Bueno,como el propio título dice,necesito ayuda para buscar un rifle para un buen amigo,y las caracteristicas que buscamos son las siguientes:
-Que sea cerrojo y con gatillo al pelo,ya sea de doble gatillo o de los que se dan "palante"(perdonad mi ignorancia de terminologias)
-Que exista en cal 243.
-Que sea un rifle a poder ser centroeuropeo,no le gustan las marcas italianas ni americanas...
-Que sea sintético,no quiere madera.
-Que no sea especialmente pesado.
Hemos estado mirando algunos modelos,como el prohunter de mannlicher y el cl2 xs pero no lo encontramos en cal 243(una pena),el mannlicher ultraligth pero es madera..y luego ya mas económicos como el sauer 100 pero q no tiene pelo(se le podria poner?)
un saludo,y gracias de antemano,
kiron
Necesito ayuda con la eleccion de un rifle
Re: Necesito ayuda con la eleccion de un rifle
Hola,
Voere LWB tiene la posibilidad de poner culata sintética y cañón de carbono, q, según me han dicho, queda en 2,6kg. Supongo q 2,9 más o menos con cañón normal.
Además, cañones de longitud normal, 60-65.
Estilo centroeuropeo.
Se ajusta, el problema es averiguar q tal van. Eso es muy difícil.
Saludos!
Voere LWB tiene la posibilidad de poner culata sintética y cañón de carbono, q, según me han dicho, queda en 2,6kg. Supongo q 2,9 más o menos con cañón normal.
Además, cañones de longitud normal, 60-65.
Estilo centroeuropeo.
Se ajusta, el problema es averiguar q tal van. Eso es muy difícil.
Saludos!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que el tikka T3 se ajusta también a esas características y se le puede montar gatillo al pelo francés (lo de tirar "palante").
Se me hace muy raro que los Mannlicher no existan en 243.
Se me hace muy raro que los Mannlicher no existan en 243.
el voere LWB no logro encontrarlo en cal 243 con pelo,encuanto al tikka t3, como se lo monta un pelo frances?lo pides asi de fabrica,lo compras aparte?disculpad mi ignorancia.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Supongo que el ceska 550 no es una opción.
El sauer 100 se hace en .243 y, otros buenos calibres como el 6.5x55 y el 270.
Estos, creo mucho más versátiles que el 243.
Estos, creo mucho más versátiles que el 243.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como bien dice Yogui el Cska550 es una opcion buena, pero no tiene culata sintetica.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Hola.
El Voere, si te fijas en los calibres disponibles verás q hay un montón, entre ellos el 243.
https://voere.at/en/rifle-technology/voe ... ifications
Otras opciones son Sako 85 finnlight o synthetic, o el Sako A7. Creo q en inox hay más disponibilidad de calibres.
Todo esto dejando un poco de lado lo del estilo centroeuropeo pq con culata sintética es difícil q se ajuste a ese requisito... quizá el Sauer 100 o 101...
Saludos!
El Voere, si te fijas en los calibres disponibles verás q hay un montón, entre ellos el 243.
https://voere.at/en/rifle-technology/voe ... ifications
Otras opciones son Sako 85 finnlight o synthetic, o el Sako A7. Creo q en inox hay más disponibilidad de calibres.
Todo esto dejando un poco de lado lo del estilo centroeuropeo pq con culata sintética es difícil q se ajuste a ese requisito... quizá el Sauer 100 o 101...
Saludos!
- furas
- Usuario Dado de Baja
Creo que tienes que preguntar en otra armería.
https://www.steyr-mannlicher.com/de/waf ... r-sm12-sx/
Seguro que Borchers te lo trae.
https://www.steyr-mannlicher.com/de/waf ... r-sm12-sx/
Seguro que Borchers te lo trae.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Muchas gracias por la ayuda compañeros,al final nos ha entrao por el ojo el tikka t3 ligth,q con pelo sale en un poco menos de 1300,tiene un buen cañon, y sobretodo un peso a mi parecer muy tentador con 2,8kg.Y sobretodo que nos lo trae una armeria de la zona,encuanto a lo del calibre...yo ya he intentado convencerle de otros..pero anda en sus 13...ya tiene un 222,un 30-06,un 7mmrm y un 8x68s...queria el 243...pues así será jejeje.Ahora queda pedirlo,montar un visor decente y a disfrutar...volviendo al tema de montar un visor...sabeis si se le pueden poner las leupold qr? Gracias de antemano 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Sí que hay leupold QR
Hola compañero , yo tambien iria con Tikka , depende de cuanto quieras gastar , ahora tambien estan hablando mucho y bien de los Bergara B14 , tienes mucho donde elejir depende del presupuesto como siempre. Saludos y aroma de polvora.

Tikka t3 sin dudas. En la mano es una pluma y tienen una precisión excepcional. Además si la gendarmería francesa los tiene de dotación en su versión tactical para sus unidades de francotiradores x algo será. 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”