Prensa armas largas rayas varios calibres

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensa armas largas rayas varios calibres

Mensajepor sebastian1900 » 11 Sep 2017 14:06

Buenos días,

Estoy cerca de hacerme el curso de recarga, y quiero ir teniendo claro qué prensa coger.

Actualmente dispongo de dos calibres que ya quiero empezar a recargar: 7.62x54R y 8x57 JS.

En unos meses necesitaré recargar .222rem.

Y en el próximo año voy a contar con mínimo un cerrojo del 308, que también querré recargar.

Armas cortas (9mm) no las espero hasta finales del 2018-mediados 2019.

Me interesa tanto mejorar la precisión como abaratar costes (quitando lo que me gaste inicialmente en materiales).

Solo sé que hay varios tipos de prensas, pero no sé qué recomendación me podréis dar sabiendo mi situación. No me importa gastarme algo más para tener algo bueno y "definitivo", y no tener que comprar una prensa ahora para ir tirando y a los meses darme cuenta que necesito otra. Cuanto más me facilite el proceso de recarga, mejor, pero sin quitar calidad en la fabricación de los cartuchos. Y lo ideal sería que pudiera usar la misma prensa para todos los calibres, así como que sea una prensa ya conocida por sus virtudes, y no pagar el pato de la marca.

He de decir, por si sirve de algo, que todo lo que tengo actualmente es semiautomático. Y solo cogeré un cerrojo en el futuro. Ya he visto que las vainas las marcan bastante más que en cerrojo.

Y actualmente estoy disparando unos 40 cartuchos por calibre al mes.

Un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Prensa armas largas rayas varios calibres

Mensajepor LESAKO » 11 Sep 2017 18:35

Con la preponderancia de la carga de munición de rifle que tienes parece claro que necesitas una buena y robusta monoestación, tampoco tienes un consumo exagerado de munición por lo que no necesitas una velocidad de producción muy elevada y si una buena calidad que solo una cuidadosa elaboración cartucho a cartucho puede dar.

Prensas: Cualquiera de fabricante acreditado, de fundición de acero (no aluminio) y con buen anclaje a una robusta mesa/banco de recarga (importante):

-RCBS Rock Chuker
-Lyman Crusher
-Redding Big boss
-Lee Classic Cast
-Hornady Lock N Load Classic
-Forster Co-Ax

No se si me dejo alguna, pero con cualquiera de ellas vas bien servido. Para que no creas que me escaqueo con las opiniones te digo que yo uso la RCBS y estoy satisfecho con ella, solo la cambiaría (caso de volverme loco) por la Forster que es de otro mundo.
Imagen

Si recargas para semiautomáticos te irá bien disponer de un díe recalibrador adicicional "Small size" que deja la vaina más ajustada a sus dimensiones teoricas (algunos semis funcionan bien con el recalibrador normal pero otros no mejor tener los dos)

No te meto más rollo, que lo que te puedo decir puedes leerlo por ti mismo y no quiero privarte de ese placer.
Imagen

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 11 Sep 2017 20:22

Muchas gracias.

Ya he visto que el que tienes en versión Supreme unos 250€ y el forster por 400€. Entiendo que ese salto no merece la pena.

¿Los kits merecen la pena?
Lo digo porque si me decantaría por la Hornady hay cosas como el "Prensa Hornady Lock-N-Load Classic Kit" a 550€.
Otro ejemplo en deluxe, acercándose peligrosamente a los 700€, pero incluyendo:

Prensa monoestación Lock-N-Load Classic
Dosificador de pólvora Lock-N-Load
Balanza digital
3 Lock-N-Load Die Bushings
REcoje pistones
Sistema empistonador positive Priming
Empistonador manual
Bloquee de carga
Graneador de pólvora
Lubricante One Shot
Libro de recarga Hornady
Sure-Loc Lock Ring 6x
Pie para dosificador
Pack Shellholders 1,2,5,16,35
Martillo de inercia
Medidor recto de LTC Lock-N-Load
Logo de chapa Vintage
Rotor de pistola e inserto
Calibre de Acero

Un saludo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 12 Sep 2017 01:14

Estoy con Lesako.

Yo para empezar en esto, me compré la Lee Classic Cast.

Relación calidad/precio inmejorable, de acero y robusta (acero fundido producto de reciclar vías de tren en USA).

Con ella recargo desde hace varios años cartuchería tanto para corta como para larga, con excelentes resultados (Te diré que no todos los productos de Lee son malos, y este es un ejemplo).

Cosa diferente son los DIES y Shellholders... ahí si tienes que invertir desde el minuto 1.

Si a estas alturas me comprase otra, sería la Forster Co-Ax. Sus DIES me gustan incluso mas que los Reddings.

Saludos :cow:

45colt lc
.30-06
.30-06

Mensajepor 45colt lc » 12 Sep 2017 07:18

Las Lee mono estacion para esos calibres te basta y sobra si no vas a recargar mucho, si es de aluminio lo que evitas es tener un tocho con mucho peso que no sirven mejor para la recarga.
Asi que si no quieres gastar dinero de mas, hasta la mas barata de Lee te vale de sobra para esos calibres.

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 12 Sep 2017 13:46

Gracias por las respuestas.

¿Los kits suelen merecer la pena, o más bien no? (arriba puse un par de ejemplos con lo que traen y precios).

Por otro lado, fijándome en la RCBS he visto esto:

https://www.youtube.com/watch?v=eOl3H0hsjJM

Y me ha parecido entender que a la RCBS Rock Chucker la meten el sistema de intercambio de DIEs de Hornady (Lock N Load) que hace que sea muy cómodo cambiar de calibre.

Pregunta: ¿no merecerá la pena en ese caso cogerse una Hornady Lock N Load? ¿O es que la RCBS es superior a la Hornady salvo por ese detalle del cambio de calibre? (por supuesto hablando desde mi perspectiva, donde no tengo nada y puedo decidir qué comprar).

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 12 Sep 2017 13:48

miancave escribió:Estoy con Lesako.
Cosa diferente son los DIES y Shellholders... ahí si tienes que invertir desde el minuto 1.

¿Alguna recomendación a la hora de invertir en DIEs y ShellHolders? ¿Es solo fijarse en la marca que se coge o hay algo más a tener en cuenta?

Volver a “Munición y Recarga”