemos lo que usemos hay que intentar delimitar en nuestra postura la zona sobre la que si y la que no podemos disparar. Siempre es mejor que se vaya el mejor jabali del mundo a tener un disgusto para toda la vida.
Por cierto no se si algun compañero con conocimientos de municion militar o policial, generalmente blindada puede aportar algun dato o estudio que relacione las bajas por rebotes con los distintos proyectiles. Este es interesante: https://www.censurada por spam.com/test-balisti ... e-energia/

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 19 Dic 2017 21:48

S O S
Alguien sabe si la Sierra es bonded?

Gracias

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 20 Dic 2017 10:40

La sierra GMK hpbt no es bonded y para tiros cercanos en batida y calibres rapidos , yo me decantaria por la geco plus
https://www.lovuzdar.sk/userfiles/foto/1 ... 278768.jpg
https://www.lovuzdar.sk/userfiles/foto/2 ... 271887.jpg

En cambio la sierra GMK deriva directamente del proyectil de tiro , tiene la camisa algo mas gruesa , es un excelente proyectil para rececho o tiros largos

https://sadefensejournal.com/wp/wp-conte ... /open4.jpg

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Dic 2017 11:39

En munición comercial y que llegue a España creo que sólo la munición Fiocchi.

Ojo, que la misma casa monta la HPBT Matchking (de tiro) y la HPBT gameking (de caza)

Imagen

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 20 Dic 2017 13:24

Posible mente sea una muy buena bala para el 308 0 como mucho para el 0-6 , porque cuando le metes velocidad y distancia corta es un tiro de posta
Imagen

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 20 Dic 2017 21:16

OK
Perfecto.

Gracias a los dos.

Salut.

x q la loteria? ojala.....

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Dic 2017 23:24

Cutis esa imagen vale mas que 1000 palabras.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Dic 2017 23:39

Tengo abatidas cuatro reses con la Sierra Game King HPBT, una cierva, un jabatillo de menos de 20 kg, una jabalina de 75 kg y un guarrete de 50 kg.

Salvo el jabatillo que recibio el impacto de los restos de un proyectil interceptado por la maleza, el resto se desplomó sobre su sombra. El jabatillo anduvo apenas cincuenta metros y parecia víctima de un hachazo.

La cierva y la jabalina fueron tiros muy cercanos y el proyectil se desintregro en sus entrañas, al guarrete le tire a unos 40-50 m y el orificio de salida fue terrible.

El calibre 30-06 y el rifle un Remington 7400 carbine de 47 cm de cañon.

En cualquier caso creo que el proyectil Sierra Game King HPBT està diseñado para causar mucho daño impactando a baja velocidad.

Volver a “Munición y Recarga”