si nuestro arma la acepta, que supongo que en la mayoria de los casos si, ya que aunque solo pesa 160greins, su cuerpo es de mayor longitud, por ser de cobre, los datos de trayectoria son espectaculares con una distancia optima de casi 200 m y que practicamente permite apuntar hasta los 300m sin ninguna correccion de caida para cualquier pieza.
Estos proyectiles de cobre parecen necesitar velocidades altas para expandir en su totalidad, asi que al calibre le vienen como anillo al dedo, de cerca buena velocidad y de lejos y muy lejos conserva mas que suficinete. Sera cosa de probar.
https://rws-munition.de/rws-jagd-bereic ... x68-s.html
Punta para 8x68S
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 2334
- Registrado: 08 May 2014 15:32
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 27211
- Registrado: 24 Abr 2008 01:01
- Ubicación: Madrid
- Estado: Desconectado
Re: Punta para 8x68S
Blaser carga la Barnes TTSX de 160. Yo cace con las KJG de 130 y muy bien. Para esperas y rececho me fueron muy bien.
Es la de la punta de polimero.
Es la de la punta de polimero.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 2334
- Registrado: 08 May 2014 15:32
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Punta para 8x68S
Ya me habia fijado en la Barnes, pero la de polimero solo la hacian en 160 greins, para ir a 180 greins, habia que irse al otro modelo que es menos expansivo. Pense en un principio que 180 greins seria lo minimo para este calibre, pero cuando vi esta de RWS, me di cuenta de que en cobre para usar la misma superficie de proyectil, (al contrario de lo que se quiere hacer normalmente que es imitar el peso de las bimetalicas) se ha de usar un menor peso y viendo la trayectoria, que se consigue, es posible que me decida a probar recargar las Barnes de 160.
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 2092
- Registrado: 25 May 2010 22:53
- Ubicación: Gijon - Asturias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Punta para 8x68S
Pues parece ser que ya va siendo la tonica dominante en lo ultimo a proyectiles, creo que ya habiamos hablado hace algun tiempo sobre este tema ( o algo parecido) y parece ser que la municion gana muchisimo en velocidad y alcance efectivo al reducir los pesos, sera cosa de provarlo. Lo unico que me amarga un poco es el tema de seguridad, pero supongo que este tipo de municion sera para uso casi exclusivo en recechos, por lo que el tema de los rebotes se minimiza muchisimo.



blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados