Equipo FClass Producción

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Equipo FClass Producción

Mensajepor Samhunter » 23 Jun 2017 16:16

Puesta tengo en casa el rifle , un Bergara B14 HMR en .308 y ando pensando en visor , bases y monturas. El equipo va a ser en un 99% para FClass Producción pero como no hay demasiada información tengo algunas dudas.

El visor : Tengo claro que mínimo 25x aumentos y torretas. Pero se me presentan algunas dudas con el ajuste de las torretas y la retícula. Las torretas , ¿En qué unidades? ¿MOAs o Milrad?. La retícula entiendo que ha de ser fina pero ¿Qué dibujo elegir?.

De momento tengo echado el ojo a estos visores , ¿Qué os parecen? ¿Cuáles me recomendaríais vosotros?

- Vortex Viperina HST 6-24x50
- Delta Optical Titanium 4,5-30x50 SF

Con las bases y monturas no tengo nada pensado , ¿Algún consejo?

Un Saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Equipo FClass Producción

Mensajepor Melandru » 25 Jun 2017 00:04

La copa presidente a 900 yardas se a ganado con un vortex 6-24x50. Si puedes q sea en moas pues las dianas están divididas en moas

En cuanto al reglamento, aun no está aprobado

Un saludo

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 25 Jun 2017 08:46

Me llena de orgullo y satisfacción :mrgreen: .....escuchar lo del vortex puesto que yo tengo preparado un SWFA x20 fijos para esos menesteres y todo el mundo me decía que serían pocos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Samhunter » 25 Jun 2017 13:24

Melandru escribió:La copa presidente a 900 yardas se a ganado con un vortex 6-24x50. Si puedes q sea en moas pues las dianas están divididas en moas

En cuanto al reglamento, aun no está aprobado

Un saludo

Gracias por la ayuda compañero.

Pues me siguen surgiendo algunas dudas:

-¿Un ajuste de 1/4 de MOA por click es válido o se queda corto para estos menesteres?

- La retícula , ¿Mejor en 1er o 2o plano? Porque leyendo por todo el foro y algunos sitios más , entiendo que una retícula fina en 2o plano focal va a ser más precisa dado que el tamaño de la retícula se mantiene. Pero en 1er plano , la retícula al ser proporcionada sirve para realizar correcciones sobre esta.

- Con las bases , ¿Qué me recomendáis? ¿Creéis necesario poner bases de 20 MOAs y superiores? En foros americanos veo que montan bases con carriles picantinis y similares pero no sé si es verdaderamente apropiado o es "tacticool".

Un Saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 25 Jun 2017 23:22

Base de 20 moas, retícula en segundo plano y la corrección de 1/4 es mas q suficiente para tirar sin saquete

Damacarsl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Damacarsl » 16 Jul 2017 17:38

Hola a todos
Me interesaría saber cómo poder empezar a practicar la F-CLASS Produncion. Tengo un Marlin XS7 con visor Avistar 3-12x56 y me gustaría acceder a esta modalidad. Donde practicar? En galería a 100mts.
Y el reglamento? Ya está definido?
You Should be Shooting now :clint:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”