Huyendo de las calores he estado de vacaciones por Escocia, y me ha llamado poderosamente la atencion el tema de la caza/tiro alli.....o su ausencia

Empecemos:
-Los terrenos: por lo que he visto, alli o hay un constante de pequeñas propiedades que de repente pasan a grandes espacios...pero en los que ninguno de ellos puedes ver ningun tipo de tablilla ni nada que diga qué se puede hacer, o no hacer (bueno, si, en algunos sitios hay parquimetros y pays and displays

-Campos de tiro: googleé vi que apenas habia en toda Escocia un puñado, alejados, donde por lo visto se alquilan las escopetas y todo....pero que por el tema de carreteras de alli, coger el coche para tirar es una odisea.
-Armerias: no vi ni una, y me costó una semana encontrar una tienda outdoors para comprar una navaja para cortar el queso...y si preguntaba en donde comprar una navajilla, se les hacia pantallazo azul y me miraban como si fuera un delincuente.
-Por lo visto en Escocia el venao es un bicho mitico, como simbolo importantisimo....pero no vi ni uno, y eso q hice kilometradas importantes

Y la pregunta es, si alguien sabe como funciona por alli el tema de la caza, cotos, permisos, licencias, etc.
Es mera curiosidad
Gracias.