Necesito Consejo para empezar en BR50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Korsak
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito Consejo para empezar en BR50

Mensajepor Korsak » 17 Jul 2017 03:56

Hola compañeros, mi nombre es Albert y soy nuevo en el foro.

Hace cosa de unos 3-4años me apunte a un club de tiro de pueblo y me saqué la licencia F. Hasta entonces solo me he dedicado a hacer tiradas de IPSC y de Gran Calibre con una Glock 17 3gen 9mm. Digamos que me lo he pasado muy bien pero lo que es precisión de verdad pasa un poco por alto en estas modalidades ya que agrupar con la glock me deprime bastante.

Siempre me a atraído bastante la modalidad de BR50 y he decidido empezar en ella, mi sorpresa a sido al ver el reglamento que hay muchas categorías dependiendo de las modificaciones o peso de la carabina, esto en mi club no se mira por lo que he podido ver y todo pasa a ser BR50 sin pesar ni mirarse nada pero ya que quiero hacer algo me gustaría hacerlo bien y saber que es lo que tengo y para que me puede servir aunque en este club me dejen usar lo que quiera.

Las tiradas que hacen en mi club llamadas BR50 son carabinas de 22LR con ópticas torreta y sacos sin mas.

Yo basándome en el reglamento quiero hacerme con una carabina ajustada para la categoría Varmint Ligero.

Antes de nada tengo un presupuesto inicial de unos 2000€ que se que no puedo comprar lo mas top pero creo que puedo tener un inicio bastante bueno.

Lo que había pensado primero mirando carabinas que me gustarán fue en primer lugar la:

SAVAGE MARK II BSEV

Mi sorpresa a sido que esta carabina es muy poco popular en España, mi primera pregunta es:
¿Por algún motivo el modelo BSEV no cumple con las normativas de BR50?

Me fijé primero en esta básicamente por el sistema de gatillo y por estética pero ante la gran duda de si esta aceptado este modelo en competiciones mas series me puse a mirar otros tipos de carabina que se que son mas famosas y usadas como la hermana de la anteriormente mencionada, así que tengo ahora en mente este material que se ajusta a mi presupuesto.

Carabinas (Tengo preferencia por la BSEV si no hay nada raro que me impida su uso):
SAVAGE MARK II BTVS 775€
CZ 455 THUMBHOLE VARMINT 650€
SAKO QUAD HEAVY BARREL 990€

Visores:
WEAVER SERIE T 36X40 700€
(quiero comprar algo seguro, si sabeis de algo mas barato con buenas expectativas díganmelo pls)

Torreta:
Caldwell Rock BR 220€
SMARTLOADER SR 204 Cojin Trasero Alto 30€
(la torreta y cojín se que no es gran cosa pero es la que mas se ajustaba a mi presupuesto)

Que os parecen mis preferencias?
Que cambiaríais?

Estoy dispuesto a escuchar cualquier tipo de consejo, me sera de mucha ayuda para no empezar con mal pie.

Edit:/ Se me olvido decir que las tiradas donde yo voy las hacen a 50metros.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Necesito Consejo para empezar en BR50

Mensajepor rebotallo » 17 Jul 2017 10:16

Las carabinas que contemplas entrarían por su peso más el del visor que quieres, en la categoría sporter, donde el máximo de aumentos son 6,5, por lo que el visor weaver ya no te sirve. Evidentemente podrías tirar si quieres en varmint ligero, donde no hay límite de aumentos, pero ahí vas a competir con carabinas mas pesadas que por sus características en teoría son superiores a la tuya. Todo esto si como dices quieres hacer las cosas bien. Yo, para tirar en varmint liger, manteniendo tus opciones de visor y apoyos, que en principio me parecen válidas, miraría la anchutz 64 sporter br, unos 1.100 euros, o miraría el mercado de segunda mano.
Otra cosa es que vayas a tirar solo en tu club, donde al parecer no andan con categorías. En ese caso,yo me compraría la sako quad sin dudar.
Todo ello sin ánimo de pontificar, Dios me libre. Saludos

Korsak
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Korsak » 19 Jul 2017 09:16

Gracias rebotallo por tus consejos, pensaba que ivan en Varmint ligero ya que el weaver segun tenia entendido pesaba 800 gramos con anillas y todo le sumaba un kilo mas redondeando. En ese caso que visor x6.5 me aconsejas? algo fiable que no tenga que encasquetarlo a alguien al cabo de medio año. Gracias

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 19 Jul 2017 12:57

Repasando Los pesos de las tres carabinas con el t36 más las anillas la sako y la cz entrarían en varmint ligero por los pelos. La savage, 3,300 más 487 visor t36, más 50 gr. De anillas no llegarían a los 3,855, por lo que se quedaría en sporter por los pelos también. Hay alguno que compite con la sako en sporter (los visores de 6,5 suelen ser más ligeros) y cambiando el visor en varmint ligero. De visores de 6,5 no entiendo mucho, siempre he tirado en varmint y la poca gente que conozco que tira en sporter usan chinorris. Hayun tasco titán en Blackrecon de 6x que no tiene mala plnta aunque no sé cómo irá en br

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”