Duda transporte arma corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
VJS
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Duda transporte arma corta

Mensajepor VJS » 22 Ago 2017 16:55

Hola, tomando un refresco con los compañeros en la cantina del club nos surgió una duda, ya que cada uno nos llevamos al arma al club de forma distinta, unos la llevan en la caja en la que viene a pelo por la calle donde se lee la marca del arma hammerli, Walther, glock, etc. cualquiera que entienda algo por la calle sabe lo que lleva, otros (yo incluido) la llevo en una mochila discretamente colgada a la espalda y otros que no tienen caja porque la compraron de segunda mano la llevan colgada en una pequeña bandolera como la de los chinos, con el cargador fuera del arma y la municion en otro bolsillo con cremallera pero en la bandolera, son correctas las tres formas de transportarlas de casa al club o alguna no, ya que unos van en coche, otros en moto y algunos andando ?

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda transporte arma corta

Mensajepor Uboat » 22 Ago 2017 17:05

El R. A. dice que las armas deben portarse en sus cajas o fundas, y directamente del domicilio al polígono de tiro (y viceversa, claro).

Por mi parte añado que se debe hacer, por pura seguridad, de la forma mas discreta posible, sobre todo si vas andando.

Otra cosa es el porte de la munición, que debe ir en lugar independiente de aquel en que se lleve el arma.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ago 2017 18:21

Eso es, la munición siempre separada del arma y eso quiere decir en otra bolsa, mochila, bandolera,etc nunca junta, siempre y cuando haya sido adquirida en armería.

Recuerdo, adquirida la munición en el club , es para su exclusivo consumo en él.

PD: la discreción puede evitar algunos problemas.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 22 Ago 2017 23:02

Uboat escribió:El R. A. dice que las armas deben portarse en sus cajas o fundas, y directamente del domicilio al polígono de tiro (y viceversa, claro).

Por mi parte añado que se debe hacer, por pura seguridad, de la forma mas discreta posible, sobre todo si vas andando.

Otra cosa es el porte de la munición, que debe ir en lugar independiente de aquel en que se lleve el arma.

Artículo 149

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Hombre...teeeeecnicamente no pone directamente del domicilo-galeria (o coto caza/poligono/etc)... no especifica que en el trayecto no puedes parar (comer,repostar,recoger compañero para ir juntos, ir de A a C para despues volver a B,etc). El trayecto puede ser muuuuy largo y complicado. Tecnicamente claro xd.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ago 2017 23:34

mekhet escribió:
Artículo 149

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Hombre...teeeeecnicamente no pone directamente del domicilo-galeria (o coto caza/poligono/etc)... no especifica que en el trayecto no puedes parar (comer,repostar,recoger compañero para ir juntos, ir de A a C para despues volver a B,etc). El trayecto puede ser muuuuy largo y complicado. Tecnicamente claro xd.

Siento discrepar, si te paras a comer, dónde dejas el arma???

Abandonada en el coche, pues multazo!!!

Dentro del restaurante, más multazo por ser lugar de pública concurrencia!!!

No olvides que en caso de robarte un arma se abriría una investigación por parte de GC, y como de la misma se entienda que ha habido negligencia por tu parte.................Follón , multa, y responsabilidad por los hechos realizados con tus armas, amén de perdida de licencias.

Es un tema exageradamente serio como para tomarse de forma flexible, hay que tener mucho cuidado.

PD: conste que a mi me "joroba" tener que cruzar toda mi ciudad de cabo a rabo, solo para ir al tiro y luego a depositar en el armero las armas y vuelta al centro a comprar, comer, etc.

Saludos

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 23 Ago 2017 00:19

RAFAELMIN escribió:
mekhet escribió:
Artículo 149

No olvides que en caso de robarte un arma se abriría una investigación por parte de GC, y como de la misma se entienda que ha habido negligencia por tu parte.................Follón , multa, y responsabilidad por los hechos realizados con tus armas, amén de perdida de licencias.

Es un tema exageradamente serio como para tomarse de forma flexible, hay que tener mucho cuidado.

PD: conste que a mi me "joroba" tener que cruzar toda mi ciudad de cabo a rabo, solo para ir al tiro y luego a depositar en el armero las armas y vuelta al centro a comprar, comer, etc.

Saludos

En el coche no. Eso si seria falta de custodia. ¿Pero acaso un restaurante no es un un "lugar públicos urbano'"?
Ej, voy de sevilla a pais vasco a competir en una tirada ahi, me estas diciendo que no puedo parar para comer o para repostar? O sales de tu pueblo, recojes amigo en otro pueblo,te das la vuelta y vais a otro pueblo a tirar. Falta? Ninguna. Todo dentro de lo logico claro, tampoco vas a estar todos los dias ahi con el arma colgado con la excusa de "voy/vengo de tirar"...pero hay casos que si son comprensibles y no seria cometer una ilegalidad. Todo con el debido responsabiidad de custodia claro.

Ya nos lo ponen suficientemente dificil, pk nos lo ponemos mas dificil entre nosotros dicendo cosas (como he leido/escuchado por tiradores por ahi) como: "tiene que ir en el maletero durante transporte". "Tienes que coger la ruta mas corta y directa" etc... El art 149 es lo que se aplica (y si llevas municion el art relevante del reglamento explosivos). Y no se, yo lo veo claro.
Última edición por mekhet el 23 Ago 2017 00:32, editado 1 vez en total.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Ago 2017 00:29

mekhet escribió:
RAFAELMIN escribió:
mekhet escribió:
Artículo 149

Saludos

En el coche no. Eso si seria falta de custodia. ¿Pero acaso un restaurante no es un un "lugar públicos urbano'"?
Ej, voy de sevilla a pais vasco a competir en una tirada ahi, me estas diciendo que no puedo parar para comer o para repostar? O sales de tu pueblo, recojes amigo en otri pueblo,te das la vuelta y vais a otro pueblo a tirar. Falta? Ninguna. Todotro de lo logico claro, tampoco vas a estar todos los dias ahi con el arma colgado con la excusa de "voy/vengo de tirar"...pero hay casos que si sin comprensibles y no seria cometer una ilegalidad.

Cierto mekhet, pero solo en esos casos únicos y extraordinarios, debiendo estar preparado, en todo momento, para justificar esa situación.

Saludos cordiales.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 23 Ago 2017 00:36

RAFAELMIN escribió:
Cierto mekhet, pero solo en esos casos únicos y extraordinarios, debiendo estar preparado, en todo momento, para justificar esa situación.

Saludos cordiales.

Si lo "malo" es que hay que justificarlo en todos momentos, aunque fueras por el camino mas corto y directo. Deberia ser comprobacion de que papeles/licencia/arma/municion en regla y ya ta. Presuncion de inocencia y to eso xd. Por desgracia no vivimos en mi mundo de fantasia jajaja.

Volver a “Armas Cortas”