dudas dies lee

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 817
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas dies lee

Mensajepor vitaminado » 09 May 2017 12:04

hace poco he adquirido un nuevo rifle.
el dueño me entrego un juego de dies lee.
el otro probando el die posicionador de puntas me surgio una duda.

con mis dies redding pongo la vaina en el shellholder, subo hasta arriba y empiezo a enroscar el die hasta que toca con la vaina.luego giro un cuarto de vuelta en sentido antihorario y listo. lo siguiente regular el posicionador para la profundidad deseada de la punta.
con el die de posicionar lee, empiezo a enroscar y no llega a tocar con la vaina, si no que acaba haciendo tope con el sheel holder.
¿esto es normal en estos dies?

saludos

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas dies lee

Mensajepor pitia » 09 May 2017 20:43

Así es, el die de LEE solo introduce el proyectil, si quieres crimpar has de usar un cuarto die.

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 817
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas dies lee

Mensajepor vitaminado » 09 May 2017 22:19

no quiero crimpar. en el mismo juego viene uno para crimpar.
mi duda es como se regula este die de posicionar la punta.
¿se deja tocando el shell holder o cuando toque el shell holder se le quita un cuarto de vuelta?.
me magino que dara igual bajarlo hasta que toque el shell, ya que no crimpa.

saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4879
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas dies lee

Mensajepor Chinchu » 10 May 2017 09:37

Los dies de posicionar puntas suelen tener dos funciones, posicionar y crimpar, y su ajuste en general es algo distinto a lo que comentas. Con el empujador levantado y una vaina en el shellholder, se baja la palanca y se introduce el die hasta que la boca de la vaina toca interiormente el tope de crimpado, donde empezaría a crimpar, y ahí le quitas media vuelta para que no lo haga. Se le quita esa media vuelta o cuarto de vuelta, da igual, porque como vas a usarlo luego para crimpar lo dejas en una posición muy cercana y así tendrás que andar roscando menos. Pero, realmente, te daría lo mismo quitarle seis vueltas más siempre que quedase recorrido para el empujador.

Si usas el die de Lee que no crimpa obviamente no tienes ese problema, luego podrás poner el die a la altura que quieras siempre que el empujador central sea operativo y capaz de dejar la punta introducida hasta la profundidad que quieras. Según uses puntas más cortas o más largas, quizás debas usar ese die a diferentes alturas. Por tanto, siempre que sea operativo, te dará igual que toque el shell holder, que esté muy cerca sin tocar o que esté seis vueltas más arriba.

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 817
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas dies lee

Mensajepor vitaminado » 10 May 2017 12:13

en los dies redding que tengo lo hago asi, porque llega un momento en que el die toca la vaina, pero en estos de lee me extraño que enroscara e hiciera tope con el shell holder,sin tocar vaina.
pensaba que todos los dies eran iguales en ese aspecto.
todo aclarado. muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas dies lee

Mensajepor pitia » 10 May 2017 19:20

Así es


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: caldui y 15 invitados