Primer PCP - Fx - Brocock -Kalibr

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Polvorilla84
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Primer PCP - Fx - Brocock -Kalibr

Mensajepor Polvorilla84 » 22 Jun 2017 20:23

Hola a todos!!!

Despues de tener carabinas y pistolas de muelle o C02 cuando era mas joven, me ha vuelto a picar el gusanillo pasados los 30, y estaba buscando entrar de nuevo en el mundillo por la puerta grande: Un PCP bullpup :clint:

El uso que le voy a dar es variado...Dianas, plinking, tiro a larga distancia, etc. Dudo entre 4,5 y 5,5. Creo que los dos podrian ir bien, pero nunca he tenido nada del 5,5. Como no voy a darle un uso intensivo, prescindire de compresores y bombonas, tendre que darle al manubrio.
He seleccionado algunos candidatos... basicamente por estetica... Corregidme en lo que me equivoque. No se si alguien habra podido probarlos todos mano a mano, pero escucho vuestros comentarios. Todos son de alto nivel :duel-guns: Entended que el pais donde vivo un Gamo Coyote vale unos 700€.

1. FX bobcat - Pros: Regulado, Manometro en la culata
Contras: No se que tal me ira, ya que soy zurdo
https://armasayala.com/es/carabinas-aire ... lada-.html
2. Brobock Compatto - Pros: Estetica, el mas economico de la lista
Contras: NO regulado (no se si es tan importante). Cerrojo para los zuedos
https://www.aceros-de-hispania.com/carab ... -synthetic
3. Kalibr Colibri - Pros: super portatil, cerrojo en el lado izqdo
Contras: Disponibilidad? Precio. Sera "poco rifle"
https://www.mundilar.net/en/discontinue ... black.html

Para mas complicacion, se me ha aparecido un Bobcat MkI usado de 4,5mm entre 700-850€... mas la bomba FX y una mira FX 6-12x44 por 200€ mas...

Os agradezco por anticipado vuestras sugerencias y comentarios!

Saludos!!!

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Primer PCP - Fx - Brocock -Kalibr

Mensajepor Quercus » 22 Jun 2017 21:10

No la tengo, pero por los comentarios de quienes la tienen, si quieres una definitiva y versatil la FX IMPACT, el precio se 1800 euretesdenada.
saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2017 22:58

Las FX Impact, parece ser que han dado una serie de problemas, tanto de precisión como de fugas de aire, y al parecer, la fabrica ha pasado del tema, ya no la fabrican, e importan un modelo ruso muy parecido, al que graban su nombre, y asunto arreglado, por lo menos, es lo que he leído por aquí, y por otros foros........ :shock:
Un modelo bullpup de FX que esta bien, es el Wildcat.....
Desde luego, yo, le echaria un ojo a la SPA P12, o a la P10, son buenos bullpup, bonitos y baratos, mas que probados, y han perdido el halo ese que dice, que todo lo chino, es de malo a peor, y de repente, ya no son armas de ultima categoria, y segun algunos, le dan caña a carabinas que triplican su precio..... :mrgreen:
Por aqui por España, se vende el modelo mas caro de SPA, con cargador y regulado, a menos de 600 €.........
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos!!!

Despues de tener carabinas y pistolas de muelle o C02 cuando era mas joven, me ha vuelto 20

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cesarmartino » 22 Jun 2017 23:38

Tengo la FX Wildcad y la P10 y en mi opinión, esa diferencia de precio que hay entre las dos, es la misma que hay en calidad y precisión tal cual salen de la caja. Un Saludo.

Polvorilla84
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Polvorilla84 » 23 Jun 2017 11:18

gracias por las respuestas, esto se pone interesante
cesarmartino escribió:Tengo la FX Wildcad y la P10 y en mi opinión, esa diferencia de precio que hay entre las dos, es la misma que hay en calidad y precisión tal cual salen de la caja. Un Saludo.

que tal te va la wildcat... recomiendas Fx? da mucho trabajo respecto al mantenimiento? la cargas con bomba?

Las SPA no me acaban de entrar por los ojos...
Alguien ha probado la Compatto?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Jun 2017 13:58

Bueno, a veces llamamos "calidad", a un acabado exterior mas bonito, un pulido mas cuidadoso de las piezas metálicas, un pavón de mejor calidad, y unos mecanismos quizás algo mas suaves de accionar, y cosas así, que realmente, no intervienen para nada en la calidad de materiales con los que esta fabricada el arma, el mismo aluminio y acero, solo en la estética general y comodidad de uso. Un acabado mas rustico y no tan refinado, no quiere decir exactamente, que el arma no tiene calidad.....un claro ejemplo, las armas rusas (de fuego), en general, no tienen un acabado tan bueno como el resto de europeas o yanquis, pero tampoco se puede decir, que su calidad, sea peor, pues ya lo han demostrado sobradamente, en todos los conflictos bélicos, habidos y por haber.......
Pese a costar el doble la Wildcat que la P10, no nos engañemos, que no tiene el doble de precisión.....Una P10, agrupa a 50 m sobre 3 cm, y la Wildcat, un poco mejor mejor, pero si no vamos a usarla específicamente para tirar solo a dianas, esa mayor ventaja en precisión, es prácticamente inapreciable, y ese doble de precio, podría usarse para comprar una botella de aire comprimido, y un buen visor, aparte, de que las armas tipo bullpup, no destacan por su ergonómia para tirar solamente a dianas.
Desde luego, la FX, es bonita, y tiene la ventaja de una palanca de armado adelantada, que no hace falta desencarar la carabina para doblar un disparo, y unos mecanismos muy suaves, mientras que la P10, si hay que desencararla, y tiene una palanca de armado un pelin dura, pero bueno, también estamos hablando de 600 €, contra algo mas de 1.200 €, y si no vamos sobrados, es para pensárselo.
Desde luego, a mi parecer, quien quiera comprar un bullpup economico, bien hecho, probado y resultón, que no da problemas, la opción de la P10, es muy buena.......
Saludos.

Polvorilla84
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Polvorilla84 » 23 Jun 2017 15:44

Muy buena aportacion, gracias. Que opinas sobre los calibres? Un FX 6-18x44 SFIR 30mm es un buen visro para ti?

El tema de la bombona lo tengo descartado, porque no creo que el uso que le voy a dar justifique tener ese armatoste en casa... no se si es un gran error... NO se como de pesado es hacerlo con la bomba.

He investigado un poco y parece que la Colibri esta descatalogada. Asi que una menos en la lista. Si hay alguna que debiera considerar, aunque no sea Bullpup no dudeis en sugerir. La Bobcat MKI 4,5 me la han ofrecido aqui por unos 750€ al cambio... Solo la carabina y un cargador. Y me parece un precio para pensarmelo un poco, no para darle el si quiero ahora mismo
:apla: :apla: :apla: :apla:

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 23 Jun 2017 18:26

Respecto al visor, depende mucho de las distancias y objetivo a batir, es decir, no es lo mismo tirar a una lata de cola a 50/60 mtrs, que disparar a la misma distancia a una bellota, palillo etc.

A mayores distancias mayor aumento del visor, si el objetivo a batir es grande, no es necesario muchos aumentos.

Saludos

PD, en los aumentos, más vale que sobren, que no que falten.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poppy » 23 Jun 2017 21:22

si te gusta la compatto tienes version regulada,es una buena carabina no te defraudara

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 01 Jul 2017 10:13

Polvorilla84 escribió:Hola a todos!!!

Despues de tener carabinas y pistolas de muelle o C02 cuando era mas joven, me ha vuelto a picar el gusanillo pasados los 30, y estaba buscando entrar de nuevo en el mundillo por la puerta grande: Un PCP bullpup

El uso que le voy a dar es variado...Dianas, plinking, tiro a larga distancia, etc. Dudo entre 4,5 y 5,5. Creo que los dos podrian ir bien, pero nunca he tenido nada del 5,5. Como no voy a darle un uso intensivo, prescindire de compresores y bombonas, tendre que darle al manubrio. .

1. FX bobcat - P
2. Brobock Compatto -
3. Kalibr Colibri -

Os agradezco por anticipado vuestras sugerencias y comentarios!

Saludos!!!

Son muy diferentes las 3 armas que comentas, como verás.

La FX BobCat MK-2 viene regulada de origen, con un útil doble manómetro de alta/baja (habitual en FX), reglaje exterior de potencia de 3 etapas, muy silenciosa por su excelente cañón ! grado !-Match enfundado, y con un buen gatillo ajustable. Su gran botella de 300cc te dará unos 70 tiros a potencia "alta", y más de 100 en la "baja". Pero.....es pesada (3,500 kg ) para sus 75cm, ténlo en cuenta; no hay versión "madera".....,y es cara, sobre 1400E. Eso sí, es un arma extraordinaria...y la calidad se paga.

La Brocokc Compatto también es bastante pesada (3,100 kg), y no es una BP,sino lo que ahora llaman semi-BP,de 86 cm (es decir, grande ), con un pequeño depósito de 150cc que, sin regulador, no permite ni 30 tiros constantes. Y trae un amenazador seguro, delante del gatillo y de accionamiento lateral ( hay que tirar de él con la yema del dedo para conectarlo), que inquieta por el riesgo de que se te salga accidentalmente el tiro al querer accionarlo. Yo no pensaría en ella.

Y de la Colibrí, olvidarse. Aunque mejorada respecto a la versión anterior, con cargador de 14 tiros, culata mejor diseñada y seguro de disparo, presenta los mismos problemas que sus hermanas mayores: O-rings de pésima calidad que hay que sustituir por completo al recibir el arma ( y no simplemente limpiarles el aceite de fábrica, como hacen algunos importadores), muy poca autonomía si se recarga a 220 bares máximo ( y nunca a 300,como desafortunadamente indica el fabricante ),frecuentes roturas de piezas tanto de plástico como de metal, y una absoluta y total ausencia de recambios, tanto por parte del importador como del hermético fabricante. Impecable en el tiro, es,sin embargo, un arma a evitar. Bueno,salvo que te la regalen.

Sobre la FX Impact que se ha comentado en el hilo, la misma historia. Con incomprensibles errores de diseño, sin solución posible, son legión las reseñas en diversos foros por usuarios cabreados por las múltiples y reiteradas averías, que han motivado que prestigiosas armerías por todos conocidas hayan suspendido tanto la importación como la distribución de este arma. Modelo desafortunado, que nunca debió de haber entrado en producción. Olvídala.

Y con respecto a la SPA (P-10 o P-12), ya comenté que me parece un auténtico ladrillo chino tal como viene de la casa, opinión que ya expuse en otros hilos. De 72cm (en el límite de lo aceptable), pesa nada menos que 3,750kg, demasiado para una BP. Sin regulador ni choke, con martillo duro y antipático, gatillo gomoso de tacto poco sensible (eso sí, con seguro),y culata de madera de un extraño árbol chino ,semejante al haya, pero más blanda, de muy fácil rayado por roces y golpes. Buen depósito el actual de 315cc, pero gastosa de aire, tal como viene de casa no dará más de 60 tiros por depósito. Con el único atractivo de su engañoso precio, la ferretería es,sin embargo, de buena calidad, por lo que es posible el afinarla y transformarla en un arma de excelentes prestaciones, a base del consiguiente sobrecoste....,y de un trabajo no siempre al alcance de un tirador principiante. Te dejo aquí un link sobre su brico,para que te hagas una idea de que hablo, y estimes si está o no a tu alcance :

https://acspain.es/index.php?topic=554.msg4334#msg4334

De modo que de estas cinco armas, sin duda alguna, la FX. No tengo constancia de que este arma tenga averías frecuentes, o un mal servicio post-venta.

Pero si el precio no es un problema para tí, valora también estas otras dos opciones.

En primer lugar, la EDgun Matador. La primera BP del mercado, es en calidad de materiales, condición de acabados, y prestaciones en el tiro, lo mejor de lo mejor que se ha hecho en BPs. De 74cm y tan sólo 2,680 kg, con una excelente culata de nogal acabada al aceite, sus 290 cc te darán unos 80 tiros implacables, todos en el mismo agujero sin mayor esfuerzo. Pero son más de 1.800 euros.

Y en segundo, la ATL Vulcan. Con una comodísima palanca de carga adelantada, es la única reversible de esta serie, dato muy interesante para un tirador zurdo. De 2,900 kg ( bien !) y 68cm ( muy bien !!),tiene un depo de 290cc que en .22 permite 90 tiros regulados, y una culata de fibra o madera, con la opción de una imprescindible carrillera ajustable. Por menos de 1400E, es, por poco, la más baratita de la serie.

Valora estos 2 modelos, compáralos con la FX....y,en BP, no te salgas de ahí.

Respecto al visor, compra con un modelo "razonable" ( un 4-16x44 por ejemplo; eso sí, SF, que el AO es un auténtico coñazo), y de una marca intermedia ( Optisan, Sigthmark, Leapers... ). Y si te "estiras" un poco más y te haces con un C-More 10X, el 2-20x44, tendrás visor para toda la vida, ya lo verás.

Un último comentario, sobre la bomba de carga hacia la que pareces tan inclinado. Antes de comprar nada, vete de tiro con un colega que la tenga; mientras él dispara, léete las intrucciones de manejo, que tienen su miga; y cuando haya vaciado el depósito, llénaselo tú a base de bomba. Si después de 2 recargas sigues considerando a esa bomba como una opción viable, adelante. Y mi doble enhorabuena, por tu entusiasmo....,y por tu indudable fortaleza física.

Bueno, compañero, ésta es mi opinión respecto a tu consulta. Que espero te sea de alguna utilidad.

Un cordial saludo.
Última edición por gerbaro el 28 Jul 2017 02:42, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2017 00:24

Un visor de X16 aumentos, en una carabina de calidad, se queda muy corto de aumentos.....mejor, uno de X24.
Los visores Sightmark y C-Moore, son visores remarcados, y con su precio inflado entre el doble y el triple, que comprados directamente a su fabricante real, que es en realidad Visionking, tanto por Amazon UK, o por Aliexpress.
Los modelos de Sightmark, son calcados, tal cual, por lo menos, a los modelos C-Moore de 2-20, y el de 3-30, le han cambiado un pelin el diseño del moleteado de las torretas, no vaya a ser, así, pasan mas desapercibidos...... :mrgreen:
Foto de los Visionking y Sightmark, uno de los modelos cualquiera, de poco mas de 100 €, a 355 €...
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos!!!

Despues de tener carabinas y pistolas de muelle o C02 cuando era mas joven, me ha vuelto 100
Hola a todos!!!

Despues de tener carabinas y pistolas de muelle o C02 cuando era mas joven, me ha vuelto 101
Hola a todos!!!

Despues de tener carabinas y pistolas de muelle o C02 cuando era mas joven, me ha vuelto 102

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2017 01:16

Los C-Moore 2-20X44, y los Visionking.....
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos!!!

Despues de tener carabinas y pistolas de muelle o C02 cuando era mas joven, me ha vuelto 110
Hola a todos!!!

Despues de tener carabinas y pistolas de muelle o C02 cuando era mas joven, me ha vuelto 111

Polvorilla84
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Polvorilla84 » 03 Jul 2017 15:03

Que interesante se ha puesto esto!

Muchas gracias Gerbaro y Manolo solo :birra^:

Muy buenas las reflexiones. El Colibri esta totalmente descartado. He hecho algunos movimientos para encontrarlo, pero nadie sabe nada de el :lol: :lol: :lol:

Se cierra un poco mas el circulo, en favor del FX.... No habeis comentado nada del Wildcat... Estaria a ese mismo nivel?
Vivo en Scandinavia, luego los FX (Made in Sweden) son un pelin mas baratos que en España... Y desde luego mucho mas que el Edgun y el Vulcan.

Del Compatto me sigue atrayendo la linea (y el precio). Parece que mecanicamente esta muy bien terminado (especialmente el cargador) y seguramente sea mas sencillo por dentro que un Bullpup convencional. En algunos foros he leido que la reducida capacidad del deposito hace que sea mucho mas facil de cargar a bomba que los otros. Lamentablemente no tengo forma de probar con nadie. El PCP es una excusa para andar por el bosque y matar el tiempo aqui en el norte :sniper

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2017 17:40

Para responderte brevemente, si tuviera en mente comprarme otro bullpup mas, sin duda, seria el FX Wildcat, el modelo de madera, pues el de plástico, no me gusta............. :D
Saludos.

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 03 Jul 2017 18:03

De la nueva Colibrí multishot, hasta hace poco podías pedir info aquí, aunque no te aseguro que actualmente Rogerio la tenga en stock.
https://www.mundilar.net/es/productos-d ... black.html

De la WildCat no puedo decirte nada, lo siento, nunca tuve ninguna en mis manos. Pero si vives por allá arriba, seguro que más de un colega de la zona la tiene, y podrá informarte a conciencia. Oye, y si tienes acceso a las FX a buen precio, ¿ Por qué no te estiras un poquillo y valoras la nueva FX Crown ?. ¡¡ Es una pasada !!. Te dejo una review inicial que se colgó hace unos meses en este foro:
https://acspain.es/index.php?topic=504.msg3895#msg3895

En cuanto a los visores, no pienses en modo alguno que el C-More Nikko es es similar al análogo de VisionKing....salvo en el aspecto externo. Aqui tienes ambos ( pincha si quieres verlos con más detalle ):
Imagen Imagen

El C-More está fabricado en Australia por la Nikkon Stirling, con componentes ópticos de alta calidad que le suministra la LOW (Ligth Optic Work )japonesa. No es un visor de alta gama, pero 2-20X44 va muy bien para nuestras necesidades. Ni es muy caro, ni muy pesado.
Por el contrario, Vision"KK"King no fabrica nada, copia diseños exitosos de otros y subcontrata su producción a cualquiera de los innumerables fabricantes OEM de Seng-Zeng, siendo su único atractivo el precio. Así, el curioso retículo que ves junto al visor, que ellos denominan con el rimbombante nombre de "retículo MAR" ( "Military Accurate Rangefinder reticle"),es en realidad un "fusile" del retículo TDRM ( "Tactical Distance Ranging Mildot" ), original de la Counter Sniper Militar Optics canadiense, que ves aquí:
Imagen

Retículo este de VisionKing que, al no acompañarse de las correspondientes instrucciones de lectura de sus subtensiones, hacen a ese visor completamente inútil. Con controles de calidad más que dudosos, su único destino razonable es la papelera. Ni se te ocurra el pensar en su compra.

Bueno, amigo Polvorilla, poco más te puedo decir ya sobre la duda que planteas. Espero que todo ésto te sea de alguna ayuda a la hora de decidir la compra. Y cuelga aquí lo que finalmente adquieras, para envidia de todos, jejeje. :D :D :D .

Un cordial saludo.
Última edición por gerbaro el 11 Jul 2017 16:23, editado 3 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2017 18:59

Los visores Nikko Stirling, menos el más alto de gama, el modelo Diamond, que se fabrica en Japón, el resto de modelos se fabrican en China.
Visionking copiara muchos modelos hasta el más ínfimo detalle, el mismo peso, tamaño, forma, número de lentes, y la copia es tan buena, que poniendo uno al lado del otro, no se distingue cual es cual. Seguramente, serán unos zoquetes que no saben hacer nada, pero fueron de los primeros en sacar visores con multiplicador X10, y ahora ya fabrican con multiplicador X12, y tanto copian, que tienen más de 60 modelos a la venta. :ganster:
En fin, saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2017 23:47

Desde luego, tienes toda a razón del mundo, la verdad, es que no se parecen absolutamente en nada.
No hay siquiera un pequeño atisbo de semejanza, se ven claramente, que son visores distintos, como lo dices tu, el entendido, pues va a misa.......
Solo algún ligero parecido en el color, negro, del resto, no hay ni la menor sombre de duda, que no son idénticos visores, se nota a miles de Km de distancia.
La copia china, que no se parece absolutamente en nada, mira, está también hecha, hasta copiado el mas nimio detalle, que hasta trae los dos taladros delante de las torretas, tapadas con una especie de silicona negra, la misma, pues si que ya se han molestado los chinos en copiarles el visor a decima de milímetro a los de C-Moore, y por encima, que listos son estos chinos, que lo venden a unos 250 €, comprados directamente a China, no en la armería de la esquina, que ya no es moco de pavo, cuando por ejemplo, ya hay copias de Leupold por 60 pavos puestas en casa.
No son listos ni nada estos copiones chinos de Visionking, que ya hace algún tiempo, ya tienen copias de visores de multiplicador de zoom X12, aunque no esta muy claro a quien se lo habrán copiado, porque la verdad, los chinos deben ser unos inútiles, que solo saber hacer alpargatas, pero, estas copias baratas y malas, es una pena, tampoco las regalan, pues hay modelos, a cerca de los 400 pavazos del ala, claro, que prácticamente imposible el ver un modelo de esta marca en una armería, si le inflan el triple su precio al llegar aquí a España, se pone al nivel de precios que un visor de marca premium.....
Claro, que tu, doy por sentado ya habrás tenido algún visor Visionking, para opinar de primera mano, de lo malos que son, a que si????
Y yo, pobre de mi, pues me han tangao a base de bien los chinos estos, pues he picado, y tengo no una, si no DOS copias, y no de las baratas precisamente, y fíjate si seré tonto, que hasta me parecen buenos visores dentro de esa gama de precios, claro, pero como yo no entiendo un pijo de esto, asi me va...me las dan, por todos los lados, menos mal, que estas tu para abrirnos los ojos....Y si, se les ve una fabrica de mala muerte, antes, dije que tenian 60 copias, pues me quede bastante corto, pues pasan de los 300 modelos distintos, joer, parece que media China, trabaja para ellos....
Para quien quiera echarle un vistazo a esos visores baratos, casi de vertedero. La pena, que quitando algun 3-9X40 AO, y cosas así, que no llegan a los 100 €, el resto, de lo que se dice precios del todo a cien, no hay:
https://es.aliexpress.com/premium/visio ... isViewCP=y
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos!!!

Despues de tener carabinas y pistolas de muelle o C02 cuando era mas joven, me ha vuelto 160

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cesarmartino » 04 Jul 2017 19:13

Tengo la wildcat desde hace casi un año y estoy muy contento, es un maquinon,
y sin engañarnos comparándola con la p10 si es el doble de precisa, mi p10 que me va bien, agrupa a 50mts en 3 cm fácil, y en ocasiones en 2 cm, y la wildcat fácil en 2cm y muchas en 1cm

Volver a “Armas de Aire”