Hay variacion en el disparo con el freno de boca
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hay variacion en el disparo con el freno de boca
Esa es la duda que tengo que si varia el disparo si lo tienes graduado sin freno y un día se lo colocas
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Re: Hay variacion en el disparo con el freno de boca
En el 338 LM o el 300 win mag es inapreciable pero en calibres tales como el 308, etc es significativa la variación de la velocidad en boca.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude
y tambien decir que depende del modelo de freno que pongas,como dispares sin proteccion auditiva los oidos te pueden hacer plof....lo digo por propia experiencia.
si vis pacen parabellun
Mi rifle con freno de boca varia el tiro. Creo que con freno de boca los tiros van mas bajos. Igual sera por la perdida de velocidad con el freno de boca.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
- Calibre .22
- Contactar:
EN MI 8 X 57 VARIA EN ALTURA CON EL FRENO PUESTO, ASI QUE TE ACONSEJO QUE LO USES SIEMPRE CON EL PUESTO
Hola a todos, tengo instalado un freno de boca en un cañón de un 300 Win Mag al ponerlo el tiro me bajo como unos 10 centimetros a 40 metros, en un primer momento lo único que se me ocurrió es que con el peso añadido pudo haber bajado el tiro, no se si estoy en lo cierto, alguien ha comprobado con un crony si realmente baja la velocidad del proyectil, hay datos reales ???? alguna referencia vídeos o artículos algo???? saludos.

Pronto espero hacer pruebas con un crony. Quiero saber si realmente pierde velocidad o no.
Con freno de boca no baja el punto de impacto por perdida de velocidad. Baja porque los armónicos del cañon varian totalmente.
Y no necesariamente tiene que bajar. Tambien puede subir y/o irse a un lado o el otro.
Ademas cada combinación cañon/municion es un mundo de modo que si con una punta a una velocidad el POI sube 2 moa (p.e.) con freno respecto a sin freno eso no significa que en ese arma pase lo mismo con todas las puntas y todas las velocidades ni en distancia angular ni en dirección.
Y no necesariamente tiene que bajar. Tambien puede subir y/o irse a un lado o el otro.
Ademas cada combinación cañon/municion es un mundo de modo que si con una punta a una velocidad el POI sube 2 moa (p.e.) con freno respecto a sin freno eso no significa que en ese arma pase lo mismo con todas las puntas y todas las velocidades ni en distancia angular ni en dirección.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jesusr escribió:Hola a todos, tengo instalado un freno de boca en un cañón de un 300 Win Mag al ponerlo el tiro me bajo como unos 10 centimetros a 40 metros, en un primer momento lo único que se me ocurrió es que con el peso añadido pudo haber bajado el tiro, no se si estoy en lo cierto, alguien ha comprobado con un crony si realmente baja la velocidad del proyectil, hay datos reales ???? alguna referencia vídeos o artículos algo???? saludos.
Estoi de acuerdo en que varíe un poco el punto de impacto pero 10cm a 40 metros lo veo una exageración, prueba con otra bala igual y si te hace lo mismo cambia de munición. Y si sigue asi consulta con un armero.
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo solo tuve un Dakota en .300 Winchester en el año 90, el freno de boca era un KDF se lo quitaba y no notaba la diferencia de impacto. Era del diámetro del cañón y pequeño. En monteria se lo quitaba y para recechos se lo ponía. Me supongo que esos frenos para los 338 LM similares a los saco, que pesaran un huevo si.variará el punto de impacto.
https://www.kdfguns.com/KDF%20MB%20Layout.html
https://www.kdfguns.com/KDF%20MB%20Layout.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La velocidad no deberia tener variacion, los gases ya han hecho el empuje que tenian que hacer cuando el freno los desvia y a diferencia de las cargas de perdigon la obturacion es total asi que nunca habran adelantado al proyectil. A ver lo que nos dice en realidad la practica.
En cuanto a la variacion en el punto de impacto por logica variara, y mas cuanto mayor sea su peso, como ya han comentado, los armonicos del cañon se alteran y el proyectil que antes abandonaba el cañon a las 12h, ahora puede hacerlo a las 6h o a la inversa.
En cuanto a la variacion en el punto de impacto por logica variara, y mas cuanto mayor sea su peso, como ya han comentado, los armonicos del cañon se alteran y el proyectil que antes abandonaba el cañon a las 12h, ahora puede hacerlo a las 6h o a la inversa.
tengo con freno un 308w 300 rum y un 338 lm
TODOS varian el impacto, al vibrar diferente, y en centimetros, mas que del primer tiro con cañon limpio-frio al cañon sucio-caliente.
tambien varia segun la posición del freno, al atar es dificil que quede en el mismo sitio de antes y, una vez colocado si no se consigue poner en el mismo sitio, hay que tirar unos dos tiros para ver que pasa.
calculo que a 100 mts. unos 3-5 cm, hablo de un buen freno de boca, no un tubo con agujeros.
la velocidad, tambien cambia muy poco, pero cambia.
TODOS varian el impacto, al vibrar diferente, y en centimetros, mas que del primer tiro con cañon limpio-frio al cañon sucio-caliente.
tambien varia segun la posición del freno, al atar es dificil que quede en el mismo sitio de antes y, una vez colocado si no se consigue poner en el mismo sitio, hay que tirar unos dos tiros para ver que pasa.
calculo que a 100 mts. unos 3-5 cm, hablo de un buen freno de boca, no un tubo con agujeros.
la velocidad, tambien cambia muy poco, pero cambia.
Un razonamiento, que no tiene porque ser así.
El freno de boca afecta a los gases y que estos van siempre tras el proyectil. Entonces la velocidad del proyectil no debe variar por utilizar el freno de boca. Otra cosa diferente es el punto de impacto, que el freno de boca puede variar como bien se ha dicho, por variar armonicos del cañón al serle instalado un elemento al mismo que difiere de su configuración original.
Es posible que la variación de armonicos por instalación de un freno de boca tenga bastante que ver con el grosor del cañon, con el espesor del mismo, y además con la fuerza del cartucho que disparamos, entendiendo que cartuchos con mayor presión provocarán mayor vibración que otros con menos.
Pero bien es sabido que esto a veces no es siempre así o no tiene regla fija.
El freno de boca afecta a los gases y que estos van siempre tras el proyectil. Entonces la velocidad del proyectil no debe variar por utilizar el freno de boca. Otra cosa diferente es el punto de impacto, que el freno de boca puede variar como bien se ha dicho, por variar armonicos del cañón al serle instalado un elemento al mismo que difiere de su configuración original.
Es posible que la variación de armonicos por instalación de un freno de boca tenga bastante que ver con el grosor del cañon, con el espesor del mismo, y además con la fuerza del cartucho que disparamos, entendiendo que cartuchos con mayor presión provocarán mayor vibración que otros con menos.
Pero bien es sabido que esto a veces no es siempre así o no tiene regla fija.
en que rifle los gases van todos detras del proyectil ????
ni todas las polvoras se queman de golpe, ni todos los gases van detras del perdigón.
ni todas las polvoras se queman de golpe, ni todos los gases van detras del perdigón.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los gases que adelantan a un proyectil de arma rayada son un porcentaje muy bajo y van justo delante de este, originando lo que llaman: "viento balistico", rompiendo el aire justo delate del proyectl. Si este pequeño porcentaje de gases se desviase por el uso de un moderador de retroceso, afectaria seriamente a la precision, ya que el proyectil pasaria a romper el el aire directamente. Algo asi como ir en una bicicleta detras de un coche o sin nada delante.Son los traseros en mucho mayor volumen los que si son desviados.
En la escopeta la obturacion del taco es mucho menor, en gran parte por que tiene que ser un taco de algo flexible para que permita su pàso por los chokes, aparte de que a la misma presion hay un diametro de junta que supera en mas de 4 veces al de rifle. Nada que ver con una bala de metal blando adaptada por presion a un estriado. Los gases adelantan en un porcentaje mucho mayor llegando incluso a deformar el perdigon en ocasiones, debido a la temperatura.
En la escopeta la obturacion del taco es mucho menor, en gran parte por que tiene que ser un taco de algo flexible para que permita su pàso por los chokes, aparte de que a la misma presion hay un diametro de junta que supera en mas de 4 veces al de rifle. Nada que ver con una bala de metal blando adaptada por presion a un estriado. Los gases adelantan en un porcentaje mucho mayor llegando incluso a deformar el perdigon en ocasiones, debido a la temperatura.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo mejor coger el freno de boca , pegarle una patada y enviarlo a paseo. Mira que nos gusta complicarnos la vida
Volver a “Rifles para Caza Mayor”