Ropa reflectante???

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
AficionadoZorzalero
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ropa reflectante???

Mensajepor AficionadoZorzalero » 24 Oct 2017 12:58

Hola usuarios del foro.
Hay una duda que me corroe no tener clara en las nuevas leyes de caza sobre las prendas que por lo visto se obligan a llevar este año.
¿ciertamente hay que llevar una gorra o un chaleco reflectante a un puesto de zorzales?
Porque si es así ¡joder! Será el ultimo año que pague el coto, venderé las escopetas y los perros los convertiré en perros de compañía. .....
¿¿¿¿que inteligencia humana ha tenido la gran ocurrencia de ponerle una gorra reflectante a un cazador en un puesto de zorzales? ????
Para qué gastar dinero en pantallas y puestos, si total con semejante gorra te van a ver los pájaros a 300 m.
No se, por favor que alguien me lo aclare porque me están matando tantas y tan absurdas leyes escritas por los falsos animalistas que rondan por ahí. ..........
:clint:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ropa reflectante???

Mensajepor alectoris » 24 Oct 2017 13:45

No se en que comunidad autónoma estas y ley de caza te puede afectar, pero que yo sepa solo es obligatorio para caza mayor.

Con las ideas que tienen algunos, todo es posible, igual incluso nos obligan a poner en la gorra un rotativo como a los tractores

Consulta la ley de caza de tu C.A. y eso va misa (sea lo que sea)

AficionadoZorzalero
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor AficionadoZorzalero » 24 Oct 2017 14:20

Pffff, yo que sé. ....también las habladurías de la gente.
Se estaba comentando entre los socios del coto, mi armero también me lo dijo así. ..y no se, ya es q me espero cualquier burrada de ley cinegetica.
Soy de Andalucía, y la verdad por más que busco, no encuentro explícitamente que para la caza a puesto fijo se requiera tal tontería. ...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 24 Oct 2017 14:25

En la ley de caza de este año de Andalucía te lo pone.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 24 Oct 2017 14:49

Pues parece que tienes razón!!!!!

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/149/5
Decreto 126/2017, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía.
....
Artículo 93. Normas de seguridad.
.....
f) En las modalidades de caza en puestos fijos que se desarrollen en cualquier tipo de terreno cinegético, los batidores, ojeadores y perreros deberán llevar por motivos de seguridad un chaleco de alta visibilidad, de color amarillo o naranja, llamativo y reflectante que permita que su presencia sea advertida durante el transcurso de la acción de caza. En el caso concreto de los ojeos el chaleco podrá sustituirse por banderas.
....

Flipo!!!!

batziel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor batziel » 24 Oct 2017 15:32

alectoris escribió:Pues parece que tienes razón!!!!!

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/149/5
Decreto 126/2017, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía.
....
Artículo 93. Normas de seguridad.
.....
f) En las modalidades de caza en puestos fijos que se desarrollen en cualquier tipo de terreno cinegético, los batidores, ojeadores y perreros deberán llevar por motivos de seguridad un chaleco de alta visibilidad, de color amarillo o naranja, llamativo y reflectante que permita que su presencia sea advertida durante el transcurso de la acción de caza. En el caso concreto de los ojeos el chaleco podrá sustituirse por banderas.
....

Flipo!!!!

Segun lo que indicas en el apartado F yo entiendo que son los batidores, los perreros y ojeadores los que tienen que llevarlos, no la persona que esta en el puesto.

Pero claro eso entiendo yo.
Ceterum censeo Carthaginem ese delendam

AficionadoZorzalero
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor AficionadoZorzalero » 24 Oct 2017 15:40

Apartado (d), del mismo artículo (93),

d) En las modalidades de caza en puestos fijos las armas permanecerán enfundadas y descargadas hasta el momento de llegar al puesto y después de abandonarlo. Asimismo, las personas cazadoras y acompañantes deberán llevar en todo momento una prenda de alta visibilidad de color amarillo o naranja tipo chaleco, gorra o brazalete.

(Copiado y pegado)

Ahora bien, voy a intentar entrar en un posible vacío legal...

....deberán llevar una prenda de alta visibilidad. ... tipo brazalete.
TIPO! osea, no específicamente un brazalete, y no específicamente en el brazo.....

De modo que; me puedo poner un "tipo brazalete" en la pierna. ...

Q opináis al respecto. ....

batziel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor batziel » 24 Oct 2017 15:45

Hombre un brazalete en la muñeca no es muy visible, pero cumple.
Ceterum censeo Carthaginem ese delendam

AficionadoZorzalero
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor AficionadoZorzalero » 24 Oct 2017 15:56

Es que vaya cojones tiene el que haya firmado esa tonta norma. .. cazador no es, eso está claro, y yo al menos me siento muy indignado con este tipo de cosas, pues me preocupo y me gasto un dinero en ropa de camuflaje (para que no se me vea), me compro una buena pantalla (para meterme detrás y que NO SE ME VEA), dado que los pájaros te ven la cara desde las nubes, me compro una buena gorra verde (PARA QUE NO SE ME VEAAA)
y ahora me exigen ponerme una gorra naranja y tooooodo a tomar por culo. ........

Me indigna, y mucho.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Oct 2017 16:34

La ropa de alta visibilidad no tendría porque es obligatoria, pero si recibes un disparo por no ser visible no tendría que ser llevada a trámite ninguna reclamación.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Oct 2017 16:36

Y para la familia ninguna pensión de viudedad u orfandaz por haber cometido el muerto una negligencia.

Veríamos entonces.... alguno se colgaria candelabros y cencerros del cuello.

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amuerte » 24 Oct 2017 20:53

No estoy ni a favor ni en contra, pero este si hubiera llevado una prenda reflectante, posiblemente no le hubiera pasado esto.
Adjuntos
Hola usuarios del foro. 
Hay una duda que me corroe no tener clara en las nuevas leyes de caza sobre las 110

AficionadoZorzalero
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor AficionadoZorzalero » 25 Oct 2017 00:45

Hostias!
Bueno, a pesar de ver semejante desgracia, sigo pensando que en la caza del zorzal no es necesario ir de naranja. Entiendo que en la caza al salto (perdiz, conejo, liebre, codorniz...) es hasta lógico llevar al menos una gorra roja o algo para ser visible y evitar en la medida de lo posible semejante desgracia.... pero..... ¿en un puesto al zorzal? Normalmente tenemos controlado el puesto de los demás, y al menos yo no pego tiros rasos ni a ras de árbol, y menos si sé que hay un tío por ahí cerca.....
Claro que si debemos esperar a la coherencia de cada uno, lo normal es que aún vestidos de Elvis lleno de luces pase la semejante desgracia jajaja...
En fin. .. sigo inconforme con ir con algo naranja y reflectante a los zorzales.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2017 22:05

Para mi, la prenda de alta visibilidad equivale al chaleco antibalas, peeero en puesto fijo y tirando a aves de paso lo considero prescindible.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 26 Oct 2017 23:14

Efectivamente en Andalucía con la nueva ley de caza hay muchas novedades, y una de ellas es la obligatoriedad de llevar una prenda reflectante color naranja ó amarillo (solo estos colores) pueden ser gorras, chalecos ó brazaletes, en cualquier modalidad de caza incluido el reclamo de perdiz, cazadores y acompañantes, puede sonar extraño pero eso dice la nueva ley al respecto, pero la verdad con todo lo que se ha ganado con la nueva ley de caza en Andalucía esto me parece lo menos relevante, no obstante te puedo comentar otra novedad que también tiene narices, en los aguardos nocturnos se autoriza el uso de luz artificial y SE PROHIBE EL USO DEL VISOR :evil: :evil: ¡¡ Que te parece???? pa mear y no echar gota.

P.D . soy de Almería.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Oct 2017 03:35

Y yo con los rifles sin puntos. :shock: :shock: :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 28 Oct 2017 00:53

Ya que se han nombrado los aguardos nocturnos.

¿¿¿En las esperas nocturnas también es obligatorio la prenda reflectante????

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 28 Oct 2017 18:21

En Andalucia en cualquier modalidad cinegética, "semos asín" que le vamos a hacer, imagínate en el puesto fijo a palomas ó zorzales, incluso en el puesto de reclamo de la perdiz con la gorrita naranja :lol: :lol: y Yo con el armario lleno de ropa mimeta para estas cosas, YO ya he comprado el brazalete que me parece lo menos escandaloso para estas modalidades, aunque reconozco que la seguridad es lo primero, los lumbreras que nos desgobiernan podían haber afinado algo más, es que es "mu malo" legislar sobre algo que desconoces, cosa que en Andalucía(nuestra tierra, la tierra de todos :) ) es muy común :evil: :evil:
Última edición por macthebar el 28 Oct 2017 18:28, editado 1 vez en total.

Volver a “Caza General”