Hola
He comprado un repuesto de la junta de cuero de la cometa V, pero veo que tiene bastante más diámetro que el interior del tubo y no se si me voy a ver negro para insertarlo o es que tendré que recortarla.
Teniendo en cuenta de que la "rodaja" mide 28 mm, y el interior del tubo unos 25 mm y que el cuero está más seco que un bacalao... Y que nunca le he metido mano a una de estas:
¿Es este el repuesto correcto? ¿Hay que hacer algún tratamiento especial al cuero antes de ponerla o se pone sin más?
Gracias
junta de cuero de cometa V
Re: junta de cuero de cometa V
Se moja en aceite lubricante.
Las carabinas antiguas llevaban un agujero en la cámara de compresión (el tubo vamos) para hechar unas gotitas de aceite y mantener el cuero.
Eso si...no tengo ni idea de cómo y cuanto hay que mojar un sello de cuero nuevo.
Haber si algún compañero mas puesto en carabinas vintage puede ayudarte.
Porque me imagino que no se podrá usar si está chorreando aceite pues aparece el famoso dieseling pegando petardazos y saliendo los balines uno para cada lado por exceso de potencia al haber una pequeña explosión, y evidentemente, jodiendo prematuramente el sello
Pues eso...que sé que hay que humedecerlo en aceite lubricante, pero no sé cuanto.
Las carabinas antiguas llevaban un agujero en la cámara de compresión (el tubo vamos) para hechar unas gotitas de aceite y mantener el cuero.
Eso si...no tengo ni idea de cómo y cuanto hay que mojar un sello de cuero nuevo.
Haber si algún compañero mas puesto en carabinas vintage puede ayudarte.
Porque me imagino que no se podrá usar si está chorreando aceite pues aparece el famoso dieseling pegando petardazos y saliendo los balines uno para cada lado por exceso de potencia al haber una pequeña explosión, y evidentemente, jodiendo prematuramente el sello
Pues eso...que sé que hay que humedecerlo en aceite lubricante, pero no sé cuanto.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: junta de cuero de cometa V
se monta el sello en el piston, se coloca en el torno y con una cuchilla de acero rapido se rebaja a la medida apropiada, luego se moja en aceite durante una noche y se mete en la camara de potencia.
Lo normal es que muchos de esos sellos esten incluso descentrados.
Lo normal es que muchos de esos sellos esten incluso descentrados.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”