aligerar culata brench rest sporter
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
aligerar culata brench rest sporter
hola se puede algirar una culata en la modalidad de sporter y cambiarla? 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: aligerar culata brench rest sporter
Lince boreal escribió:hola se puede algirar una culata en la modalidad de sporter y cambiarla?
No hay duda que eres un lince.
Indudablemente se puede, pero no le veo la utilidad.
Pretendes aligerar una culata en una modalidad en la que el peso es algo básico y buscado.
Seguro que si te dedicaras al levantamiento de pesas, pedirías aligerar las pesas para estar más cómodo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Lince boreal escribió:hola se puede algirar una culata en la modalidad de sporter y cambiarla?
No se si se puede, la verdad, pero de que carabina en particular estaríamos hablando?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
-
- Calibre .22
- Contactar:
efectivamente es una 1710 hb y sino pesas 3.880 te vas a la siguiente categoría 

Buenas tardes yo creo que no está permitido, y menos si es para bajar de categoría puesto que el reglamento en sporter no permite modificar la culata.
Un saludo
Un saludo
No creo q entres de ninguna manera. Yo tengo un 1712 ligera y pesa 3320g ,3400g con anillas.
Ahora de donde saco un visor de 480gr?
Yo lo tengo chungo, pero lo tuyo esta mu negro
Ahora de donde saco un visor de 480gr?
Yo lo tengo chungo, pero lo tuyo esta mu negro
-
- Calibre .22
- Contactar:
que entrar entran seguro, solo tienes que ver las clasificaciones y las lineas de tiro que están copadas por las 1710, pero como lo hacen? no lo se pero antes estaba clarísimo el reglamento "de serie" ahora solo habla de formas y medidas pero no encuentro en ninguna parte que no se puedan modificar o sustituir. 

-
- Calibre .22
- Contactar:
Melandru busca visores fijos de 6x Weaver Classic K 6x38 por ej. segun su pag. no llega a los 280gr.
Perdón por la intromisión. Esto siempre me ha hecho darle vueltas a la perola.
Si yo modifico la culata de un arma que viene de serie y retoco su estructura la cual está pensada y diseñada para ese tipo de cañón en concreto, casi que apostaría sin saberlo que el arma empieza a perder su condición de precisión pensada para determinados tipos de rendimiento. Es decir, por poner un ejemplo, si el arma viene con un diseño de culata estudiado de fábrica para rendir al 100%, si empiezo a retocarla sin saber bien lo que toco, puedo por desconocimiento estar descompensándola en su aplomo tanto sobre la torreta delantera como en el saquete trasero.
Hay que pensar que en el momento del disparo, el arma ejerce una serie de movimientos sobre todo en su eje longitudinal cuando ejecuta su retroceso, que deben ser calculados dependiendo de esa culata y el peso que tenga. En definitiva, la relación cañón-culata y su peso es a mi forma de ver de elevadísima importancia.
Esto es lo que pienso, y creo que tiene su lógica, pero no quiere decir que tenga la razón absoluta.
Saludos
Bosley
Si yo modifico la culata de un arma que viene de serie y retoco su estructura la cual está pensada y diseñada para ese tipo de cañón en concreto, casi que apostaría sin saberlo que el arma empieza a perder su condición de precisión pensada para determinados tipos de rendimiento. Es decir, por poner un ejemplo, si el arma viene con un diseño de culata estudiado de fábrica para rendir al 100%, si empiezo a retocarla sin saber bien lo que toco, puedo por desconocimiento estar descompensándola en su aplomo tanto sobre la torreta delantera como en el saquete trasero.
Hay que pensar que en el momento del disparo, el arma ejerce una serie de movimientos sobre todo en su eje longitudinal cuando ejecuta su retroceso, que deben ser calculados dependiendo de esa culata y el peso que tenga. En definitiva, la relación cañón-culata y su peso es a mi forma de ver de elevadísima importancia.
Esto es lo que pienso, y creo que tiene su lógica, pero no quiere decir que tenga la razón absoluta.
Saludos
Bosley
-
- Calibre .22
- Contactar:
note digo que no pero no debe de ser tan segura esa relación en los productos de serie cuando buena parte de los rifles de categorías superiores son custom y hay todo un mercado de productos after market para hacer modificaciones.
Por otra parte si fuera una ciencia exacta las carabinas serian todas una fotocopia unas de otras y no es así, unas son mas cabezonas, otras llevan el peso mas retrasado, unas culata de fibra, otras de aluminio, otras de madera.......
Por otra parte si fuera una ciencia exacta las carabinas serian todas una fotocopia unas de otras y no es así, unas son mas cabezonas, otras llevan el peso mas retrasado, unas culata de fibra, otras de aluminio, otras de madera.......
Sin ofender a nadie. Si esa carabina pesa 3600g como poco + 100 gr de anillas + el visor, no se me ocurre otra manera de hacerle entrar en peso q haciendo trampas
Lince boreal escribió:Melandru busca visores fijos de 6x Weaver Classic K 6x38 por ej. segun su pag. no llega a los 280gr.
Pesa 320gr y además es de 1/4 de moa
Buenos dias,
Retiran la cantonera de la 1710 y agujerean la culata.
Este es uno de los sistemas más utilizados para rebajar peso.
Bajo mi punto de vista es hacer trampas !
Saludos
SAKOQHB
Saludos
SAKOQHB
SAKOQHB escribió:Buenos dias,
Saludos
SAKOQHB
Para hacer trampas hay que saltarse alguna norma o bien "rodearla".
Al contrario que en F-Class, donde en la clase restricted claramente se prohíbe el cambio o modificación de la culata, en el reglamento de BR no se hace especial mención a ello.
Personalmente creo que cualquier modificación de un arma para versión sporter es romper el espíritu de esa disciplina,aunque bastante han hecho ya los fabricantes para romperlo, dotando a carabinas de características muy superiores a lo previsto de las condiciones necesarias para entraren esa categoría, pero lo cierto es que no se puede hacer trampa donde no hay norma.
Es una pena que los caprichos de algunos, los intereses de fabricantes y la arbitrariedad de los que reglamentan, acaben prostituyendo una disciplina deportiva de forma tan descarada.
Saludos,
Chinchu escribió:SAKOQHB escribió:Buenos dias,
Saludos
SAKOQHB
Para hacer trampas hay que saltarse alguna norma o bien "rodearla".
Al contrario que en F-Class, donde en la clase restricted claramente se prohíbe el cambio o modificación de la culata, en el reglamento de BR no se hace especial mención a ello.
Personalmente creo que cualquier modificación de un arma para versión sporter es romper el espíritu de esa disciplina,aunque bastante han hecho ya los fabricantes para romperlo, dotando a carabinas de características muy superiores a lo previsto de las condiciones necesarias para entraren esa categoría, pero lo cierto es que no se puede hacer trampa donde no hay norma.
Es una pena que los caprichos de algunos, los intereses de fabricantes y la arbitrariedad de los que reglamentan, acaben prostituyendo una disciplina deportiva de forma tan descarada.
Saludos,
No lo veo yo tan claro eso q dices
"La categoría BR-50 Sporter queda limitada a carabinas de serie, tal y como salen de fábrica, con un peso máximo de 3.855 g. incluyendo el visor que será como máximo de 6,5 aumentos. Como se trata de carabinas de serie no están permitidos los pesos en el
cañón, los sintonizadores de armónicos o estabilizadores de bala. "
Ahora bien, si lo q quieres es ganar al precio q sea , incluso saltándose el reglamento de forma q no te pillen..... allá cada ino con su conciencia
Melandru escribió:Ahora bien, si lo q quieres es ganar al precio q sea , incluso saltándose el reglamento de forma q no te pillen..... allá cada ino con su conciencia
Si te fijas en mis comentarios, estoy totalmente de acuerdo, no me gusta ni me parece bien que se haga, sin embargo esto no hace menos cierto que no se puede hacer trampa donde no hay prohibición.
Por una simple cuestión de similitud, si en la normativa de F-Class para clase Restricted ponen que las culatas no se pueden modificar y en la de BR Sporter no ponen nada, es que se puede o han previsto que se pueda. De otro modo habrían restringido tal posibilidad. Ellos saben perfectamente que se hace y no lo han limitado.
Cuando se permite realizar un texto ambiguo en un reglamento, pues pasa lo que pasa. Deberían haber aclarado más esas cosas. De hecho, ¿qué impide al fabricante hacer una culata de serie en fibra, que pese la mitad, por ejemplo? Una de dos, o sacan un texto claro y detallado, o sacan un catálogo de modelos, pero la ambigüedad llama al cachondeo.
El hecho de que tampoco me guste es una cuestión de opinión, ya que pienso que esta clase se sacó para eso, para usar armas de producción tal cual e igualar en condiciones y ventajas a todos los tiradores, no armas match o semimatch, pero todos sabemos lo que realmente hay.
Saludos,
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”