Hola,
En junio recibí mi licencia F, y decidí adquirir la browning buck Mark standar 22. Me salió bien de precio y me parecio adecuada para probar y ascender a 2 ° categoría ( calibre 22, 5,5 pulgadas de cañón, alzas regulables...)
Pero en la práctica no he obtenido todos los resultados esperados, sobretodo en las rondas de precisión de 20" y 10". Tiene un gatillo que en su segundo tiempo me resulta algo duro y me hace dar gatillazo cuando quiero tirar en estas rondas rápidas.
En las de 150" hago buenas agrupaciones y me sale buena puntuación pero claro, tiro con tranquilidad y presionando correctamente el gatillo... Cosa que en las rápidas no puedo hacer.
Me gusta mi arma y posiblemente necesite más entrenamiento, pero quiero ascender para poder adquirir otra arma y empezar con ipsc (razón por la que me saqué la licencia) ¿Que me aconsejáis que haga según vuestra experiencia? Yo, barajo las siguientes opciones:
- seguir practicando con mi arma, hasta que pueda ascender, aunque no sé si será posible con la misma,tengo que tener un año de antigüedad.
- intentar suavizar el gatillo (tampoco se si mi armero sabrá o si es muy complicado)
- adquirir una arma de precisión más competitiva, pero se me plantea ¿que hago con la que tengo ahora? ¿Podría depositarla en la G. Civil,mientras la vendo, o incluso dejarle que la subasten ellos??
- comprar un 9 mm y centrarme en ipsc y dejarme de precisión....
Cómo veis tengo muchas dudas típicas de un novato.
Cualquier ayuda la agradeceré.
Un saludo y gracias
Browning buck Mark standar, 2° categoría!
Re: Browning buck Mark standar, 2° categoría!
Hola compañero.
Yo te aconsejaría:
1. Sigue en 22 y de otra modalidad, te aconsejaría el aire comprimido.
2. Entrena con regularidad. Tranquilamente, cada disparo asegúralo, como si fuera una obra de arte. Practica tiro en seco, y date cuenta de cómo se mueve el arma cuando apretas el gatillo.
No tengas prisa y disfruta del disparo!
Un saludo.
Yo te aconsejaría:
1. Sigue en 22 y de otra modalidad, te aconsejaría el aire comprimido.
2. Entrena con regularidad. Tranquilamente, cada disparo asegúralo, como si fuera una obra de arte. Practica tiro en seco, y date cuenta de cómo se mueve el arma cuando apretas el gatillo.
No tengas prisa y disfruta del disparo!
Un saludo.
Hola,como te ha dicho el compañero entrena bastante, tiro en seco en casa, blanco vuelto 20 disparos para empezar y te acostumbras a coger bien las miras y luego práctica un par de semanas los 20" pero concentrado en cada disparo, ölvidate del tiempo si sacas los 5 disparos en 23" da igual ya bajaras el tiempo lo que importa es que los saques bien, cuando veas has mejorado en los 20" ya empiezas a entrenar los 10" sin mirar el tiempo pues solo conseguirás estresarte con que no te va a dar tiempo.A parte si puedes pon a la venta tu arma a buen precio(para venderla antes)y cómprate una de Tiro competición de segunda mano como Walther gsp(450-550€),Hammerli xesse(350-400)etc, etc hay muchas buenas mira en el foro(Benellis,Pardini, Feinwerkbau)estas son más caras pero son perfectas.Y si no lo ves claro que te guste el tiro de precision y te gusta más el Ipsc pues no lo pienses más vende la tuya y cómprate una buena pistola de 9mm,la tuya es una pistola bonita pero te costará un poco más hacer los puntos con ella, pero entrenando seguro que subes en un par de meses o antes,un saludo.
- reyx
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas tardes compañero,
No te olvides primero que "La practica te hace perfecto". Yo he tengo la Buckmark Field Target. He subido de categoría en la primera competición. Aun pego gatillazos pero esta pistola se va quedar conmigo mientras tenga licencia F aunque tenga otras armas. Me encanta simplemente! También ten en cuenta que "para gustos los colores", es como comprar un coche, casarte, etc. Mira mucho, busca opiniones, habla con los compañeros para que te dejen ver, tocar, probar sus pistolas. Si vas para el IPSC, a mi me aconsejaron que consiga que la mayoría de mis tiros no salga del espacio negro de la diana de 25m, luego pensar con otra pistola/categoría.
Si eres de Madrid podríamos quedar y miramos que le pasa a tu pistola. La mía la he destripado una cuantas veces, la he probado con varias municiones y estoy encantado.
Espero haberte ayudado. Soy un novato también pero me gusta mucho este deporte.
Un saludo.
reyx
No te olvides primero que "La practica te hace perfecto". Yo he tengo la Buckmark Field Target. He subido de categoría en la primera competición. Aun pego gatillazos pero esta pistola se va quedar conmigo mientras tenga licencia F aunque tenga otras armas. Me encanta simplemente! También ten en cuenta que "para gustos los colores", es como comprar un coche, casarte, etc. Mira mucho, busca opiniones, habla con los compañeros para que te dejen ver, tocar, probar sus pistolas. Si vas para el IPSC, a mi me aconsejaron que consiga que la mayoría de mis tiros no salga del espacio negro de la diana de 25m, luego pensar con otra pistola/categoría.
Si eres de Madrid podríamos quedar y miramos que le pasa a tu pistola. La mía la he destripado una cuantas veces, la he probado con varias municiones y estoy encantado.
Espero haberte ayudado. Soy un novato también pero me gusta mucho este deporte.
Un saludo.
reyx

Best regards
reyx
reyx

Es un arma buena y precisa
Perfectamente válida para hacer 500 puntos con ella en competición
Seguramente la tuya tenga algo modificado si el disparador no va bien,pues tienen una suelta limpia y un primer tiempo compensado
Tira lo que le metas y es muy dura de materiales
Aprende y luego decide,pues te pasara en cualquier arma como no tengas una buena base
Todos pecamos de hecharle la culpa a la pistola alguna vez pero en realidad...... la pistola nunca tiene la culpa,puede ser la municion pero esto significa si no va bien agrupar en el 8 no significa hacer doses y treses
Intenta disfrutar de lo que tienes verás como le vas a sacar puntos
Yo no recuerdo lo que conseguí con la mia pero pase de 500 fácilmente
Animo y a entrenar
Perfectamente válida para hacer 500 puntos con ella en competición
Seguramente la tuya tenga algo modificado si el disparador no va bien,pues tienen una suelta limpia y un primer tiempo compensado
Tira lo que le metas y es muy dura de materiales
Aprende y luego decide,pues te pasara en cualquier arma como no tengas una buena base
Todos pecamos de hecharle la culpa a la pistola alguna vez pero en realidad...... la pistola nunca tiene la culpa,puede ser la municion pero esto significa si no va bien agrupar en el 8 no significa hacer doses y treses
Intenta disfrutar de lo que tienes verás como le vas a sacar puntos
Yo no recuerdo lo que conseguí con la mia pero pase de 500 fácilmente
Animo y a entrenar
Hola,
Primeramente agradeceros mucho vuestros consejos, son sin duda muy a tener en cuenta como un novato que soy (llevo tirando 2 mese escasos). Y si, no es el arma, soy yo....
Estuve practicando este fin de semana, y he tenido la suerte de coincidir con un veterano gran tirador.
Le comente mi caso, y me puso unas pautas para disparar y entrenar, y bueno, mejore considerablemente mis resultados en las rondas rápidas, ya que a ultimas, rara vez me salia de lo "negro".
Voy a intentar rebajar la dureza del gatillo y ponerle unas cachas anatómicas, ya que el arma funciona fantásticamente y no quiero hacer más desembolsos económicos (por ahora). Voy a asimilar consejos, entrenar y hacerme al arma antes de nada...
Gracia reyx, pero debo declinar la invitación ya que Madrid me pilla a 450 km XD
Un saludo y gracias a todos.
Primeramente agradeceros mucho vuestros consejos, son sin duda muy a tener en cuenta como un novato que soy (llevo tirando 2 mese escasos). Y si, no es el arma, soy yo....

Estuve practicando este fin de semana, y he tenido la suerte de coincidir con un veterano gran tirador.
Le comente mi caso, y me puso unas pautas para disparar y entrenar, y bueno, mejore considerablemente mis resultados en las rondas rápidas, ya que a ultimas, rara vez me salia de lo "negro".
Voy a intentar rebajar la dureza del gatillo y ponerle unas cachas anatómicas, ya que el arma funciona fantásticamente y no quiero hacer más desembolsos económicos (por ahora). Voy a asimilar consejos, entrenar y hacerme al arma antes de nada...
Gracia reyx, pero debo declinar la invitación ya que Madrid me pilla a 450 km XD
- reyx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mucha suerte y tranquilo, el tiempo lo resuelve todo.
Un saludo
reyx
Un saludo
reyx

Best regards
reyx
reyx

- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Soy tirador regular_malo y con esa pistola pasé a segunda sin problema.
escriba escribió:Hola,
Primeramente agradeceros mucho vuestros consejos, son sin duda muy a tener en cuenta como un novato que soy (llevo tirando 2 mese escasos). Y si, no es el arma, soy yo....![]()
![]()
Hola, podrías compartir un poco esas pautas que te puso el veterano? yo también tengo una buckmark y me está costando hacerme...
Hola,
Claro, te comento!! Mi buck mark, tenia el disparador a 2,5-2,6 kg, como dije tenia un primer tiempo de recorrido suave casi muerto y un segundo tiempo donde directamente al ejercer la presión saltaba el martillo.
Lo que hice y ya de paso me comentarías que os parece, es que lleve a un armero con la intención de suavizar el disparador, y después de la "modificación" el primer tiempo ha desaparecido, ahora directamente es como si pasara el segundo tiempo y al ejercer ahora si, 1,4-1,5 kg salta el disparo. La verdad es que se dispara más controlado ya que ahora sí sé cuando va a saltar el disparo y no tengo que ejercer tanta presión, agrupo más, y bueno, algún tiro se sale fuera de lo negro... Pero vamos corrigiendo.... También voy a ponerle las cachas anatómincas de NILL las cuales espero que ayuden a mejorar.
Por otro lado en la fase de los 150 segundos, me imagino que la tendrás controlada, para las fases rápidas según consejo dado realizo lo siguiente:
2 tiros en 10": Así, hasta que controles los dos disparos y prácticamente los metas donde quieras, según la munición que necesites, y luego, solo cuando lo tengas totalmente controlado, te pasas a la siguiente fase.
5 tiros- 20", y como conoces el tiempo, y se habrá grabado en tu memoria muscular habrás controlado esta fase.
2 tiros-6 ": Similar a la fase 2 tiros - 10 segundos, hasta que lo memorices y obtengas los resultados deseados y una vez controlado, la siguiente fase.
5 tiros- 10"
Por ultimo recordar coger la pistola con firmeza, disparando solo moviendo la primera falange, sin despegar el resto de la mano de la pistola.
Esto es lo que yo estoy haciendo, y creo que no me va muy mal... Ya os iré contando.
Claro, te comento!! Mi buck mark, tenia el disparador a 2,5-2,6 kg, como dije tenia un primer tiempo de recorrido suave casi muerto y un segundo tiempo donde directamente al ejercer la presión saltaba el martillo.
Lo que hice y ya de paso me comentarías que os parece, es que lleve a un armero con la intención de suavizar el disparador, y después de la "modificación" el primer tiempo ha desaparecido, ahora directamente es como si pasara el segundo tiempo y al ejercer ahora si, 1,4-1,5 kg salta el disparo. La verdad es que se dispara más controlado ya que ahora sí sé cuando va a saltar el disparo y no tengo que ejercer tanta presión, agrupo más, y bueno, algún tiro se sale fuera de lo negro... Pero vamos corrigiendo.... También voy a ponerle las cachas anatómincas de NILL las cuales espero que ayuden a mejorar.
Por otro lado en la fase de los 150 segundos, me imagino que la tendrás controlada, para las fases rápidas según consejo dado realizo lo siguiente:
2 tiros en 10": Así, hasta que controles los dos disparos y prácticamente los metas donde quieras, según la munición que necesites, y luego, solo cuando lo tengas totalmente controlado, te pasas a la siguiente fase.
5 tiros- 20", y como conoces el tiempo, y se habrá grabado en tu memoria muscular habrás controlado esta fase.
2 tiros-6 ": Similar a la fase 2 tiros - 10 segundos, hasta que lo memorices y obtengas los resultados deseados y una vez controlado, la siguiente fase.
5 tiros- 10"
Por ultimo recordar coger la pistola con firmeza, disparando solo moviendo la primera falange, sin despegar el resto de la mano de la pistola.
Esto es lo que yo estoy haciendo, y creo que no me va muy mal... Ya os iré contando.
Gracias lo tendré en cuenta, más adelante ahora mismo por diversas causas aun estoy en fase de conseguir que los tiros vayan al cartón simplemente
a ver si consigo progresar lo suficiente para empezar a meterme en tiempos y eso, aunque hoy estrenando en casa una 1911 de aire un poco más pesada que la buckmark me ha ido mejor de lo esperado, por algún motivo con esta me ha costado menos mantener la posición enrasada mientras disparo que con la buckmark y con otra de aire se me va 

- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Cómo tu, yo he empezado hace poco con la F.
Desde enero llevo tirando aire comprimido, y da sus frutos. En apenas tres semanas y 200 cartuchos tirados con un xesse sport de segunda mano, ya estoy en valores para ascender. Se me atropellan las fases de 10", pero es cuestión de entrenar.
Desde mi poca experiencia:
Sigue los consejos que ya te han dado y busca una pistola de aire o co2 de competición de segunda mano(yo tengo una alfa proj y estoy muy contento con ella, he llegado a los 540 con ella) y a practicar como un cosaco
Desde enero llevo tirando aire comprimido, y da sus frutos. En apenas tres semanas y 200 cartuchos tirados con un xesse sport de segunda mano, ya estoy en valores para ascender. Se me atropellan las fases de 10", pero es cuestión de entrenar.
Sigue los consejos que ya te han dado y busca una pistola de aire o co2 de competición de segunda mano(yo tengo una alfa proj y estoy muy contento con ella, he llegado a los 540 con ella) y a practicar como un cosaco
Si la vendes me interesa
snake-eater escribió:Cómo tu, yo he empezado hace poco con la F.
Gracias también tiro con aire en casa, no son de competición pero el pasillo tampoco es de 10 metros