Aprender a tirar con arma larga en Madrid

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aprender a tirar con arma larga en Madrid

Mensajepor Kawalimit » 29 Oct 2017 21:19

Buenas,

Pues eso, ¿de que manera puedo "aprender a tirar" con arma larga en Madrid?. Este año me hice socio del club de tiro de Valdemoro y de vez en cuando voy por libre a quemar pólvora con mi carabina del 22... No tengo la licencia F, sólo D+E y de momento tampoco me interesa competir (actualmente no tengo ni las armas "adecuadas" ni la habilidad necesaria).
El caso es que me gustaría "progresar" (ni siquiera soy consciente de hasta que punto mis agrupaciones son mejorables) y no sé como hacerlo, creo que no basta con leer y seguir yendo por libre... ¿me recomendáis apuntarme a algún club de tiro para que me "enseñen" (tipo Tercios Viejos, 555 o similar)? ¿Que otras opciones tengo?

Saludos,

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Aprender a tirar con arma larga en Madrid

Mensajepor luchar » 29 Oct 2017 22:05

Hola... :saluting-soldier:
Ya estás apuntado en un campo de tiro.
Lo único es ir a quemar pólvora fin que tú mismo no ve que mejoras. Siempre puedes preguntar consejos a tus compañeros del club.
Que carabina tienes?
Que municiones disparas?
Que visor montas?
A cuantos mts tiras?
Tienes que entrenar y entrenar.
Saludos y suerte.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Oct 2017 22:37

Buenas compañero, los Tercios suelen tirar en el mismo club que tú, en Valdemoro.

Creo que lo que te hace falta es "enrollarte" un poco con los compañeros del club, con los que disparen con arma larga.

Saludos y buenas rrpp.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kawalimit » 30 Oct 2017 00:07

luchar escribió:Hola... :saluting-soldier:
Ya estás apuntado en un campo de tiro.
Lo único es ir a quemar pólvora fin que tú mismo no ve que mejoras. Siempre puedes preguntar consejos a tus compañeros del club.
Que carabina tienes?
Que municiones disparas?
Que visor montas?
A cuantos mts tiras?
Tienes que entrenar y entrenar.
Saludos y suerte.

Hola, Luchar.

Tiro con una SIG 522, munición CCI MiniMag antes, RWS Clubmaster ahora, visor Bushnell AR de 4-18 aumentos, diana a 100 m; uso un bípode UTG Leapers "sin pretensiones" (al principio tiraba a pulso o apoyando el guardamanos sobre unos "inventos" de madera que tienen allí a tal efecto).

Ya sé que ni el arma ni la munición son lo más adecuado buscando precisión, pero hasta ahora me lo he pasado como un enano :D

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kawalimit » 30 Oct 2017 00:17

RAFAELMIN escribió:Buenas compañero, los Tercios suelen tirar en el mismo club que tú, en Valdemoro.

Creo que lo que te hace falta es "enrollarte" un poco con los compañeros del club, con los que disparen con arma larga.

Saludos y buenas rrpp.

El problema es que cuando voy yo (fines de semana por la tarde), no hay nadie... Diría que la mitad de las veces estaba yo sólo en la galería. Únicamente uno de los primeros días pude entablar conversación con un señor muy amable al que pedí ayuda para poder centrar finamente el visor (y que por cierto, me dijo que también era forero de armas.es). En ocasiones aparece alguien... pero llega, pega 5 o 6 pepinazos con alguna brutalidad no inferior a un .50 BMG ( :mrgreen: ), me deja sordo y se va.

Por eso lo de pensar en unirme a algún club, para poder "socializar" un poco...

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 30 Oct 2017 00:59

Yo suelo ir los findes y quedarme hasta por la tarde. La verdad es que es cuando mas tranquilo está. Si te veo algun dia con el sig te saludo. No soy un crack pero en lo que pueda se ayuda. Que para algo somos compis de aficion.

Un saludo.
:sniper

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Oct 2017 01:01

La verdad, siento decirte que yo en casi quince años federado en la madrileña pocas o ninguna amistad hice, debido yo creo al estress con la que se vive en Madrid, ahora en menos de un año en un club de provincias, tengo mucho trato con muchos compañeros de club, creo que el tener todos el domicilio a menos de quince minutos hace mucho, siempre hay tiempo para tomar un café y charlar un poco.

Animo, intenta entrenar y entrenar hasta que coincidas con compañeros majos, también puedes intentar apuntarte a alguna tirada o ir de "miranda" un día de tirada e intentar contactar con algunos de ellos.

Saludos y no decaigas!!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 30 Oct 2017 11:53

Hola, compañero:

A mí,se me cae la baba cuando leo en revistas "gringas" la cantidad de sitios en los que se puede aprender a tirar en las más variadas modalidades; desde tiro defensivo a larga distancia... Estoy pensando en la mítica Gunsite Academy, del fallecido Jeff Cooper, y de cuyos libros -a poco que chapurrees el inglés- de los que se puede aprender todavía mucho.

Por casualidad, acabo de ver un enlace en de la Armeria San Huberto, en Madrid, que tiene campo de tiro propio y dan clases de tiro con rifle y carabina.

Pongo foto de su web:

Imagen

No pongo datos por sí fuera considerado "spam", o algo así, pero si lo buscas en Internet, te sale y puedes llamar e informarte. O te pasó un privado.

Y si vas o llamas y nos cuentas, estupendo... Yo, a lo mejor me animo si la cuestión monetaria me lo permite.

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Luis_77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Luis_77 » 31 Oct 2017 19:49

Yo me apunto a ir contigo a tirar, aunque soy más nuevo que tú!!!

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 31 Oct 2017 20:29

Para tirar a 100m vas a necesitar un equipo bastante mejor....

Luis_77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Luis_77 » 01 Nov 2017 16:55

duran escribió:Para tirar a 100m vas a necesitar un equipo bastante mejor....

Yo también me doy por aludido, que visor sería recomendable para tirar a 100m con ciertas garantías con ese calibre ( 22 lr)

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kawalimit » 01 Nov 2017 20:02

Chemi _Refogs escribió:Hola, compañero:

A mí,se me cae la baba cuando leo en revistas "gringas" la cantidad de sitios en los que se puede aprender a tirar en las más variadas modalidades; desde tiro defensivo a larga distancia... Estoy pensando en la mítica Gunsite Academy, del fallecido Jeff Cooper, y de cuyos libros -a poco que chapurrees el inglés- de los que se puede aprender todavía mucho.

Por casualidad, acabo de ver un enlace en de la Armeria San Huberto, en Madrid, que tiene campo de tiro propio y dan clases de tiro con rifle y carabina.

Pongo foto de su web:

No pongo datos por sí fuera considerado "spam", o algo así, pero si lo buscas en Internet, te sale y puedes llamar e informarte. O te pasó un privado.

Y si vas o llamas y nos cuentas, estupendo... Yo, a lo mejor me animo si la cuestión monetaria me lo permite.

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos.

Gracias por la información. Ya conocía lo del campo de tiro de esta armería, contactaré con ellos a ver que me cuentan pero me da a mi que están muy enfocados en rifles de caza... con mis armas actuales no se si podremos hacer algo...

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kawalimit » 01 Nov 2017 20:09

Hombre, eso lo doy por hecho y ya lo dije en uno de mis mensajes anteriores... pero como nunca he pretendido meter todas las balas en un euro, sino divertirme quemando pólvora, tampoco tiene mucha importancia. No quiero competir, sólo aprender "la técnica" y entender qué cosas puedo estar haciendo mal, porque como no tengo a nadie que me corrija, igual simplemente estoy metiendo las balas en la diana por pura suerte!. Si me diera por ahí ya me pillaría Anchustz y Weavers y demás historias... pero para eso creo que todavía estoy muy verde.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kawalimit » 01 Nov 2017 20:13

Luis_77 escribió:Yo me apunto a ir contigo a tirar, aunque soy más nuevo que tú!!!

Pues si eres de Madrid, cuando quieras quedamos y nos acercamos a Valdemoro ;-)

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 01 Nov 2017 21:00

Kawalimit escribió:

Hombre, eso lo doy por hecho y ya lo dije en uno de mis mensajes anteriores... pero como nunca he pretendido meter todas las balas en un euro, sino divertirme quemando pólvora, tampoco tiene mucha importancia. No quiero competir, sólo aprender "la técnica" y entender qué cosas puedo estar haciendo mal, porque como no tengo a nadie que me corrija, igual simplemente estoy metiendo las balas en la diana por pura suerte!. Si me diera por ahí ya me pillaría Anchustz y Weavers y demás historias... pero para eso creo que todavía estoy muy verde.

si lo que tienes que saber es si te gusta, y eso lo tienes que saber ya, si disfrutas con ello no dudes que con un Anchustz lo vas a pasar pipa....o con una norinco jw15
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Luis_77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Luis_77 » 01 Nov 2017 22:04

Kawalimit escribió:
Luis_77 escribió:Yo me apunto a ir contigo a tirar, aunque soy más nuevo que tú!!!

Pues si eres de Madrid, cuando quieras quedamos y nos acercamos a Valdemoro ;-)

Si, en cuanto pueda, ademas mi mujer también tiene el gusanillo, ya estamos mirando algúna carabina para iniciarse.

Luis_77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Luis_77 » 01 Nov 2017 22:11

suso escribió:
Kawalimit escribió:

si lo que tienes que saber es si te gusta, y eso lo tienes que saber ya, si disfrutas con ello no dudes que con un Anchustz lo vas a pasar pipa....o con una norinco jw15

Suso, la norinco para iniciarse entonces bien no?

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 02 Nov 2017 01:50

Luis_77 escribió:Suso, la norinco para iniciarse entonces bien no?

no, me refiero que si se disfruta tirando lo haras lo mismo con una norico que con un anschulz.
si tienes claro que vas a tirar y te gusta, compra algo que te sirva por vastante tiempo y te puedas permitir, si por el contrario es un acercamiento de "domingo".....pues con una norinco hay duficiente, pero eso lo tienes que decidir tu
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”